Neocolonialismo energético

“¿Cómo parar el insaciable neocolonialismo energético de ciertas potencias disfrazado de principios democráticos? ¿Cómo parar el saqueo desatado por EEUU, Reino Unido, Francia y otros países vasallos que buscan una geopolítica de dominación sobre otros pueblos para satisfacer únicamente sus intereses estratégicos y comerciales?” Pepe Escobar

El presidente Santos volvió a su anterior cargo de ex ministro de la defensa de Uribe al orientar su gestión a la complacencia imperialista que ya tiene 7 bases militares en su territorio y quiere a Colombia dentro de la OTAN puntualizando así la injerencia continental con la hermana república como punta de lanza contra los gobiernos progresistas del continente. No deja de ser curioso que todo esto surja casi simultáneamente cuando el líder sionista de la oposición venezolana le visitaba. Todo esto justo cuando arde en Damasco una crisis internacionalizada. No es una casualidad que Colombia reúna dos elementos claves en la sociedad capitalista, armas y drogas. Para nadie debe ser un olvido la tragedia santanderiana que impulsa los hilos de la historia de las traiciones granadinas desde que matan a Gaitán hasta Santos, el mismito que atravesó frontera ecuatoriana y masacró a rebeldes cuando dormían.

El afán de nuestra derecha fascista impulsada por el frenético agente de la Mossad y candidato perdedor es una matemática siniestra, producir caos, alteraciones, y sobre todo deslegitimando las instituciones del Estado, impulsar gradualmente la violencia que debilite al modelo chavista, bombardeando a diario con los medios privados de comunicación cualquier logro bolivariano, desacreditando al país en foros internacionales y participando conjuntamente con países del Eje Pacífico (USA, México. Colombia, Chile) en la promoción del caos que posibilite intervenciones “humanitarias” a fin de poner orden en el país que ha sido dividido y polarizado artificialmente para lograr invadirlo y obtener los recursos y materia prima de los mismos. Quien pretenda imaginar que la oposición al proceso revolucionario lucha por la presidencia está perdido. Ellos siguen pautas que nacen de la confrontación mundializada que vivimos. El fascismo que impulsan los gobiernos neoliberales conduce indefectiblemente a la guerra.

Para el capitalismo herido de muerte Venezuela sólo es petróleo que puede consumir a bajo costo como lo había estado haciendo desde el principio de todo. Durante más de 15 años la revolución chavista fue y sigue siendo un obstáculo para los que despedazan Siria en este momento con los mismos métodos que implementan aquí. Para los que destruyeron Irak, Libia, y despedazan Mali, Sudán y en general el continente africano entero con una nueva colonización agresiva propia del sistema que muere y destruye todo a su camino. Para nosotros la revolución es vida viviente capaz de fortalecernos desde adentro e impulsar nuestra lucha heroica hacia todas partes. Defendemos nuestro suelo no por el petróleo que poseen sus interiores sino por el brillo de los ojos de nuestros hijos que miran al futuro de libertad. Nuestro líder nos enseñó ese brillo ocular de las anónimas multitudes sedientas de justicia y es fuego interno es el que convertido en amor nos conduce hacia la victoria final.

Europa destrozada por el caos financiero presionando a Turquía para ir a la guerra contra Siria para debilitar a Irán. Nadie se acuerda del oleoducto que Irak, Irán y Siria empezaron en julio del 2012 con una inversión de más de 10.000 millones de dólares. El objetivo estratégico es energético y el neocolonialismo de los imperialistas es energético. El gas que serviría para garantizarle seguridades energéticas a Rusia es arrebatado por la injerencia atlantista cuyo destino final seria garantizar energía a Europa occidental a costa de Medio Oriente. Lo mismo pasa en este hemisferio desde donde se tejen las redes para usurpar estratégicamente los reservorios energéticos (no sólo petróleo, sobre todo agua) desestabilizando gobiernos cuyos territorios atesoren esta materia prima. El mundo occidental ha puesto la economía por encima de los intereses humanos, los pueblos que resisten esta injerencia global que implementa el sistema capitalista han apostado por someter la economía al hombre. La Unión Europea al parecer no tiene tiempo para esperar las elecciones en el 2014 en Siria para cambiar de gobierno y financia a Al Qaeda para destruir con sus mercenarios a Asad y a su ejército ya que hasta la OTAN acepta que más del 70% de los sirios apoya a su presidente electo.

Aquí nos pasa algo similar con la oligarquía fascista entregada a los dictados de la insaciable sed de dinero y poder que tienen sus miembros. Planifican a través del desabastecimiento, la violencia callejera, los cortes de luz y agua, la penetración en los hogares a través de los medios de información y entretenimiento, crean escándalos para difamar, alterar, destruir los valores chavistas y los logros revolucionarios. Estos mercenarios locales buscan ayuda en paramilitares vecinos para poder desestabilizar más la región cuyo objetivo estratégico ya sabemos que es. Traen desde países aliados voceros para “instruir” a la clase empresarial de los beneficios del modelo neoliberal. Los centros de formación de ideas tienen su mira en Venezuela porque a través del lavado de cerebro (invasión cultural) se someten pueblos enteros.

Por otro lado el Grupo Bilderberg vuelve a reunirse y nuevamente veremos a Richard Perle Pentágono), Mario Monti (Goldman Sachs), Christine Lagarde (FMI), Jose Luis Cebrián (Grupo Prisa), Pablo Isla (Grupo Inditex), Henrry Kissinger, y muchos más representantes de la elite que gobierna plutocráticamente al mundo desarrollando las futuras guerras, golpes de estados, escándalos y maniobras que harán posible la usurpación de los recursos de los pueblos para el beneficio exclusivo de los más ricos. Los dueños del fascismo mundial reunidos en Hertfordshire, Inglaterra, exponen este inicio del mes de Junio la agenda global del sistema dictando las órdenes de la alta jerarquía de mercaderes mundiales en contra de los pobres. Así que los mercenarios locales continuarán con más temerarias acciones contra el pueblo chavista. Nosotros seguimos impulsando al proceso revolucionario desde sus bases a organizarse, fortalecerse y emanciparse con los instrumentos que Hugo Chávez nos dio y con la fuerza vital que palpita en nuestros corazones. Nuestra defensa es el ataque permanente. Marchamos orgullosos de nuestro alto desafío revolucionario porque sabemos de nuestra victoria final. El modelo de país que construimos vela por los intereses de la mayoría y eso molesta a la oligarquía fascista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1996 veces.



Mario Forti

Astrólogo, filósofo, músico, tatankisi, escritor, poeta, critico, ddhh, tarotista, taoista, lector, meditación, yoga, sanación, terapias shamánicas integradoras

 mforti9@gmail.com      @mforti9

Visite el perfil de Mario Forti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: