Los súbditos con su rey y los Bolivarianos con su Patria

En una difusión mediática mundial se dispara el mercado comercial que dice: ¿Por qué no te callas?...al “esputar” un rey en una frase célebre para la historia, cargada en el odio de aquellos que, “todo les hiede y nada les huele”, esos mismos que se levantan cual Bush, Condolezza, Juan Carlos y la versión criolla de los estudiantes burgueses en la Asamblea Nacional...y que van escribiendo con ello, la historia que se repite una y otra vez.

Hay que recordar que en 1883, Alfonso XII, Rey de España, acepta ser el árbitro de la disputa fronteriza entre Venezuela y Colombia. Colombia adquiere una posición ventajosa al aparecer como promotora del arbitraje, Venezuela, por el contrario se percibía como favorecedora de la independencia de Cuba, por tanto, anti-española. Es así como en 1891, el laudo arbitral emitido por la Reina Regente María Cristina y el Ministro de Estado Carlos O’Donnell, despoja a Venezuela de más de 200.000 kilómetros cuadrados de territorio. Se otorga a Colombia un extenso territorio entre el Amazonas y La Guajira. El consejo federal de la Confederación Helvética sentencia en contra de Venezuela, confirmando lo ya decidido en el laudo español. ¡Estas cosas no se olvidan!...Venezuela apoya de nuevo a Cuba, ¿acaso querrán despojar otra vez?.

El ex presidente Carlos Andrés Pérez, ha manifestado una semana después del desliz real, estar apenado con el rey y pidió disculpas en nombre de los venezolanos... ¿y quién le dio ese derecho?. ¡Qué no se apene!, o acaso no ha olvidado él, pedir perdón a los venezolanos 18 años después de las cientos de muertes causadas por su gobierno durante el “Caracazo” de l.989. ¿Será por la sangre real que hay en Venezuela que se apena?, porque acá mismo en Caracas, en suelo Bolivariano, existe sangre azul “real”, es decir, de real de billetes, pues, Luis Alfonso de Borbón, vive en esta tierra de libertad casado con una venezolana, pero, ¡qué cosa!, como le hará con el artículo 21 de la Constitución Venezolana vigente en el numeral 4 que dice: “No se reconocen títulos nobiliarios ni distinciones hereditarias”, porque dicho sea de paso, es nieto de un caudillo que rompió con las leyes de su tierra. Claro, no es su culpa...pero, lo extraño será la sangre de sus hijos, porque entre azul real y rojo criollo sale ¡morao, moraito!

¡A quién le gritarán ahora monarca los súbditos criollos en sus marchas!...esos mismos que señalan pero no debaten, esos mismos que sesgados entregan la patria en un pestañeo mediatizado, ¡y qué apoyan a un rey incómodo de sus ancestros!...porque muy bien que significó Francisco de Miranda el rojo de la bandera nacional: ¡sangre derramada por nuestros libertadores!...la misma que corre por las venas de los Bolivarianos que no permitiremos la cornada de un toro en el ruedo de nuestra tierra... ¡nunca más!

Todavía se escuchan voces pidiendo respeto por el Rey... ¿y cual respeto?, ¡si el que mandó a callar a Chávez fue él!. Por eso hecho, el cantante Miguel Bosé amenazó con no cantar mas en Venezuela mientras estuviera Chávez... ¡ja ja, qué risa!... me pregunto: ¿cuántas canciones ha pegado Miguel Bosé en Venezuela, como para que los venezolanos salgan corriendo a verlo en concierto?... ¡no se le acerca ni al payaso Popy!, si ha acaso, a punta de promoción, pegó dos temas musicales en Venezuela durante toda su carrera, ¡y eso ha sido mucho!...ah! y el papel de travestí en la película “Tacones Lejanos” de Almódovar que se ve en canales de suscripción. De regalo podemos enviarle a la “estrella” de Golobovisión, Nitu Perez Osuna, que se babea por trabajar en Antena 3 de España, donde ella supone la misma libertad de expresión de Venezuela, la diferencia es que allá es teórica y acá real...Que salgan Nitu y Miguel cual súbditos, para gritar al Rey: ¡olé!... Y un Juan Carlos cansado de tanto estiramiento de testículos les repique: ¿Por qué no se callan?...mientras que CAP escucha su ranchera a lo lejos que resuena en el eco: ¡llorar y llorar!...y la monarquía moderna paseando por América Latina, buscando la sangre de estos pueblos antes del amanecer, porque sino, ¡los muerde su Conde Drácula!

Larry Márquez Peralta – 17.11.07 – larryubv2004@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2100 veces.



Larry Márquez Peralta


Visite el perfil de Larry Márquez Peralta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Larry Márquez Peralta

Larry Márquez Peralta

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad