Plan de acción inmediata para evitar que nos invadan (III)

Aunque todas las tendencias indican que existe alta probabilidad que haya una acción militar (interna y/o externa), antes del 22 de abril de 2018, posiblemente desde Colombia, con el apoyo de fuerzas invasoras imperiales, también es cierto que estas tendencias y estos escenarios pudieran ser modificados e incluso, pudieran estas tendencias ser puestas a favor de Venezuela, si logramos procesar inteligentemente la situación problemática que vivimos. A pesar de que carecemos de toda la información que sería deseable poseer, nos atrevemos a proponer, al Presidente Maduro o, bien, a quien corresponda, las siguientes:

PROPUESTAS PARA UN PLAN INMEDIATO Y COYUNTURAL

Recientemente le escuche decir al Presidente Maduro: "Estoy ávido de propuestas para fortalecer y hacer realidad el Plan de la Patria"

Pues bien, tengo numerosas propuestas para mejorarlo, rediseñarlo y tengo proyectos u operaciones para ser incorporadas al Plan de la Patria, en su nueva fase del 2019-2025. Por ejemplo, le propongo asumir el Proyecto que nos legó el Dr. Carlos Matus Romo – de quien hemos hablado tantas veces – y que hemos asumido, como misión de vida, desde el año 2002, cuando, siendo Presidente de CORPOANDES, decidimos crear la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG) Ponemos a la orden del Estado este proyecto del que hemos acumulado alguna experiencia durante estos 15 años.

A la vez, me pregunto: ¿Si el ejército norteamericano e israelí, con el apoyo del ejército colombiano, peruano y brasilero, entre otros, decidiera intervenir militarmente a Venezuela tendría sentido el Plan de la Patria como está planteado? Por supuesto que no. Por eso, primero lo primero: garantizar la paz y la estabilidad nacional. Y lograr que el Presidente Maduro continúe con su polémica y creo que injustamente evaluada gestión como gobernante. Lo he dicho en privado y en público y lo ratifico: Nicolás Maduro ha realizado una gestión exitosa, en el contexto que le ha tocado gobernar y la tendencia, si logramos superar esta coyuntura, será de éxitos sorpresivos y trascendentes. Dicho esto:

Sin más preámbulos, sin entrar en detalles, ni dar mayores explicaciones, me permito sugerirle, estas diez primeras propuestas, señor Presidente:

ASUMA EL LIDERAZGO MUNDIAL A FAVOR DEL SOCIALISMO

Asuma - así como asumió reemplazar al insustituible comandante Chávez - la posibilidad de ser el líder o uno de los líderes, tal vez, junto a Kim Jong-Un , Putin, Hu Jintao y otros, que anuncien el re-inicio de la Revolución Socialista Mundial. Sobre todo, si el imperio sionista-norteamericano se atreve a irrespetar el suelo sagrado de la Patria de Bolívar. Si es posible: hágalo ya. Sea proactivo y previsivo.

MODIFIQUE LA FECHA DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

El poder es para ejercerlo, decía el Libertador Simón Bolívar y no los ha demostrado la historia Patria. Si tenemos el poder y no lo usamos adecuadamente ¿Para qué lo buscamos? Es como "matar al tigre y tenerle miedo al cuero". La ANC está bajo nuestro control y es nuestro paraguas. Muchísimo más de 8 millones así lo decidieron ¿O no es así?

Antes de dar inicio a la recolección de firmas para apoyar el acuerdo de República Dominicana – anunciado para iniciarse este miércoles – convoque, por vía de la ANC, si es que aún considera que realizar las elecciones presidenciales pudieran detener la inminente invasión militar, para que las mismas se realicen en marzo de 2018 y no para el 22 de abril, que es una fecha muy lejana, si tomamos en cuenta la elevada presión (interna y externa) que vamos a soportar en estos días.

De ser posible, sugiero que la ANC lo haga el mismo miércoles o el jueves. De lo contrario, correremos muchísimos riesgos. Evalúe y decida rápido. Ellos propusieron el 22/04 y usted quería el 04/03 ¿Habrá tiempo para reajustar el calendario electoral y darle ese regalo, el 05/03, al comandante Chávez? Retome esa idea. Tenemos el poder de decisión ¿Acaso no somos independientes y soberanos? ¿O acaso tenemos que pedirle permiso al Gran Capital, a los Chinos y a los Rusos, al imperio sionista-norteamericano, a los Julio Borges y Ramos Allup de la oposición, a los Babalaos Cubanos o es suficiente con pedirle permiso a Dios? Por supuesto: debe usted consultar con el CNE y con el alto mando político y militar. Y, también, con el pueblo que le dio Play a la ANC.

CONVOQUE UN TRIÁLOGO Y ENCUENTROS NACIONALES

Convoque, una vez más, con carácter de TRIÁLOGO NACIONAL, no sólo a quienes se oponen a su gobierno, sino a aquellos que no creen en unos y otros y que son, en realidad, la gran mayoría. Nos guste o no. Complementariamente, llame a ENCUENTROS COMUNALES con la más amplia participación de las organizaciones sociales, instituciones, intelectuales… donde se conozca y se analice las posibles manifestaciones, causas y consecuencias, de una probable intervención militar sionista-norteamericana. Pudiera ser encuentros parroquiales, municipales, regionales y terminar con un gran evento en Caracas que pudiera llamarse, ENCUENTRO NACIONAL: YANKEE GO HOME. En el que el contenido de la canción de Alí Primera, sea el punto de partida para iniciar los debates y para terminar el evento.

RESCATE Y CONCRETE EL PROYECTO DE LA GRAN COLOMBIA

Convoque, a la brevedad posible, un EVENTO BINACIONAL COLOMBO-VENEZOLANO, a realizarse simultáneamente en el Táchira, Caracas y en el Zulia, con la participación de los más amplios sectores de la izquierda y de movimientos progresistas de Colombia y Venezuela, para estudiar la posibilidad de retomar el proyecto de la Gran Colombia. Aunque las elecciones en Colombia, los tendrá entretenidos, debemos tomar consciencia que esta es parte de la jugada planificada para intervenirnos en un contexto de desmovilización político-militar y de entrega de armas por parte de las FARC y de la euforia electoral que activa a los egos deseosos de poder, por muy pequeño que este fuera. Realizados estos eventos en Venezuela, pudiera pensarse – si están dadas las condiciones y aún no nos han invadido – realizar dos eventos similares en Colombia, uno en Bogotá y otra en Ocaña, en el Departamento de Norte de Santander, en los que se ratificará, nuestra firme decisión de retomar el Proyecto de Bolívar, de conformar la Gran Colombia. Luego iremos incorporando a Ecuador, Perú, Bolivia y otros países latinoamericanos y caribeños.

CONVOQUE Y ORGANICE ENCUENTROS INTERNACIONALES

Convoque, nuevamente, a una reunión en Caracas o en otros países latinoamericanos aliados, a todos aquellos organismos internacionales como el CELAC, UNASUR, PETROCARIBE, MNOAL e incluso, ¿por qué no? a la OEA y a la ONU…para tratar el tema del sionismo, el imperialismo, la PAZ y la injerencia extranjera en nuestros países.

MOVILICE Y MANTENGA ALERTA ROJA CÍVICO-MILITAR

Gire instrucciones al Ministerio de la Defensa y convoque a todos los organismos policiales y militares del Estado, a la reserva y a todos los milicianos, colectivos y demás organizaciones cívico-militares, para que estén en movilización y alerta permanente, en caso de alguna acción violenta, prevista o imprevista. Tenga preparado adecuados Planes Alternativos para distintos Escenarios y Planes de Contingencia para tener reacción veloz y eficaz frente a posibles sorpresas.

PÁGUENOS EN PETRO O EN MENE Y GARANTICE LAS MÁS AMPLIAS TRANSACCIONES CON ESTA MODALIDAD.

Adelante las iniciativas previstas para hacer realidad el PETRO y el MENE. Además de las orientaciones del "Papel en Blanco" decida, urgentemente, más que decretar aumentos en bolívares, revisar los sueldos y salarios de todos los trabajadores del país para "estabilizarlos" y "dolarizarlos", provisionalmente, o bien, estime pagar -todo o una parte- en PETRO o en Mene. Evite, urgentemente, que la espiral hiperinflacionaria, producto de la especulación irracional y otros factores de la guerra económica – que se arreciarán en estos días – afecte el bolsillo y el estómago de la población venezolana. De ser necesario, que la ANC, tome medidas (decretos, leyes, medidas provisionales) para poder enfrentar, con éxito, esta emergencia.

Parece que el problema no es de abastecimiento: Alimentos hay, lo que no hay es cómo comprarlos. No nos caigamos a mentiras: hay mucha gente pasando hambre y muriéndose de enfermedades que pudiéramos evitar. La guerra fría y silenciosa le está haciendo mucho daño a la población, sobre todo a la de menos recursos. No podemos tapar el sol con un dedo.

EFICIENCIA EN EL USO DEL TIEMPO COMO RECURSO ESCASO

Evite tantos eventos protocolares, innecesarios, en los que Ministros, Gobernadores y Alcaldes dedican mucho tiempo para su movilización y para estar sentados en forma improductiva. Gire instrucciones para que ellos mismos tampoco no lo sigan haciendo. Establezca y concéntrese en las 5 PRIORIDADES. Ver: www.aporrea.org/actualidad/a258554.html

Y ponga a todo el mundo a trabajar, sin descanso, para procesar y resolver – hasta donde podamos – dichos problemas. Lo demás es pura paja y pérdida de tiempo. El tiempo es mucho más valioso, en esos momentos cruciales, que el dinero aunque también lo necesitamos.

DECRETE EMERGENCIA NACIONAL CUANTO ANTES

Decrete EMERGENCIA NACIONAL para ampliar y profundizar acciones dirigidas a: Producción de alimentos, ataque frontal a la burocracia y la corrupción, facilitar el transporte urbano y extraurbano, defensa y seguridad de la nación, inseguridad y actos violentos y, en definitiva, para atenuar los efectos de la guerra en la que ya estamos inmersos: el hambre, la falta de medicamentos y equipos médicos, repuestos e insumos para automotores…garantizar la vida digna.

ENFRENTE LA IMPUNIDAD Y HAGA JUSTICIA RÁPIDAMENTE

Que la ANC, la Contraloría, la Fiscalía y el TSJ tomen medidas ejemplares, en contra de la impunidad, sobre los corruptos, y sobre quienes han creado este clima de angustia, desazón, temores… y han provocado este éxodo masivo de jóvenes y profesionales talentosos a otros países, así como los que generaron y promovieron hechos de violencia, saqueos, asesinatos…y tienen, incluso, el plácet de ser miembros y representantes en mesas de negociación ¿Hasta cuándo tanta impunidad y hasta cuándo vamos a esperar que se haga justicia?

Son tan sólo algunas sugerencias, que le hacemos al Presidente Maduro, animados en poder contribuir, de algún modo, a crear una matriz de opinión favorable para que dejemos ser tan reactivos y seamos más proactivos. Tomemos la iniciativa y pasemos a la ¡OFENSIVA!

Esta es una de las características de un buen gobernante: manejar con inteligencia creativa múltiples y variados escenarios y posibles sorpresas. Y, como consecuencia de ello, tener planes alternativos y planes de contingencia bien diseñados y con mucha antelación.

NO SÓLO LO DIGO YO: LO DECIDEN LOS QUE + SABEN

Una "invasión o intervención militar extranjera" ha pasado de ser una posible sorpresa, a manejarse como un probable escenario y, ahora, no debemos esperar que se haga realidad para actuar de manera reactiva. Sólo basta ver la realidad o leer artículos como los de José Vicente Rangel, Julio Escalona, William Izarra, Díaz Rangel o escuchar a Walter Martínez, Roy Chaderton e incluso, al propio Jorge Rodríguez, para citar sólo a algunos estudiosos y conocedores del tema, para saber que esa posibilidad de invasión o intervención militar se ha hecho INMINENTE.

NICOLÁS MADURO: EL SADAN HUSSEIM DE SUR AMÉRICA

En Colombia, me dice una camarada con la que mantengo contacto que la oligarquía colombiana – a través de los distintos medios de comunicación – está incitando a la intervención militar y al Presidente Nicolás Maduro lo llaman "el Sadam Hussein de Sur América". El embajador, Iván Rincón, debe estarle informando con mayor detalle y precisión. Sobran comentarios. Llegó la hora de actuar con celeridad y tener planes de contingencia. Lo demás lo dirá, pronto, la realidad. Sólo hay que seguir los medios, hacer inteligencia y recordar la historia universal.

PARA IR FINALIZANDO ESTAS PRIMERAS REFLEXIONES

Ojalá me equivoque y usted encuentre salidas creativas a esta amenaza.

Por mi parte, le sugiero aprovechar la fuerza del enemigo para iniciar, de una vez por todas, una profunda REVOLUCIÓN SOCIALISTA MUNDIAL.

Usted Preside el Movimiento de Países no alineados ¡Convóquelos! nuevamente.

No esperemos que nos intervengan para convocarlos.

¡Somos hijos de Libertadores y Libertadoras!

¡Sorpréndanos, Señor Presidente!

¿Hay alguna manera de detener esta amenaza?

Si existe hagámoslo. Evitemos este dolor a nuestro pueblo.

Si es inevitable, o no lo logramos conseguir una salida digna, ni modo, aprovechemos las circunstancias para reiniciar la REVOLUCIÓN SOCIALISTA MUNDIAL. Y asumamos el costo que esto significa.

PARA RESUMIR Y CONCLUIR:

Termino con uno de los párrafos de nuestro artículo "Antes que EEUU invada Venezuela declaremos la Revolución Mundial", publicado el 14/08/2017 en Aporrea: https://www.aporrea.org/tiburon/a250918.html

"Sabemos que Ud. no tiene miedo, señor Presidente. Tampoco los constituyentes de la ANC. Gran Colombian@s, no tengamos miedo. El pueblo armado nos defenderá. Es ahora o nunca. Llegó la hora. Nos tocó asumir la vanguardia. Derrotemos para siempre al imperio más poderoso del mundo. Si no lo hacen ellos, invadámoslo nosotros de: dignidad, valentía, ideología, esperanza, bondad, solidaridad y mucho amor. Si vienen, con armas bélicas y en son de guerra, serán derrotados…" (subrayados nuestros)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2455 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hugo Moyer Agostini

Hugo Moyer Agostini

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad



US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/a259283.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO