Aventis

Una Constituyente para la reflexión y el pensamiento socialista.

Los líderes de cada país occidental deben reflexionar para confeccionar una estructura ideológica que nos lleve a un verdadero ejercicio de la democracia y, enmarcarnos en un conjunto de foros y debates que de una manera lineal nos lleve al verdadero ejercicio democrático. Lo cierto, es que confrontamos una crisis política, por la poca preparación de dichas personas que se ufanan de apostillar posiciones de poder, pero tienen en su haber poco ejercicio político. Le interesa más, acumular riqueza que servirle al prójimo.

Tenemos que ser optimista para construir el futuro y, es necesario observarlo todo para enfrentar ese mañana y explicarle a los ciudadanos las ventajas de tener buena salud, del amor, trabajo y participar en juegos creativos.

Hay que distanciarnos de los leguleyos y penosos que atraen la violencia para sobrecargarnos de culpa e impulsarnos hacia la adversidad, tenemos que motivarnos a un concepto de no violencia y hacia la paz.

La sociedad civil vive en este mundo de una manera camuflada y en una gran mentira. Es necesario comunicarnos para propagar la verdad, de esta manera, huir del mundo de las sombras, de la caverna y asumir el camino duro de restablecer la democracia y liberarnos del yugo de estar sometido a fuerzas imperiales.

Cada día, somos más, quienes asumimos con conciencia la ansiada libertad de conciencia y descubrimos la realidad para propagarla en el despertar de los demás para asumir el camino de la razón y sabiduría.

Este hombre se dio cuenta, de que había vivido engañado toda su vida, con las imágenes reflejadas en el fondo de la cueva, sintió pena por sus compañeros y regresa a la caverna diciendo que las únicas cosas que han visto hasta ese momento son sombras y apariencias, que el mundo real les espera en el exterior; ellos le toman por loco y se resignan a creer en otra realidad, estos solamente creen en la realidad de las sombras que se reflejan en el fondo de la caverna. El motivo de la burla, sería afirmar que sus ojos se han estropeado al verse ahora cegado por el paso de la claridad del sol a la oscuridad de la cueva. Cuando este prisionero intenta desatar y hacer subir a sus antiguos compañeros hacia la luz, Platón nos dice que éstos son capaces de matarlo y que efectivamente lo harán cuando tengan la oportunidad.

Tenemos, nuestros derechos resguardados en La Constitución Bolivariana de Venezuela, aquí no hay testigos, ni compañeros. Tenemos, un solo camino para luchar y encantar a quienes desean influenciarnos con sus ideas malsanas. somos un pueblo, con un solo ideal, la democracia. Por esto, no podemos desfallecer, tenemos que seguir, buscar el equilibrio entre la lucha y saber hasta dónde podamos soportar, pues no somos una diversidad de héroes, somo unos hombres y mujeres de capacidades, políticas y de razonamiento.

Vamos, hacia un cambio significativo y, nos encontramos comprometidos con la democracia.

El sistema capitalista, tiene sus antojos manchados con sangre, ciudadanos(as), acostumbradas a ver el sufrimiento ajeno y el mal, cerebros o mentes adictas a la televisión, internet y al móvil. Verdaderos zombis que no responden ante la verdad. Le dan la razón a los poderosos e imperios, aquellos que nos amenazan con guerras, amenazas y el control mundial.

Mentes totalmente enganchadas a este sistema capitalista, de antojos manchados de sangre, cabezas acostumbradas a ver el sufrimiento ajeno y el mal, cerebros adictos al móvil, al internet y a la televisión… que han matado la creatividad, el interés, la ilusión, la compasión y nos ha convertido en humanos zombis, que no responden ante las injusticias, las guerras, las amenazas y control mundial, al que nos tienen sometidos los poderosos. Desgraciadamente los encefalogramas planos, y las mentes transparentes, se están apoderando del mundo, un tipo de coma mental que nos está induciendo cada vez más, a ser la especie más tonta y absurda que vive en la faz de la tierra.

Tantas personas engañadas, millones de ellas, obligadas a ver unas tristes sombras de la realidad, a creerse lo que oyen y viviendo una vida con una cadenas invisibles para ellos, una prisión para su mente; estafados por todos estos hombres que hablan y portan estos objetos, que representan a nuestros políticos, las religiones, los medios de comunicación, los bancos y ricos, las empresas multinacionales, etc., que envenenan las mentes de todos, con una verdad distorsionada de la realidad, para el antojo, el capricho y su sed de poder.

Pero he aquí, que también hay personas, que logran desatarse en un momento concreto de su vida, su curiosidad y las ganas de saber la verdad, le hacen escalar este muro, porque llevan mucho tiempo, disconformes con lo que viven, entienden que algo no encaja en este mundo. Entonces, ve a todos estos porteadores, a estos charlatanes y mentirosos; detrás de ellos, la hoguera que representa el conocimiento, y que estos, usan en su propio beneficio, para engañar a los demás.

En este proceso, las personas que han llegado hasta aquí, quedan cegados por esta consciencia, y poco a poco, empiezan a entender dónde estaban, y lo que han hecho con ellos durante tantos años, sintiendo una enorme frustración y rechazo ante lo que sus propios ojos están viendo.

Pero después, el que llega a asimilar la mentira de su vida, busca una salida, sabe que esa no puede ser la realidad auténtica, y desea enormemente encontrar soluciones a todo esto, anhela entender de una vez, que hay detrás del telón que habían puesto ante sus ojos.

Y empieza a dirigirse hacia la entrada de la caverna, mientras sigue deslumbrado y asimilando conceptos, sufrimientos y los grandes errores de la historia, de la suya propia. Hasta que, por fin, al llegar a la superficie, puede ver en el pozo en el que estaba metido, y entender lo que es la vida de verdad, la importancia de todas las cosas y sobre todo las soluciones, que harían de este mundo, un lugar más digno y mejor para todos.

Los venezolanos queremos vivir en democracia, en un sentido verdaderamente socialista y revolucionario. Hoy, llevaron el gas a la urbanización donde resido, todos los miércoles nos reunimos, pocos aparecen, escuchamos la comisión del gas. Es sorprendente ver la cantidad de carros último modelo dado por el gobierno, otros jubilados y pensionados. Pero es lamentable, dos días antes, salieron de madrugada a sacar las alcantarillas. sus ideas totalmente confundidas y sin un pensamiento lógico, otro ejemplo, diputados oficialistas y alcaldes van a las zonas populares en camionetas modernas y no patean la calle. Entonces, ¿A quién creerle?

Ahora, toda gestión internacional ante el mundo comercial, debe ser tratado con el gobierno paralelo, coordinado por Julio Borges y Leopoldo López. Primero, dicho informe debe pasar por José Manuel Santos, (Colombia), Raúl Castro, (Cuba) y, Mariano Rajoy, (España). ¿Y, la voz de nuestro presidente, Nicolás Maduro Moros y la del Canciller Moncada, dónde queda? De verdad, es un territorio de zombis, pero la otra verdad, se encuentra en ejecución el Plan Colombia y Balboa, con la presencia de Bill Jefferson Clinton en Medellín, (Colombia) en un Festival del Café, pero, a lo mejor del venezolano, que es de mejor aroma. Sinceramente, estos gringos, se la saben.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1459 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas