IV poder imperialista contra los socialistas bolivarianos

“(…) también está el hecho de que las fuerzas armadas estadounidenses han invertido cientos de millones de dólares en tecnología de redes informáticas, incluida la primer red a gran escala del mundo, Arpanet, que comenzó a funcionar en 1970 en calidad de precursora de Internet . Ralph King, Septiembre de 1994, The Wall Street Journal   
 
A veinte días del fin de la concesión a RCTV somos testigos de un plan multifacético organizado para desestabilizar al país y atacar al gobierno bolivariano que conduce nuestro compatriota presidente Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Sabemos que estamos en guerra contra multinacionales, cuyas economías son más poderosas que muchos países juntos (bloque de países), sabemos que estas multinacionales representan a un enemigo “invisible” porque son corporaciones y no hablan las personas sino sus planificaciones contra los países que se rebelan a su dictadura mundializada.  

Como la oposición en nuestro país no tiene más bandera que la cara abochornada del recalcitrante ultraderechista Marcel Granier pretende ganar calle desinformando al pueblo y tergiversando la realidad. Fabrican la opinión de que la medida gubernamental es contra el Canal 2, cuando en realidad se trata del fin de un contrato a 1BC compañía del golpista antes mencionado. La campaña apoyada por EEUU ha involucrado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que jamás a tocado al gobierno de Bush ante las gravísimas violaciones a los ddhh en Guantánamo, Abu Grhaib, y la siniestra guerra contra Irak que lleva más de 4000 muertos de parte gringa y un millón de muertos iraquíes. Nunca intervino la CIDH cuando secuestraron, detuvieron y desaparecieron al presidente de Venezuela en Abril del 2002.  

Tampoco hicieron nada en el caso de Aristide en Haiti, que fue sacado violentamente de su propio país apareciendo luego en África. Involucrada indirectamente la OEA, porque la CIDH es una dependencia de aquella, notamos la parcialización de esta institución a favor del imperialismo norteamericano. ¿Qué ha hecho la OEA desde el primer Congreso de Panamá hasta nuestros días que no sea obedecer la doctrina Monroe que impone el control de nuestros países sudamericanos al yugo yanki? No es casual que sea en Costa Rica donde se encuentra la sede de la CIDH que se juntan los golpistas contra el gobierno revolucionario venezolano, como es el caso de López Cisco, hasta hace poco jefe de seguridad del gobernador del Zulia, hoy prófugo de la ley. Aquí hay una conexión directa entre Manuel Rosales y Posada Carriles porque este fue maestro y tutor de López Cisco. Resulta que el mes pasado el imperio liberó de la cárcel al siniestro asesino y ahora conspira desde Miami contra la vida de Chávez.   

El tema de RCTV aglutina en su espacio a la oposición antichavista que ha sido desarticulada por los golpes que el poder popular le ha dado durante 8 años de guerra interna. Con el dinero del imperio que entra a través de más de 300 organizaciones que conspiran contra nuestro gobierno dentro del país pretenden derrocarnos. Bombardean con noticias que “crean la opinión” de que no hay gobierno, de que sólo gobierna la inseguridad, que no hay alimentos, que hay mas corrupción que antes, todo con la finalidad de desmoralizar a la población y “lavar el cerebro” a las masas.  

El imperialismo está asociado con gobierno como el de Inglaterra que tiene 10 años imponiendo un régimen de neoliberalismo salvaje y a sido motor de la invasión a Irak con las mentiras que Tony Blair se encargó de manifestar como verdades absolutas: que Saddam Hussein poseía armas de destrucción masiva. Hoy Sadam está muerto, nunca se encontraron armas en Irak como las que acusó el primer ministro británico, y el saldo de millón de muerto, millones de desplazados del país no significan nada para este criminal de guerra. ¿Dejaremos que las mentiras sigan cobrando vidas inocentes en un mundo globalizado en la miseria?  

Desde este fin de semana tenemos un escuálido más en contra de los más pobres de Francia. Sarkozy en Octubre pasado no dudó en masacrar a los manifestantes que quemaron no sólo Paris sino que levantaron todo el país en protesta contra su gestión de asesino. Hoy este fascista es el flamante presidente de Francia, unido al casi extinto Blair y a Bush configuran un trío satánico que todavía pretenden destruir todos los movimientos y pueblos rebeldes a la dictadura mundial que ellos representan. No por casualidad John Negroponte y Thomas Shannon inician hoy (7 de Mayo) una gira imperialista por Colombia, Perú, Ecuador, y Panamá cuya agenda es la de oficialmente tratar asuntos comerciales, militares, energéticos y de cooperación. Pero que extraoficialmente sabemos que vienen a imponer el cronograma desestabilizador a nuestra revolución socialista bolivariana en Venezuela, y a persistir en la fase de aislar nuestro gobierno de los gobiernos amigos del continente.  

Ellos trabajan desde el Departamento de Estado, pero hay gente como Guthemberg Martínez de la organización demócrata cristiana de América (ODCA) aliado a Fox (ex presidente de México) que siguen las pautas emanadas de Washington directamente para atacarnos desde ese eje Chile-México-EEUU. Este eje se ve aliado al que Alejandro Peña Esclusa viene tramando durante todo el transcurso de este año unificando cabos que van desde el Vaticano hasta el Cono Sur. Alianzas que juntan a ex militares de las últimas dictaduras del Sur de América del Plan Cóndor (Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia) con políticos de derecha como el ex presidente de España, Aznar y neoconservadores gringos como George Schultz y su fundación antiterrorista Comitee on Present Danger (Comité para enfrentar el peligro actual), lobby neconservador republicano en el que están halcones como James Woolsey, director de la CIA 1993-1995, y es consejero principal de la Fundación para la Defensa de las Democracias (FDD).  

Simultáneamente Paul Wolfowitz director del Banco Mundial cae en desgracia después de haber demostrado su calaña de racista, imperialista, corrupto y déspota ante más de 13 mil empleados del banco al canalizar aumentos indebidos a su propia novia. Caso que pone en evidencia al creador de la “doctrina Bush” ante la opinión pública mundial de la clase de envilecidos burócratas sionistas, capaces de fabricar teorías (guerra preventiva y permanente) para masacrar a pueblos y países inocentes con el sólo hecho de apoderarse de sus recursos petrolíferos.  

Mentiras que al ser propagadas por las multinacionales de la comunicación se “vuelven” verdades mediáticas, logran desestabilizar todo un bloque de países como lo es Medio Oriente, sólo para defender la dictadura en Israel, base en la región del fundamentalismo ultraderechista que se quiere imponer como Imperio Mundial. Por otro lado pero en el mismo esquema geopolítico y geoestratégico se ubica Rodrigo Rato director del Fondo Monetario Internacional que trabaja para que países pobres se rijan bajo la directriz de recetas financieras que hagan más miserable al pobre y más rico al poderoso.  

Desde el 27 de Febrero de 1989 el poder popular en Venezuela le dio la espalda al FMI y estamos a punto de retirarnos del mismo porque sólo es un apéndice del imperialismo mundial, igual que la OEA, CIDH, OMC, ONU, FAO y demás instituciones de la dictadura mundial. El ministerio de la religión cristiana de este gobierno mundial es el Vaticano que sigue las pautas de Benedicto XVI casado con la línea de derecha política y favoreciendo a los más ricos del mundo, a los más corruptos y envilecidos del planeta. También Ratzinger se presta a servir al régimen de Satanás traicionando el mandato de Jesús, y atacando a Chávez y a Castro como si fueran dictadores, tiranos, e impulsan gobiernos antidemocráticos.  

Así hermanos y hermanas, la lucha continúa y se hace cada vez más cruda, fuerte, determinante. Mientras esto sucede en el bando contrario, nosotros cada fin de semana estamos más cerca de confirmar nuestra voluntad de militancia en el Partido Socialista Unido de Venezuela, plataforma revolucionaria que dará al traste con el cogollo, con el falso líder, con la burocracia sindical, afirmando definitivamente un modelo de organización política inédito, demostrando al mundo que sí es posible la unidad ideológica, programática, organizativa en un partido de masas, de cuadros que defiende a la revolución en todos los frentes a la vez.  

El poder de los grupos comunicacionales, su concentración y su relación con los distintos gobiernos de los EEUU y su complejo industrial y militar  ha crecido vertiginosamente durante los últimos años en guerra permanente contra la revolución bolivariana. Sus tentáculos lo podemos notar a través de las fusiones múltiples que abarcan editoriales de libros, música, películas, CD-ROM, la banca financiera, empresas de imagen, y desde 1996 la autopista de la información.  

Como ejemplo, la compañía Capital Cities/ABC concretó en 1995 su fusión con Disney creando la compañía de entretenimientos más grande del mundo. William Casey, luego director de la CIA, fue el fundador de esta empresa (Capital Cities) que se quedó con ABC en 1985. Luego Dinsey está asociado con Coca Cola. A la vez con Hearst y Falcon International, se asociaron al grupo editorial brasileño Abril, para actuar en el sector TV por cable. En 1999, la división interactiva de Walt Disney asume el control de Soccernet, empresa dedicada a los deportes, desde golf hasta fútbol, con lo cual logra ampliar su servicio deportivo ESPN.com. No hay que olvidar que de las 100 mayores economías del mundo, 51 no son países sino multinacionales de los países ricos. 

Fuerza Solidaria es el partido de Alejandro Peña Esclusa y al igual que el Partido Popular de Aznar en España, Primero Justicia y Nuevo Tiempo, de Julio Borges y Manuel Rosales respectivamente en Venezuela, representan a la ultraderecha golpista que tiene a RCTV y a muchas ONGs y a grupos como Bandera Roja, pagados con dinero del Pentágono y la CIA, como por ejemplo es el caso del Banco del Libro, que recientemente recibió 500 000 euros a través de la Coca Cola gringa mexicana FEMSA. “Refréscate leyendo” es la web de la ONG y forma parte de la red SINERGIA involucrada en el golpe de Estado de Abril del 2002 y en las guarimbas escuálidas denunciadas por nuestro gobierno revolucionario ante la OEA por recibir dinero de la NED (Dotación Nacional Para la Democracia) para desestabilizar y crear terror en el país, pero que nunca nos dieron respuesta ni de la CIDH ni de la OEA. El Banco del Libro en el 2005 recibió 17 630 $ y ahora recibe medio millón de euros.  

Desde Abril de 2002 el imperialismo no para de conspirar contra el poder popular en Venezuela y hoy organiza otro golpe mediático involucrando también a sectores militares, civiles, industriales y comerciales, como también sectores políticos resentidos ante la nueva reestructuración política que vivimos en el país; se sumarán estudiantes que son fuerza ligadas al trabajo de la derecha y de sectores de oposición, y por su puesto, es evidente que aparecen como víctimas los representantes de los medios privados de comunicación social, periodistas que son la voz y cara del imperio en Venezuela,  han sido ganados por efecto de la corrupción, el soborno y la falta de dignidad patriótica que utiliza a esta gente como carne de cañón. 

Los políticos antichavistas siguen trabajando para el régimen tiránico de EEUU y usan la bandera de RCTV para llamar la atención, quieren más al emblema del canal privado que a la tricolor. Nosotros estamos cada día fortaleciendo mas el 5to motor a través de la asistencia, acompañamiento y orientación a los consejos comunales. Uniéndonos a la campaña que el 3er motor infunde en la población: educación con valores socialistas. Estamos afirmando en cada rincón de la nación la unidad de conciencia revolucionaria, cada día más eficiente y eficazmente. Esperando que el presidente y compatriota anuncie los cambios a la Constitución Nacional para ser aprobados por referendo este mismo año. Hay un mandato del poder popular que es la voz de los pueblos reclamando justicia, independencia y soberanía. Quien no tiene oídos para este clamor de las multitudes que se organizan contra el imperialismo, quien no tiene ojos para esta realidad inexorable de los pueblos alzados luchando por su dignidad no puede estar sino en el bando de los contrarrevolucionarios. 

¡Patria, Socialismo o Muerte! ¡Venceremos! 

Mforti9@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2477 veces.



Mario Forti

Astrólogo, filósofo, músico, tatankisi, escritor, poeta, critico, ddhh, tarotista, taoista, lector, meditación, yoga, sanación, terapias shamánicas integradoras

 mforti9@gmail.com      @mforti9

Visite el perfil de Mario Forti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: