Viva la FANB.Ninguna república de nuestro planeta, pudiese excitar o sobrevivir, sin una Fuerza Armada Nacional, porque es indiscutiblemente el primordial pilar y estandarte del país, en el caso RBV, con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, no es diferente. Desde la Primera hasta la Quinta República Bolivariana específicamente el 02/01/2026, el honorable ejército nacional, dichosamente jamás tuvo que enfrentar una conflagración con ninguna fuerza foránea, y mucho menos, agredió a ninguna república. Por excelencia siempre fueron hombre de paz, cursaban sus fronteras, exclusivamente para socorrer y auxiliar a cualquier país vecinos y lejanos cuando padecieron tragedias naturales o con las inhumanas castigos colectivos a través de sanciones y embargos económicos Green-Go. Sus genéticas estaba moldeada, abrasada y comprometida, exclusivamente a la paz y socorrer a los damnificados, necesitados e inhumanamente sancionados.
Desde los mayores generales, hasta los dichosos teniente, de sargentos mayores hasta los afortunados nuevos soldados rasos, todos juntos por igual, les fueron atribuidos por el destino, a vivir las mismas experiencias de combates reales. Los Estados Unidos foguearon por primera vez una inesperada agresión y traicionada en plena negociación, con las guardias bajas, sorprendidos pero la guerra fue en vivo, y no como las películas de Hollywood. Inexpertos y novatos en combates real, siempre confiados por la buena fe y acostumbrados a la ligereza en las rumbas del año nuevo.
Todo cambió para mejor, cuando alumbró el sol, la golpeada sorprendida y traicionada FANB, en horas maduraron forzosamente y en carne propia, impusieron las desgraciadas y forzadas experiencias, desarrollaron naturalmente desconfianzas por los sangrientos experimentos y las seriedad por el honor de sus camaradas mártires de la patria, es en todo momento.
Los insaciables y repudiables traidores, lamentablemente siempre se encontraba, encuentran y se encontrarían, filtrados en todos los ejércitos y resistencias mundiales. Cada nación tiene diversas formas de tratar con estas plagas, en muchos países son fusilados en públicos u otros en privados, también algunos los sentencian cadenas perpetuas, y pocos triunfan y terminan gobernando a su supuesto país, al servicio del amo colonizador. En la RBV, dolorosamente tienen políticos, civiles y militares traidores,