El Tío Sam y el clan Bush

Bush dijo este miércoles 12 de Marzo en Washington ante la Cámara de Comercio Hispano Americano, que Chávez trata de extender su influencia en América Latina con promesas vacías de justicia social, y que en realidad su agenda refleja su sed de poder. Atacó duramente a nuestro comandante y exaltó la figura de Álvaro Uribe presionando al Congreso para que aprueben el TLC con el que piensa ayudar al presidente colombiano. El diablo aplaudió a la oligarquía colombiana (Carolina Barco) allí presente como aliada fundamental en la región. Claro, 60 años de guerra civil, 4 millones de desplazados, 120 mil muertos por razones políticas, y la permanente violación al derecho internacional humanitario, a los Convenios de Ginebra, al Estatuto de Roma, a la OEA, para Bush, y para el Tío Sam no representa a un Estado Forajido. El imperio se alía a los hampones para combatir a los justos.

La lista negra del narcotráfico.

Uribe está de número 82 en la lista de narcotraficantes reportado por el Departamento de Estado de los EEUU. Datos que se conocen desde septiembre del año 1991 (“¿Quién es quién en el negocio de la cocaína en Colombia?”): “Álvaro Uribe Vélez, político y senador colombiano dedicado a colaborar con el cartel de Medellín en altos niveles gubernamentales. Uribe está enlazado en negocios relacionados con actividades de drogas en U.S. Uribe trabajó para el cartel de Medellín y es amigo personal de Pablo Escobar Gaviria”. Ahora este narcopresidente y paramilitar está en la cima de los aliados más importantes del imperialismo. Todo indica que Bush ha decido apoyar al terrorista colombiano Uribe y luchar por incluir a Venezuela en la lista negra de países forajidos (“Eje del mal”).

Plan Bushuribe-Exxon

El plan consiste en catalogar a Venezuela como Estado Forajido, así el gobierno bolivariano tendría que afrontar sanciones de toda índole, incluyendo entre ellas:

a) Restricciones de ayuda económica por organismos multilaterales.

b) Prohibición de compras de equipos militares, y de equipos de uso dual, tales como computadoras u otros de alta tecnología.

c) Prohibiciones a las empresas extranjeras de hacer negocios en el país, incluyendo los negocios petroleros.

Y d) congelamiento de los bienes y cuentas bancarias del Estado venezolano y de particulares en el exterior.

De Panamá a Santo Domingo 182 años de injerencia.

El gobierno de los EEUU no ha dejado un segundo de intervenir a través de sus embajadas por todo el territorio sudamericano para desintegrar los vínculos y obstaculizar la integración de los pueblos latinoamericanos. Le ayuda la Unión Europea sometida al látigo del imperialismo yanki. Desde el Congreso Anfictiónico de 1826 hasta la reciente Cumbre de Río en República Dominicana no hacen sino seguir el plan Monroe: “América para los gringos”. Esto nos indica un lapso de más de 182 años manifestando la hegemonía de la Casa Blanca y el Pentágono en el hemisferio a costa de la más brutal y sanguinaria realidad de países como Colombia que sufren en carne viva la imposición de una dictadura de Uribe disfrazada en plan para desestabilizar la región con el cuento de las drogas, el terrorismo y el comunismo.

Bastó y sobró que Condoleeza Rice visitara a Alvaro Uribe para que semanas después dieran el zarpazo contra la soberanía ecuatoriana, y por supuesto, quedaron en evidencia por haber cometido crímenes de lesa humanidad, agresión, de guerra y todo lo que regula y penaliza el Estatuto de Roma por el cual se estableció en La Haya el Tribunal Penal Internacional cuya competencia son justamente estos delitos. Uribe amenazó a Chávez de denunciarlo al TPI.

El ataque simultáneo del imperialismo contra la unidad latinoamericana se basa en el ataque furibundo contra Hugo Chávez. Este aceptó la derrota “pírrica” del 2/D del año pasado con hidalguía y responsabilidad, abriendo un nuevo camino de la revolución hacia la revancha de Noviembre próximo en las elecciones regionales. Al ser testigos de la exitosa maniobra del comandante revolucionario para liberar a rehenes colombianos en manos de las FARC, incluso después de haber sido primero invitado por Uribe, posteriormente expulsado por el mismo presidente colombiano, y de último, solicitada su intervención por parte de familiares de los rehenes y por la congresista Piedad Córdoba. Todo lo cual no ha tenido un registro justo por parte de los medios privados. Recientemente Chávez ha recibido garantías de vida de más de diez policías y militares secuestrados pronto a ser liberados por las FARC y quizá salga la misma Ingrid Betancourt. Nada de esto importa al mundo mediático bajo el yugo de las multinacionales.

Caen líderes de las FARC.

La matanza en Ecuador del canciller de las FARC ha querido taparse con la divulgación de información contenida en varias computadoras, celulares, y demás equipos electrónicos conteniendo un dossier que ellos dicen acumula más de 15 mil documentos implicando a Hugo Chávez y en manos del FBI y la INTERPOL. Raúl Reyes cayó en Ecuador junto a 17 personas que estaban en un campamento, hay sobrevivientes en rehabilitación de origen mexicano y según cuenta Rafael Correa, presidente de Ecuador, al parecer se intentaba por ese flanco la liberación de Ingrid Betancourt frustrada por el bombardeo uribista ayudado con tecnología satelital por parte de loa EEUU en las bases de Tres Esquinas y Manta de Colombia y Ecuador respectivamente. Luego cae Iván Ríos, miembro del Secretariado de las FARC, que fue asesinado por su propia guardia personal junto a su novia, conocida como “Andrea”. Le cortaron la mano, le quitaron la cédula y aparece otra computadora más de su pertenencia según las informaciones.

Caen narcoparacos.

Venezuela atrapó a 55 paramilitares y a Hermágoras González Polanco (también llamado Armando González Apushana) acusado de enviar toneladas de cocaína a Estados Unidos, traficar con armas y estar vinculado con grupos paramilitares colombianos y antes fue hallado muerto, posiblemente “sembrado” el capo de la droga Wilber Varela, alias el “jabón”, en territorio venezolano; y con él una computadora que revelaría los nexos con altos funcionarios del gobierno de Uribe. Está solicitado en extradición por EEUU desde el 2004.

Cae en Moscú ex coronel israelí.

El Tribunal de Moscú autorizó la extradición a Colombia del ex coronel israelí Yair Klein, entrenó comandos paramilitares a comienzos de la década de los 80, cuando surgieron en la región colombiana del Magdalena Medio los grupos campesinos conocidos como "autodefensas" para combatir a las guerrillas izquierdistas. Esas facciones armadas se convirtieron más tarde en las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), acusadas de numerosos crímenes de lesa humanidad y que, tras mantener conversaciones con el Gobierno entre 2003 y 2006, desmovilizaron a más de 31.000 de sus combatientes. Klein estuvo al servicio de los extintos capos del cartel de narcotráfico de Medellín Gonzalo Rodríguez Gacha y Pablo Escobar, y de los que fueran líderes de las AUC, los desaparecidos Fidel y Carlos Castaño. Fue detenido en agosto del año pasado en el aeropuerto Domodédovo de Moscú, cuando se disponía a viajar a Israel.

Para el narcopoder multinacional Uribe salió exitoso en Santo Domingo después de reconocer las violaciones al derecho internacional humanitario, y a la soberanía de un país hermano y fronterizo. Pretenden crear una matriz de opinión de que Chávez quedó posteriormente aislado porque está acusado de ayudar a las FARC, involucrándose en los delitos de secuestro y extorsión y tráfico de drogas. Opinión que fabricada en Miami es repetida mil veces por los medios privados locales e internacionales que van “educando” la mentalidad criolla afecta a los valores del capitalismo salvaje. Bush está desesperado porque en Noviembre próximo se va, y antes tiene la misión de hundir a Chávez, y para ello utiliza los ataques a Evo Morales, a Rafael Correa, a Daniel Ortega, e impulsa simultáneamente a la oposición venezolana y al gobierno narcoparaco de Uribe a seguir trabajando contra la revolución bolivariana. Bush quiere un caso Noriega venezolano y hará todo lo posible para “venderlo” al mercado internacional de la política como terrorista. Hugo Chávez quiere la paz y es un obstáculo para los negocios multinacionales de la guerra que tienen a Bush y a Uribe como perros de la misma. Mentir, atacar, masacrar y luego pedir perdón para “reconstruir” con sus empresas privadas los daños causados.

Táctica mediática contrarrevolucionaria.

Comparan a Uribe y a Chávez los dos arrancando nuevamente desde el año 2006 con más del 60% de votos a favor, pero estos medios reseñan el gobierno de Chávez afectado por la inflación, la escases de alimentos, y la inseguridad. Quieren hacer creer que el 80% del pueblo colombiano apoya a Uribe, que a Chávez sólo lo quiere un 40% del pueblo, que 83 % de colombianos aprueba el ataque a las FARC, y que Chávez sólo aspira a ser el líder de la región. Todas matrices fabricadas para un fin específico: tratar de parar la manifestación popular en América Latina por un horizonte de lucha para un mundo mejor, parar el socialismo bolivariano que se expande como un fuego abrazador por todo un continente olvidado y oprimido. El imperio se ha decidido por el hampón, 800 millones de personas en el continente queremos a Hugo Chávez. 2216 kilómetros de frontera colombovenezolana y más de 6000 millónes de $ al año como resultado del intercamio entre ambas naciones represetan un claro punto geoestratégico que el imperio utilizará para neutralizar al proceso, y debilitar al movimiento revolucionario. Ellos tienen los medios privados, nosotros tenemos al pueblo. Gran diferencia para Bush que no tiene a nadie y nadie lo quiere a él. Triste figura que en 8 meses va para afuera.

Mientras tanto nuestro comandante inaugura una nueva misión (José Gregorio Hernández) que se dedicará a los discapacitados, aumenta el valor de las becas para los estudiantes de Medicina Integral, fortalece la soberanía alimentaria con ayuda de Argentina y Brasil, asume el liderazgo del PSUV que acaba de elegir la primera Dirección Nacional integrando por primera vez en la historia del país a cuadros representativos de la identidad nacional. Elecciones internas que tuvieron el nivel de abstención (10%) mas bajo en 50 años. Casi 100 mil militantes votaron a 15 delegados y 15 suplentes por un plazo de un año a la Dirección Nacional del partido de la revolución. Esto por su puesto que pone furioso al imperio y a sus lacayos en Caracas y en Bogotá.

Mforti9@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2822 veces.



Mario Forti

Astrólogo, filósofo, músico, tatankisi, escritor, poeta, critico, ddhh, tarotista, taoista, lector, meditación, yoga, sanación, terapias shamánicas integradoras

 mforti9@gmail.com      @mforti9

Visite el perfil de Mario Forti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: