Mes de la Afrovenezolanidad…contra la “operación libertad”…

Estamos conmemorando mayo Mes de la Afrovenezolanidad heroico y combativo, decretado desde en año 2005 por la Asamblea Nacional en honor a lucha emprendida por el zambo José Leonardo Chirino, contra la corona española desde la serranía del estado Falcón en el año 1795, contra el racismo y hoy en rechazo los ataques imperiales estadounidenses en desarrollo hacia Venezuela.

Rechazamos la "Operación Libertad" que fue como película con un guión decadente del imperio de Hollywood, al estilo de complot de comedia, y sus secuelas en su afán por derrocar al gobierno legítimo de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, teniendo a su pueblo organizado en su defensa, junto a sus aliados internacionales.

Esto demuestra una vez mas el estado decadente que viene sufriendo el imperio estadounidense, con la falta de historias originales, representado hoy por los señores, Donald Trump y Mike Pence, quienes vienen haciéndolo como Pinky y Cerebro (comiquita del mismo nombre), con sus inteligencias y acciones estúpidas y torpes que intentan conquistar al mundo hasta llegar ha ser siempre perdedores.

Ella se parece a la película cómica, "Locademia de Pilotos 2", que narra las acciones de un soldado estadounidense Topper Harley (Juan Guaidó ) que no pega una ni con PEGA LOCA, quien es reclutado para rescatar a soldados cautivos, teniendo como se dejó ver la misión de ayudar a fugarse a Leopoldo López, arrestado domiciliariamente por las guarimbas, para derrocar al presidente Maduro en el año 2014, donde fueron asesinados mas de 40 venezolanos muchos de ellos hermanos afrodescendientes.

Las imágenes de este intento de golpe de este 30 de abril publicadas en las redes sociales, que tuvieron su impacto momentáneo, y no se requería analizarlas mucho, pues se notaban grandes vacíos de producción y fallos actorales, desde el distribuidor Altamira que no era en la Base Área "La Carlota", como ellos quisieron hacer ver.

En primer plano sus imágenes aparecieron: un diputado autoproclamado presidente cada día mas solo que la misma Soledad, un sargento de la Guardia Nacional y algunos de sus compañeros, una o dos tanquetas, y luego la aparición estelar del chico bueno de la película y forajido de la justicia venezolana, Leopoldo López, decepcionado porque creo que se esperaba algo mejor.

En otras imágenes: Estos dos voceros opositores se ven en misma Plaza Altamira, (escenario de linchamientos de venezolanos entre ellos afrodescendientes) hablando ante sus seguidores que estaban esperándolo.

Luego el mismo 30 abril voceros del gobierno de Trump, no pudieron ser mas estúpidos que la misma estupidez, aparecieron en los portales de noticias y redes sociales, dando sus declaraciones en apoyo a la pésima y torpe actuaciones de esta intentona película, acompañadas de infames mentiras sobre Venezuela y su gobierno legitimo.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que el mandatario Maduro iba a abandonar al país para irse a Cuba y los rusos le dijeron que no.

Mientras que su asesor de Seguridad, John Bolton, igual aseguró que el presidente venezolano estaba listo para irse, y que su Ministro de Defensa y su presidente de Tribunal Supremo de Justicia, estaban de acuerdo, conque el mismo jefe de Estado debía abandonar el poder.

Así desconocerán estos señores sobre la realidad política de venezolana O se confundieron de guión, entre el golpe de Estado y la fuga del líder fascista de Voluntad Popular. Estos llamados líderes de esta oposición y el equipo de actores del gobierno de EEUU son un fraude, como reconoció el mismo Trump mediante una reacción corporal que tuvo hace poco al estilo personaje de El Extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde.

Sin embargo ante estas fallas y malas actuaciones, el imperio tratará de sacarle provecho a las mismas junto a sus aliados locales y tratará de debilitar la institucionalidad venezolana para intentar obtener su objetivo mediante su gobierno global.

Pero esto no es nada facil, el pueblo que es la mayoría sigue en la calle y rechazando los intentos de golpe de Estado o de una invasión militar a Venezuela por parte del gobierno estadounidense.

Una prueba de lo anterior, es que el Movimiento Social Juan Ramon Lugo en esta conmemoración del mes de mayo Mes la Afrovenezolanidad, reafirmamos nuestro legado afrorevolucionario contra todo tipo de racismo y los ataques gringos hacia Venezuela. Al mismo tiempo apoyamos al legitimo Gobierno presidido por Nicolás Maduro para trabajar juntos y a que revisemos los logros hacia nuestras comunidades, pues falta mucho por hacer.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2016 veces.



Luis Perdomo

Miembro de la Red de Organizaciones Afro-Venezolanas.

 luismperdomo@gmail.com

Visite el perfil de Luis Perdomo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Afrodescendientes

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Afrodescendientes