Tristeza entre los escuálidos por decisión judicial contra Exxon/Mobil

Me pareció ver ayer la banda negra con las palabras “Luto activo” en la pantalla de Globovisión, RCTV, Venevisión y otros canales de la oposición. Mis vecinos escuálidos están que se mueren de la tristeza porque el tribunal inglés falló a favor de PDVSA. Uno de ellos me comentó: “!Cooooño¡ Esa chequera de Chávez da pa’ todo”. Otro expresó: “Esos ingleses si que son pajúos, en Estados Unidos si es verdad que PDVSA pela bolas”. En fin, a la tristeza que les embargará por la muerte por enésima vez de su Señor Jesucristo se le suma la pena por la decisión en contra de la EXXON/Mobil, empresa de su segundo Dios, el Capital.

La cara de los periodistas escuálidos y sus invitados “expertos” en cuanta materia hay sobre la Tierra y parte del extranjero era un poema. Para ellos leer la noticia de la derrota de la Exxon/Mobil en tribunales ingleses es como tragarse un purgante. Que diferencia, con que gusto leía la noticia del supuesto embargo contra los vienes de PDVSA. Esa noticia si les gustaba. Gozaban repitiéndola a cada minuto. Pero la de ahora, la noticia de que se suspende todo intento de embargo no les gusta, les irrita, les da alergia. “!Que bolas¡” Exclama Kiko detrás bastidores, tener ahora que decir que Venezuela ganó una, que el Gobierno Bolivariano y la PDVSA, roja rojita, tuvieron éxito en una corte inglesa. A regañadientes leen la noticia y tragan grueso.

Sus sesudos analistas ahora sostienen que Exxon/Mobil no se quedará con esa. Que el forajido de Chávez y la maula PDVSA no se saldrán con la suya. Incluso empezaron a hacer una colecta en el Este de Caracas para contribuir con Exxon/Mobil en la contra demanda. Salieron a las calles gritando con mi Exxon/Mobil no te metas. Pintaron en los carros consignas a favor de la empresa petrolera estadounidense: “Exxon/Mobil Si, PDVSA No”, “British cagones”, “PDVSA NO”, “Exxon NO se quedará con esa”, “ERxxon contra ataca” , etc.

Hay tristeza en los predios escuálidos por la decisión del tribunal ingles a favor de PDVSA, en contra de las intenciones de EXXON/Mobil de hacerle daño a nuestra empresa petrolera.



julio_mosquera@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2934 veces.



Julio Mosquera


Visite el perfil de Julio Mosquera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: