Del dictador Maduro al elegido Guaidó

Y llegó el día después que esperábamos ansiosamente la gran mayoría de los venezolanos este pasado 23de Enero, anunciado por la oposición ultraderechista como fecha clave para la caída de Nicolás Maduro Moros como presidente electo legítimamente por el voto popular. Una oposición que violando la constitución de la republica bolivariana de Venezuela pretende imponer un gobierno paralelo con orden emanada del imperio norteamericano y sus países satélites para repartirse, como piratas el botín, las riquezas de nuestro país en una clara copia de lo que hicieron en Libia y pretende hacer en Siria, donde se les ha hecho tan difícil llevar a cabo su planes pese al incesante bombardeo causando cientos de muertos y casi destrucción de ese país, que han anunciado su intención de retirarse.

Vistos fracasados todos sus intentos de derrocar al presidente Nicolás Maduro, el imperio se declara decidido jugarse el todo por el todo y para ello ha dictado ordenes a la oposición venezolana para que por medio de la AN, que actualmente se encuentra en desacato, coloquen un títere en la presidencia de ese organismo para luego nombrarlo como presidente de la republica desconociendo la legalidad de quien fue elegido democráticamente por el pueblo en elecciones con el 67% de los votos emitidos. Ha sido tan descarada la intromisión de los Estados Unidos en los asuntos internos de la política venezolana que el presidente Maduro se ha visto en la imperiosa necesidad de romper las relaciones diplomáticas y políticas con ese país. Pero no por eso la Casa Blanca cesará en su empeño de desmembrar el estado nación venezolano y centrará sus ataques en esclavizarnos económicamente con la misma receta aplicada en el Chile de Allende. Conociendo que los Estados Unidos no escatiman a la hora de hacer daño cuando se proponen asaltar algún país para satisfacer sus necesidades energéticas para ello utilizaran toda clase de herramientas para lograr sus fines, algo que han comenzado a poner en practica con esa declaración del director de asuntos del hemisferio occidental del consejo de seguridad de la Casa Blanca Mauricio Claver Carone que" su gobierno ya no se remite a Nicolás Maduro y por tal razón las misiones diplomáticas de EEUU asentadas en Venezuela se dirigirán a Juan Guaidó como presidente reconocido por ellos". Habrá que preguntarles entonces con quien van a negociar el envío de petróleo a su país, pue que se sepa Guaidó no tiene ningún poder que lo acredite legalmente a realizar negociaciones en nombre de la republica bolivariana de Venezuela.

Todo este cuadro configura un futuro incierto para las necesidades gringas en Venezuela y Latinoamérica, además de profundizar la crisis de la oposición que anda dando palos de ciego a falta de un liderazgo autentico y nacionalista. Necesario es que el alto gobierno inicie un proceso de reorientación de las política económicas y de mercado internacional que permitan estabilizar la balanza internacional y el intercambio de petróleo y de mas producto de nuestra riquezas minerales. La reorientación del gobierno pasa por la revisión de las actividades funcionales de ministros, gobernadores, alcaldes y concejales. Es decir el cambio de todo aquel que no responda a las exigencias históricas de la Venezuela contemporánea.

El pueblo ya ha dado su respaldo y esta claro con las exigencias del proceso pero eso no basta porque puede sentirse frustrado en el empeño de respaldo popular hacia el proceso revolucionario.

La constitución nacional nacida por la decisión de la soberanía popular con el nombre histórico de CONSTITUCIÒN DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA así lo exige y es la carta de triunfo que ha impedido la intromisión de fuerzas externas a nuestro país.

( Revisar el discurso del magistrado Juan José Mendoza en el TSJ https://www.youtube.com/watch?v=136pg619hhc )



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2008 veces.



Hermo Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI