Con Las Espuelas Puestas

Los Enemigos del Proceso Revolucionario

Venezuela sigue marcando la pauta en el avance social, cultural, deportivo, médico sanitario, educativo, etc.; de los países de nuestro continente y siendo elemento de observación por una gran mayoría de naciones del mundo. Esto tiene un significado bastante importante y por lo tanto se convierte en un elemento de fuerza para el ataque por parte de los enemigos del proceso revolucionario bolivariano de Venezuela. En efecto las decisiones fundamentales que ha venido tomando el gobierno que lidera el comandante Chávez ha despertado gran preocupación en el imperio norteamericano y sus lacayos. Una de esas decisiones está marcada por el hecho de no renovar la concesión del espacio radioeléctrico a un canal televisivo, R.C.T.Vas, el cual goza del apoyo del imperio norteamericano y de sus secuaces. Este canal al igual que otros canales y medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, al servicio de los intereses oscuros del pentágono norteamericano, fue pieza clave en el golpe de estado contra el gobierno revolucionario y del paro económico-petrolero criminal que se llevó en contra del nuestro pueblo a finales del 2002 y comienzo del 2003. Esta decisión soberana del gobierno, ha sido tomada como una amenaza para la libertad de expresión por parte de los enemigos de la libre expresión de los pueblos. Debemos recordar todo el daño que ha venido haciendo este canal, al igual que otros, a la formación de los habitantes de esta gran patria. Es necesario recalcar que de ninguna manera la no renovación de la concesión a ese canal es elemento perturbador de la libertad de expresión, antes por el contrario es una decisión soberana que apunta al respeto de la dignidad y el gentilicio de nuestro pueblo. Ante la evidente derrota, en todos los campos posibles en sus pretensiones de echar hacia atrás la medida gubernamental, se vienen tomando decisiones que van en contra de los más sagrados intereses de los nacionales de nuestro país e igualmente de otras naciones hermanas. El atentado contra la embajada de Bolivia, el explosivo en la sede de la legistura del Estado Miranda, las constantes convocatorias a marchas y otras actividades similares, así como la intención de internacionalizar la situación con la búsqueda de apoyo en organismos internacionales con el objeto de intimidar a nuestro gobierno, lo cual no van a lograr porque si bien es cierto que la decisión es del gobierno la misma cuenta hoy con el apoyo de todos los venezolanos y venezolanas de buena voluntad, son parte de una intención de crear conflictos que garanticen la posibilidad de una agresión internacional contra nuestro territorio. Ello debe llamarnos a la reflexión acerca de la necesidad de una unidad férrea y total en torno al líder del proceso, el comandante Hugo Chávez Frías.

Es tanto el afán del imperio norteamericano de incursionar en los asuntos propios de nuestro país que está utilizando a lacayos y parásitos como Vicente Fox y José María Aznar para tratar de generar una matriz de opinión en contra del legítimo derecho de una nación libre, independiente y soberana a tomar las decisiones que crea conveniente para el mejor desarrollo de sus habitantes. Lo cómico de ello es que al muñeco de la Coca Cola, el mexicano Fox, le ha dado por hablar de venir a caballo a luchar contra Chávez. Eso demuestra el grado de degradación y depravación mental de esta vieja cacatúa que tanto daño le hizo al pueblo mexicano y a nuestro continente con su entrega incondicional en los brazos del genocida Bush. En cuanto al magnate español bastaría con recordar como le vendió el alma del pueblo español a las pretensiones asesinas de Bush para enviar tropas de ese país a invadir a Irak. Ni el uno ni el otro tienen posibilidad de auditorio en el corazón de los pueblos de América y el mundo que luchan por un mundo mejor y que ven en Chávez un incansable luchador por la libertad y la justicia social de la humanidad.

Algunos tips necesarios: el día jueves 26 de este año se cumplieron 3 años de la triste desaparición física del cantautor del pueblo Florencio Rojas “El Chivato de la Playa”, reiteramos nuestra palabra de afecto y solidaridad a sus familiares. La contrarrevolución quiere tomar cuerpo en Margarita y una demostración de ello es la pretensión de un grupo de supuestos militantes del proceso revolucionario que en el municipio Arismendi, entre otros, llegaron a acuerdos con la oposición golpista para poner trabas a la gestión del Alcalde Bolivariano Leopoldo Espinoza Prieto, llegando a negar la aprobación de un plan de obra reclamados por el pueblo y propuesto por el alcalde e igualmente utilizando la fuerza policial de Morel Rodríguez para tratar de desalojar al pueblo asuntino que reclamaba en el palacio municipal la aprobación de las obras por ellos discutidas.

culigonzalez@cantv.net culigonzalez@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3995 veces.



César González “El Culí”


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI