El eje del mal y el desabastecimiento criminal

Fue en su discurso del 29 de agoto de 2002 en el Estado de la Unión que Bush utilizó por primera vez el tèrmino Eje del mal para señalar, según su óptica, a Irak, Iran y Çorea del Norte como naciones que apoyan al terrorismo. Posteriormente añadió a ese trio a Libia, Siria y Cuba.

El meter en un mismo saco a Iran e Irak no tiene ni pies ni cabeza. Entre esos países - que se sepa - no hay coordinación terrorista. Lo que si hubo fue una terrible guerra entre ellos. Además los iraníes van rumbo a la Secularización. Y en cuanto a Corea del Norte su único pecado es haber dicho que cuenta con misiles balísticos de largo alcance y contar con Centrales Nucleares con fines meramanente defensivos.

Criticos musulmanes pensaron que la trilogía malévola anunciada por el presidente estadounidense -, en atención a la maldad acumulativa histórica -, estaba conformada por Israel, USA y Reino Unido.

Para joder a Sadan e Irak Bush inventó lo de las armas de destrucción masiva que hasta el Sol de hoy nadie ha podido mostrar ni podrán mostrar porque sencillamente nunca existieron. Tanto es así que me atrevo a pensar que ni el mimísimo Oppenheimer se cree ese cuento chino. Lo mismo hicieron con Noriega que, después de formarlo y utilizarlo, lo tumbaron y lo metieron preso acusándolo de narcotráficante y de fraude organizado.

Tenemos que estar súper claros que el interés del Imperio por tumbar a Sadán e invadir y volver ñinga a Irak es el mismo que persigue con Chávez y Venezuela: echarle el guante a nuestras inmensas reservas de petróleo en momentos que comienza a agotarse. USA, requiere de muchísima energía para poder funcionar. Sí la tierra de Bolívar no tuviese tanto petróleo, a Bush y su combo le importaría un rábano nuestro país.

Por cierto las instancias internacionales se han hecho las locas ante las pretensiones imperialistas de atropellar a Venezuela apoyando las argucias jurídicas interpuestas por la Exxon Movil y catapultándolas al mundo entero por medios que representan intereses hegemónicos.. Qué carajo esperan la OEA, la OTAN, la ONU y la Comisión Interrnacional de los Derechos Humanos para actuar. Por qué no interponen la misma agilidad manifiesta en el respaldo que dan a USA por apoyar la independencia de Kosovo. Y a propósito¿por qué Tio Sam no propicia y apoya la declaración de independencia de Puerto Rico. ¿Qué tiene Kosovo que no tiene Puerto Rico? Nada. Sólo se trata del propio cinismo político-energético.

Al principio, cuando Bush lanzó su "muela"del Eje del mal, surgieron otras interpretaciones poca serias. Algunos analistas jodedores pensaron que el mandatario norteamericano se refería a Cachañas 80, un famoso club de radicales e impertinentes borrachines de Santiago de Chile.

DESABASTECIMIENTO

El desabastecimiento es una de las armas del formato de desestablización para tumbar a Chávez que tanto ha buscado sin éxito la Oposición golpista. Lo que se persigue con tan malsana actitud es crear un estado supremo de ingobernabilidad que amerite la intervención de Venezuela por parte de la OEA mediante la aplicación de la Carta Interamericana. La criminal estrategia mediática se intensifica en 2008 para evitar también las elecciones regionales ante la presunción de una nueva victoria chavista.

Pasemos ahora a analizar detalladamente el conjunto de intereses económicos, - aparte del político -, que se conjugan con el desabastecimiento. Comencemos por señalar que los empresarios golpistas producen y compran grandes cantidades de alimentos que las esconden generando escacés para luego especular con los precios y hacer su agosto.

Hay otros que botan el producto, como es el caso de los promotores agropecuarios que botan la leche en el lago de Maracaibo. O como los mil 500 kilos de azucar que botaron en las afueras de Barcelona y que tuve la desagradable oportunidad de observar.

El boicoteo es otra de las razones.

Otro es presionar para que el Gobierno libere los precios.

También presionar para que el gobierno devalúe la moneda nacional y obtener ganancias exorbitantes sacando sus dólares al extranjero antes de la medida e ingresarlos después de la devaluación. Práctica cuartarepúblicana común que para disfrutarla sólo era suficiente con tener un pana en la cúpula financiera del gobierno que pasara el dato. Ejemplo de ello es el Viernes Negro de Luis Herrera: los grandes cacaos de Copey sus amigotes empresarios se metieron una boloña más grande que la Plaza Bolívar de Maracay luego de coger la seña.

Finalmente hay un factor que de manera indirecta e involuntaria incide en el desabastecimiento, sobre todo en el sector alimentos, y que ha sido aprovechado por La Canalla. Y es que hoy el venezolano come completo gracias al fortalecimiento de su poder adquisitivo. Antes de vaina hacía una comida. Hoy se empuja su triple: desayuno, almuerzo y cena.

Esto como es lógico reventó la demanda de alimentos. La producción no calzó los guantes para ofertar y eso generó desabastecimiento. Sí se quiere al empresariado del rubro alimentario el mercado le quedó grande. En lugar de adentrarse en la excelencia competitiva para mejorar sus canales de producción y comercialización, modernizar sus procedimientos administrativos y ajustar sus programas de ventas en función de la previsión de la demanda, se dedicaron a montar guarimbas, a conspirar, a sabotear.

Los que propician el desabastecimiento son tan estúpidos que creen que pueden burlar la justicia escondiendo los produtos en inmuebles atípicos como centros clínicos. Bueno ni que la escondan en los cementerios.

En eso me recuerdan a los narcotraficantes que son tan ratas que llegan a rellenar con cocaína el cuerpo de los bebés. Lo más arrecho es que hay madres que se prestan para esa vaina.

¡Carcel y multas bien gordas para los que desabastecen el país! El desabastecimiento en un acción criminal que sólo favorece a los que los propician.

TINTERO
Sólo un gobierno revolucionario como el de Chávez es capaz de reconocer la indiscutible dimensión socialista y artística del Cantor del Pueblo, Alí Primera. Sólo la Revolución Bolivariana de Venezuela colocó a Alí en el lugar que nunca le reconocieron los gobiernos cuartorepúblicanos.
Sí no hay un gobierno revolucionario en nuestro país, Alí Primera jamás hubiese sonado tanto. Y ahora es cuando su trabajo va a ser difundido por meritorio y por patriótico.

TINTERO II (Gracias Mario Silva. Gracias Hojilla)
En 1988 el Papa Santo de Roma se tomó tres tazas de te en Bolivia para combatir el frío. Y no por eso el Vaticano ni el Imperio lo califico de cocainómono. Sin embargo a Chávez le cayeron encima porque comió hoja de coca. Que vaina no.

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2212 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad