¿Quién es más peligroso entre Trump y Maduro?

Los dos son un peligro latente para los venezolanos, el presidente de USA y el de Venezuela, ambos tienen bombas, uno tiene la bomba atómica y el otro tiene lacrimógenas y una bomba de tiempo mas peligrosa que las bombas thermobarica o nuclear, que es el hambre y la miseria que padecen los venezolanos ante la política económica criminal impuesta en el país por el régimen militar-cívico. Para la mayoría de los venezolanos que no tenemos inoculado el virus de la ignorancia sabemos que la política económica, fiscal y monetaria es impuesta desde Miraflores y la creación de esta crisis en estado terminal en los años de Maduro obedece a un plan de eliminar o erradicar la producción nacional para imponer la economía de puertos y las empresas militares importadoras de medicinas y alimentos, pasa por la aniquilación de la agricultura para importar los alimentos. Acabaron con los proyectos agrícolas de Chávez. Se separaron del legado original y han sepultado definitivamente el proyecto del líder.

Igual sucede con las medicinas, los venezolanos vivimos un viacrucis para conseguir el tratamiento medico, tenemos que apelar a la solidaridad de compatriotas en el extranjeros para poder obtener las medicinas requeridas para aliviar las enfermedades que padecemos. En los gobernantes no hay solidaridad, ni amor al prójimo ni sensibilidad humana para buscar la solución ante la gran escasez de medicinas, los voceros del gobierno nacional, los cuales ostentan sus riquezas descaradamente niegan la crisis que sufrimos los venezolanos, ellos los tienen todo y por eso se aferran al poder y defienden al régimen dictatorial que ha venido paulatinamente eliminando cualquier viso democrático aun presente en la Constitución y para eso esperan el 30 de julio para cambiar la Carta Magna que los venezolanos aprobamos en 1999 y es considerada "como la mejor constitución del mundo", expresión usada por el presidente Chávez y repetidas por ellos, para agradar al difunto presidente.

Ahora el desespero y el miedo songrandes, perdieron la calle y destruyeron al PSUV, ignoran y niegan la profunda crisis económica que padecemos, a todo esto hay que agregar la escasez, el desabastecimiento, la alta inflación y especulación, además de la inseguridad ciudadana aupada con el gobierno que es cómplices de bandas delincuencial que operan en el país y el deterioro de los servicios públicos. Asimismo hace mella en el proceso la crisis ética y moral en los altos funcionarios gubernamentales. En el gobierno la corrupción es normal. Ellos son inmaculados e impolutos

Han llegado al límite al tratar de imponer a trocha y mocha la ilegal, irrita Asamblea Nacional Constituyente ANC, una elección que es interna entre miembros del PSUV y sus satélites agrupados en el GPP. La oposición en una consulta nacional obtuvieron mas de 7 millones, venezolanos que rechazan la ANC y desean un verdadero cambio a través de elecciones libre, universal y democráticas, pero ella al perder la calle le temen a los procesos electorales, El gobierno y el PSUV, conjuntamente con el CNE y el TSJ negaron las elecciones de gobernadores y alcaldes vencidas desde diciembre de 2016.

Ahora tienen una nuevo engaño que los manipuladores y mentirosos de oficios trataran de engañar a la ignorancia, aun militante del PSUV, al vender la Constituyente como la panacea que resolvería todos los problemas que padecemos mas de 30 millones de venezolanos, las crisis que vive el país, la cual niega el futuro a millones de jóvenes que han optado por emigrar a otros lares, en busca de nuevos horizontes y otros que luchan para liberar al país de esta pesadilla que significa el madurismo, que no quieren dejar el poder ante los desmanes que han cometidos y con acusaciones de violación de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución de 1999.

Es tanto el temor que hay lluvias de amenazas contra los venezolanos, estas amenazas pasan desde eliminar los alimentos de los venezolanos compran a través del CLAP, de despedir del trabajo a miles de venezolanos, de excluir de la Pensión de Vejez, Invalidez y sobrevivientes, establecida en la Ley del Seguro Social, en la Constitución, la cual no es ninguna dadiva ni regalo del Maduro, ni del PSUV ni de ningún gobierno de turno, la seguridad social esta establecida en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, no es una beca ni un regalo de los bolsillos de Maduro. Otrosfanáticospropone cercenar la libertad de expresión y libertad de los que piensen diferentes, la intolerancia, la venganza y la ignorancia se hacen fuertes en la clase gobernante actual.

Hay una serie de declaraciones emitidas por personeros del gobierno que debemos mantener en la hemeroteca de la infamia e ignominia, unas frases digna de los demócratas tipo Hitler, Stalin y Pinochet, los voceros es el ex ministro y candidato constituyentista Ricardo Molina, que dijo: "Los trabajadores y trabajadoras tenemos la mejor Ley orgánica del Trabajo, aquel que tenga un trabajo estable, si no va a votar es porque no le interesa su puesto de trabajo, hay que decírselo y recordárselo", expresó durante un acto de campaña con los demás candidatos.Sobre lo pensionados, agregó que de no votar "ponen en riesgo su pensión". "Aquel que tiene una pensión, esos 3 millones 300 mil camaradas que hoy tienen una pensión gracias a la revolución, que sepan que si no votan ponen en riesgo su pensión, hay que recordárselo".

Molina la mayoría de los pensionados cumplieron las 750 cotizaciones pagadas al IVSS, te aclaro, un porcentaje lo paga el patrono y otro el trabajador. Pensión por Vejez. Artículo 27: La asegurada o el asegurado, después de haber cumplido 60 años de edad si es varón o 55 si es mujer, tiene derecho a una pensión de vejez siempre que tenga acreditadas un mínimo de 750 semanas cotizadas. Es recomendable que el candidato Molina se lea la Ley del Seguro Social, lo referentes a Cotizaciones de las Pensiones, porque eliminar una Pensión por Vejez, Invalides o Sobrevivientes es una estafa que comete el IVSS o el gobierno nacional contra un pensionado, Bueno este gobierno esta full de ignorantes que se creen eruditos.

A no ser que ellos creen que la Misión Amor al Adulto Mayor sean dadivas o que son pagadas de sus bolsillos, recuerden que este es un decreto del presidente Chávez para pagar la deuda social a centenares de venezolanos de la tercer edad. JamásChávezamenazócon excluir a nadie que recibían dinero de esos programas sociales, pero es tanto el desespero de los corruptos y miedo a que se inicien investigaciones por malversación, dolo y corrupción que en estos últimos días con el sol a sus espaldas cometen locuras y la verborrea es incontrolable.

Otra perla democrática fue la producida por Wilmer Poleo Zerpa, periodista y editor del diario Últimas Noticias, sugirió a través de su cuenta en la red social Twitter cerrar medios de comunicación, bloquear redes sociales y detener a los líderes opositores "de inmediato" en caso de que el régimen de Estados Unidos aplique sanciones económicas contra Venezuela. Lo que pide este émulo de Gobbels es cercenar la libertad de expresión y violar los derechos humanos de los venezolanos, ante las sanciones económicas gringas.

Otro que amenaza, el cual lo hace mas irresponsable y lo coloca a la altura de un comisario político es el presidente Maduro, que en cadena nacional en medios de sus miedos y temores ante las amenazas del locuaz Donald Trump de sancionar económicamente a Venezuela, resulta que Maduro quiere es desquitarse en contra el pueblo y lo acosa para obligarlo a participar en su esperpento llamada Constituyente. Las palabras del presidente van en contra la estabilidad laboral establecida en la LOTTT y en Decreto presidencial sobre inamovilidad laboral firmada por él. Esto fueron las amenazas: "Todas las empresas, todos los trabajadores, con la nómina en mano, llamando uno por uno, esta semana y el día de la votación, a uno por uno. ¿Ya votaste? ¿Ya ejerciste tu derecho al voto? Muy bien", dijo Maduro desde el palacio de Miraflores este lunes 17 de julio. Igualmente, anunció que el PSUV debe implementar la verificación del voto de los beneficiarios de los "programas de la revolución" a través de lo que llamó el "4X4"."Nómina en mano" ordenó el Presidente Maduro revisar la participación de los empleados públicos en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente prevista para el 30 de julio.

Maduro usa el terror y el chantaje para obligar a los trabajadores a participar en la ilegal Constituyente, proceso que tiene el rechazo de más del 80 por ciento de los venezolanos; además Maduro no tiene liderazgo ni el PSUV tiene la aceptación de la época de Chávez. Lo ideal e inteligente es suspender el proceso Constituyente Por ahora la solución es llamar urgentemente las elecciones de gobernadores y alcaldes y para diciembre del 2018 las elecciones presidenciales. Eso haría Chávez, pero Maduro tiro por la borda el legado. VIVA Chávez



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1790 veces.



Juan Linares Ruiz

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI