Geopolítica del caos

* ¿Cómo es posible tener en tan alta estima un país cuya constitución no reconoce la soberanía popular, cuyo gobernante no es elegido sino nombrado, donde la corrupción de los parlamentarios no está prohibida sino reglamentada, donde pueden mantenerse incomunicadas las personas que deben ser sometidas a juicio, que mantiene un campo de concentración en Guantánamo, que practica la pena de muerte y la tortura, donde los propietarios de los grandes periódicos reciben semanalmente sus órdenes de la Casa Blanca, que bombardea poblaciones civiles en Afganistán, que secuestra a un presidente elegido democráticamente en Haití, que financia mercenarios para derrocar regímenes democráticos en Venezuela y Cuba, etc? Thierry Meyssan “La “guerra de civilizaciones”.
*
* El clan Bush.
* Los 30.000 norteamericanos más ricos disponen actualmente de una renta anual que es superior al producto interno bruto (PIB) de Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú juntos (más de 270 millones de personas). Este logro satánico del imperialismo yanki tiene su líder en el viejo Bush que no dudó invadir Panamá, y como director de la CIA impulsó golpes de Estado en el Cono Sur en la década de los Setenta, implementando el Plan Cóndor, que generó más de 30 mil desaparecidos sólo en Argentina; pero tiene también al psicótico de orden en la Casa Blanca, Bush hijo, como el líder que ha permitido este crecimiento sanguinario que se iguala al que tenía EEUU antes de la Gran Depresión del 29.
*
* Fin de la democracia.
* ¿Cuál ha sido el costo humano de esta operación política económica militar? En Latinoamérica ha producido durante las dos décadas de dictadura militar (60 y 70) la fragmentación de los Estados y la pérdida de su soberanía, el genocidio y la violación flagrante de los derechos humanos en los crímenes de lesa humanidad, la subcultura de la corrupción, el hiperconsumismo, etc. Después de estos veinte años de fascismo vinieron otros veinte años de “negra noche neoliberal” (80 y 90) totalizando una generación completa hundida en el infierno psicológico de la guerra mediática, el exilio, la prisión, los desaparecidos, desplazados y la muerte. 40 años de guerra silenciosa (de baja intensidad) cuyo saldo es la pérdida de soberanía de los Estados. Después del 11/9 2001 Bush por medio de decretos a eliminado la soberanía de los países, y pasa por encima del derecho internacional, imponiendo una dictadura mundial del país más endeudado del mundo (12 billones de $) contra las democracias.
*
* Los olvidados del sur.
* Más de 234 millones de pobres latinoamericanos para el 2003 son el resultado claro de estas políticas que dictan a través del ALCA, los TLC, el Plan Puebla Panamá, la horrorosa Deuda Externa, el Plan Colombia II, y la sistemática militarización de la región por los EEUU. De esta suma anterior 107 millones de personas son indigentes. Es el resultado de mantener una política económica con el monstruo del norte que por concepto de exportaciones mantiene un mercado de 150 000 millones de $ en la región.
*
* Colombia Israel de Sudamerica.
* El clan Bush desde 1999 a través del Plan Colombia planifica y ejecuta la recolonización de Sudamérica creando la más siniestra crisis continental. Colombia es el tercer país receptor de ayuda norteamericana después de Israel y Egipto. Prácticamente entre el año 2000 y el 2006 ha recibido de los gringos 5000 millones de dólares para sumar con dinero del gobierno colombiano y la UE 8000 millones más totalizando 13.000 millones de $, de los cuales el 80 % es para la guerra y el 20% para desarrollo social.
*
* Recientemente el Plan Colombia fue re-impulsado por Bush para los próximos 6 años 2007-2013 con 43.836 millones de $. La carrera armamentista tiene un registro con el gobierno de Andrés Pastrana de 250.000 hombres armados y el aumento con Uribe a 400.000 hombres en armas. Este gobierno muestra un saldo de 4000 fosas comunes halladas bajo la responsabilidad de las AUC (paramilitares). Las estadísticas señalan que el 75% de los asesinatos y desapariciones que ocurren en el vecino país son cometidos por el Estado (Uribe). Ya en su primer período de gobierno este narcopresidente y paraco produjo 11.292 asesinatos o desaparecidos. En contraposición las FARC y el ELN precisan 1591 víctimas entre el 2002 y el 2006. Pero los terroristas son los insurgentes para el mercado internacional, y para los medios que controlan las corporaciones multinacionales, verdaderas dueñas de Alvaro Uribe, esclavo del imperialismo.

Los medios privados nunca hablan de que de cada 10 dirigentes campesinos asesinados en el mundo 9 son colombianos. Por nada cuentan los 4 millones de desplazados que son invisibles para la red de medios controlados por el imperio. Sólo pensar que aproximadamente 20 millones de colombianos están sometidos por el vínculo familiar a este infierno que produce la más grande riqueza que puedan tener 30 mil gringos. Colombia es considerada por el alto comisionado de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) como el segundo país con más desplazados en el mundo después de Sudán. Así mismo el gobierno de Colombia dará unas 17.000 hectáreas de tierras en el sur del país a empresarios y no a desplazados como se comprometió en 2004.

Hegemonía militar: geopolítica del caos.

EEUU es el país más latifundista del mundo ocupando 737 bases militares en el planeta, más las que posee en territorio propio, ocupan una superficie de 2.202.735 hectáreas. Es así como se llega a la complementación de las bases militares instaladas en Centro y Sudamérica, las que están estrechamente unidas al Plan Colombia, el Plan Dignidad e Iniciativa Andina, que tienen su correlato en los ejercicios llamados Cabañas, Aguila, Unitas, Cielos Centrales, Nuevos Horizontes, Fluvial, etcétera. En Colombia y en el marco del Plan Colombia, se instalaron las bases de Tres Esquinas, Larandia y Puerto Leguizamo. En Ecuador está la base militar de Manta, frente a Colombia. Las bases de Iquitos y Nanay forman parte del plan en Perú. Cerca de allí se encuentra la base de Alcántara, en territorio brasileño del Amazonas, base que los gringos quieren apoderarse y hasta ahora no han podido. Así como miran a Bolivia con ganas de instalar en la ribera del Itonamas otra base militar. Como también tienen el ojo puesto en una base nuclear en Tierra del Fuego en Argentina.

Más cerca de nosotros, en el Caribe, están Vieques (Puerto Rico), Reina Beatriz (Araba), y El Hato (Curazao), sin nunca poder olvidar Guantánamo (Cuba).

En Centroamérica tienen a Soto Cano (Honduras), Liberia (Costa Rica), y Comalapa (El Salvador). Y como prueba histórica de la insurgencia y rebeldía latinoamericana no debemos olvidar el 1 de mayo de 2003, cuando las fuerzas militares estadounidenses debieron retirarse de la base Roosevelt Roads, ubicada en Vieques (Puerto Rico), que fue construida en el 70 por ciento del territorio de la isla desde 1941. Las múltiples protestas del pueblo, que padeció sinfín de consecuencias económicas y de salud, produjeron el alejamiento de los marines.

El verdadero objetivo

EEUU tiene en América Latina un mercado de más de 800 millones de personas y los recursos de agua, gas y petróleo. La instauración de una moneda única (dolarización del continente) en un mercado de 34 países (excluyendo por ahora a Cuba) y el PBI regional, sumando a Estados Unidos, sería de 11,5 billones de dólares, casi un 30% mayor al de la Unión Europea. De esta manera EE. UU. estaría al mando del mayor mercado unificado del planeta, con un tercio del PBI mundial y más de un quinto del comercio planetario.

Terrorismo de las multinacionales.

Recientemente hemos visto cómo la Exxon Mobil ha desatado un escándalo mediático mundial al pretender congelar activos de PDVSA por el orden de más de 12 000 millones de $ siendo totalmente falso. Esto forma parte de la política de agresión contra Chávez, mentir, tergiversar, estrangular la economía desde el exterior, manifestar contra el gobierno internamente (guarimbas) como lo estamos viviendo con el desabastecimiento y el acaparamiento, además de generar por los medios privados (propaganda, guerra psicológica) el descontento con las políticas sociales del gobierno bolivariano generando miedo, incertidumbre y angustia social. Un plan estratégico que mira a la destitución de nuestro comandante presidente del gobierno antes de Noviembre próximo, o mejor dicho antes que Bush se vaya de la Casa Blanca.

Exxon Mobil sabe que la Faja del Orinoco posee los mayores depósitos de hidrocarburos del mundo estimados en 236 mil millones de barriles. Sólo este detalle justifica la manipulación mediática y la guerra asimétrica contra la revolución bolivariana por parte de un consorcio cuyos beneficios supera el PIB (producto interno bruto) de países como Israel, Venezuela y Malasia. Invierte 16 millones de dólares para la desinformación en el tema del cambio climático en más de 43 organizaciones que niegan esta realidad.

Anualmente Exxon Mobil emite más de 209 mil toneladas de dióxido de carbono convirtiéndose en un monstruo que contamina al planeta impunemente y promueve el caos ecológico mundial. Nadie debe olvidar que esta empresa fue la que más aportó financieramente a la campaña electoral de G.W. Bush (46 mil millones de $) que lo impusieron como presidente de EEUU en enero del 2001. Financia y mantiene los grupos ultraliberales llamados think tanks. Fue una de las principales empresas promotoras de la invasión a Irak. ¿Acaso ya se olvidó el desastre ecológico (quizá el más grande de la historia) en Alaska en 1989 ocasionado por el derramamiento de más de 40 mil toneladas de petróleo por el Exxon Valdez? Se han señalado nexos comunes de la Exxon Mobil y el paramilitarismo colombiano en el desplazamiento de los wayuu en La Guajira.

El cuadro actual de la economía estadounidense se sintetiza, pues, en lo siguiente: endeudamiento galopante, enorme déficit de cuenta corriente y persistente déficit fiscal. Pareciera el síndrome típico de algún país periférico y subdesarrollado. Pero, sin embargo, se trata de la primera potencia económica mundial y, con mucho, la economía nacional más grande (incluso más grande que la Unión Europea). A nadie sorprendería un vertiginoso desplome de toda la economía norteamericana, crack que llevaría a Europa y Japón y muchos países asiáticos a la crisis. En este cuadro Venezuela revolucionaria representa un obstáculo para los planes hegemónicos en la región y en el mundo entero. Por eso los ataques contra PDVSA, PETROCARIBE, TELESUR, MERCOSUR, y contra todos los avances bolivarianos por la integración latinoamericana y la soberanía de los pueblos verán en este año un crecimiento inusitado. Droga, petróleo, armas forman los elementos que usan para crear una imagen de país forajido a través de las multinacionales de los medios que el imperio controla.

China alternativa contra hegemónica de los EEUU.

El país asiático lleva dos décadas con un crecimiento económico de 7-8% de su PIB como media anual, esto significa simplemente que para el año 2017 un número de 1300 millones de habitantes consumirán lo mismo que los mil millones de occidentales ricos. Actualmente China es el único país del mundo que no le pide permiso a los EEUU para tomar decisiones. En realidad es China el verdadero enemigo del imperio. La guerra desatada contra Afganistán e Irak y Palestina (Irán) configura un enemigo transitorio e intermediario (guerra contra el Islam). En verdad el PNAC (Proyecto para el Nuevo Siglo Americano) fue consagrado a China. No hay, no habrá lugar para dos imperios (uno blanco y otro amarillo) y eso lo saben muy bien en Washington y en Pekín. Venezuela revolucionaria tiene grandes y poderosos acuerdos con los chinos y forma parte del grupo de naciones que obstaculizan la hegemonía gringa. En Septiembre de esta año volará por los aires el primer satélite bolivariano gracias a la tecnología china. Esto no lo puede pasar por alto el Pentágono, por ello, desde Miami, Bogotá, Lima, México y Madrid, atacan furiosos contra el poder popular venezolano. El Pentágono emite una serie de documentos que el sistema mediático mundial se encarga de difundir inmediatamente. En una de las puntas está Globovisión trabajando para el imperio.

Mforti9@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4659 veces.



Mario Forti

Astrólogo, filósofo, músico, tatankisi, escritor, poeta, critico, ddhh, tarotista, taoista, lector, meditación, yoga, sanación, terapias shamánicas integradoras

 mforti9@gmail.com      @mforti9

Visite el perfil de Mario Forti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: