En tres palabras

¿Dictadura?: ¡La estadounidense!

"Es una gran tragedia, EE.UU. recordará este día, desafortunadamente, como uno en donde el Senado no aceptó sus responsabilidades, le dio la espalda a la verdad y llevó a cabo una farsa de juicio" (1)

Chuck Schumer, senador demócrata, al conocer ayer viernes 31/01/2020, la decisión del Senado de no llamar más testigos y no tener más pruebas que comprometan a Trump.

En pocas palabras: En los EEUU se hace lo que el Presidente y los poderes fácticos quieran. Gústele a quien le guste. En EEUU funciona y existe una verdadera dictadura. Lo de Venezuela, donde casi podemos hacer lo que nos venga en ganas, es una ridiculez tacharnos de dictadura. En realidad, viendo lo que pasa en los EEUU nosotros somos una ultrademocracia o una democracia extremista. Mejor dicho, una democracia neoliberal ¿Dictadura? Como dice un amigo: ¡¡¡Dictadura la de los Esclavos Unidos de Norteamérica!!! Allí se vive para trabajar. No se trabaja para vivir. Aunque hay sus excepciones ¡¡¡Off course!!!

EEUU: UNA DEMOCRACIA DISFRAZADA

¿Dictadura la de Corea del Norte, Cuba o la de Chile?

¿Acaso hay una dictadura en Venezuela?

https://www.aporrea.org/actualidad/a250746.html

"Lo que debemos tener claro es que, después del 11 de Septiembre, en los EEUU el gobierno hace lo que quiere. Y al demonio con la libertad. Llámalo autoritarismo, fascismo, oligarquía o Estado policial. Con cualquier etiqueta que quieras ponerle, el resultado es el mismo: tiranía." (2)

Así aparece reseñado y resumido el libro del jurista John W. Whitehead. En su artículo "D is for Dictatorship Disguised as a Democracy", reseñado por Eva Lagunero en un artículo con este título: "Estados Unidos: Una Democracia disfrazada"

La llamada democracia estadounidense e incluso, la llamada democracia en el mundo parece ser toda una farsa. Se impone, generalmente, como dijera alguna vez, Kadaffi el líder libio, en su famoso Libro Verde: "la dictadura del partido". De este modo, los republicanos, así como lo hacen en casi todas partes las llamadas democracias, imponen su mayoría para imponer, una vez más, la decisión del partido y de los intereses que representan. No se impone la verdad, la razón y el sentido de responsabilidad ética con el pueblo que los eligió.

Así las cosas, si los emulamos, los llamados chavistas o maduristas, o si se prefiere, los bolivarianos, estamos en pleno derecho a hacer uso de la mayoría y la influencia o poder que tenemos en la ANC y la que tendremos en la próxima Asamblea Nacional, para hacer, por "mayoría", lo que no nos hemos atrevido a hacer cuando hemos tenido, una y otra vez, esa mayoría. ¿Será que lo que es igual no es trampa? ¿Podremos seguir el ejemplo del Senado de los EEUU de Norteamérica? ¿Podremos nosotros dar el mismo ejemplo de irracionalidad y de irrespeto a las minorías? Creo que hemos sido muy tímidos, conservadores, flexibles y, en otros aspectos, demasiado liberales y extremadamente permisivos. Ya está siendo hora de ponernos las pilas.

EN EUU SI HAY UNA AUTÉNTICA DICTADURA

Aunque podría haber sorpresas. Las tendencias indican que se impondrá la dictadura de Trump y del partido republicano y una vez más, un Presidente Norteamericano llevado a juicio político es absuelto ¡Por ahora!

No voy a expenderme mucho sólo voy a enumerar algunas ideas que revelan que en los EEUU existe una dictadura.

  1. El Presidente, prácticamente, hace lo que le venga en ganas y no pasa nada. Lo mismo ocurre con el partido en el poder. Sea demócrata o republicano.

  2. Existe un Estado policial donde "las libertades constitucionales se han ido al garete" La carta de los Derechos Humanos es papel mojado (2)

  3. Con facilidad se despoja a la gente de su propiedad.

  4. Todo el mundo es rastreado, vigilado y controlado.

  5. Cualquier ciudadano que quiera protestar o se considere sospechoso es controlado por la policía y los cuerpos de seguridad permanentemente.

  6. Se puede irrumpir en los hogares sin orden judicial.

  7. Existen restricciones para ingresar y salir del país.

  8. Allí se cumplen las leyes de manera inflexible. Sobre todo para los que no tienen como defenderse.

  9. Hay leyes, normas y regulaciones tan absurdas que: "estamos viendo cómo suben los arrestos y encarcelamientos por "violaciones" tan absurdas como dejar que los niños jueguen en el parque sin supervisión, recoger agua de lluvia y nieve en su propia casa, plantar verduras en su patio, o dar lecciones de la Biblia en el salón de su casa." (2)

  10. En los EEUU se dispara primero y se pregunta después. "En algunas jurisdicciones, hay estudiantes penalizados, bajo la política de Tolerancia Cero, por "delitos" tales como llevar los labios pintados de negro, llevar corta uñas al colegio, o usar peines plegables que semejan navajas" (2)

  11. El Presidente no puede ser criticado porque, como ha ocurrido con Soros, Hillary, Bolton u Obama pagarán sus consecuencias. Etcétera, etcétera, etcétera…

FINALMENTE:

Ya lo hemos dicho antes. No es nada nuevo. Lo dijo en la ONU nuestro actual Canciller, Jorge Arreaza:

"Venezuela rechazó este lunes en la sede de Naciones Unidas las críticas y sanciones que recibió del presidente estadounidense, Donald Trump, calificando a su gobierno como una "dictadura" extremista y supremacista" (3)

Lo que acaba de ocurrir en el Senado de los EEUU y lo que se ve en camino con relación al juicio político de Trump, es que el Senado absolverá a Trump de sus pecados y evitará que se imponga la verdad y la razón. Esta es una demostración que existe una dictadura en los EEUU. Ante esta evidencia, much@s de nosotr@s demandamos que haya en Venezuela una verdadera Dictadura Socialista en lugar de una Democracia Liberal Capitalista. Para poner orden en medio de tanto desorden e injusticia social.

https://www.aporrea.org/actualidad/a252048.html

REFERENCIAS

  1. https://www.telesurtv.net/news/eeuu-senado-rechaza-nuevas-evidencias-juicio-donald-trump-20200131-0029.html

  2. http://canarias-semanal.org/art/25185/estados-unidos-una-dictadura-disfrazada-de-democracia

  3. https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-41394515



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2820 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI