Realidad para unos, fantasías para otros, presidenciales del 2012

Hoy  más  que nunca queda confirmado  que la oposición   esta convencida de cual será el resultado de las elecciones presidenciales, el diputado Marquina, fue  absolutamente convincente   y no hay posibilidad de dudas del tipo de conversaciones  que tiene el sector  opositor a puertas cerradas  y de cual  será  el  verdadero resultado de octubre, él enfatizo: …todas  las voces  de los venezolanos…de un bando y del otro………..”… El 07 de octubre cuando salgan masivamente a votar por Hugo Rafael Chávez …..”; lo que hace presumir  que la oposición tiene un plan “B”  para asaltar el poder  por otra  vía, ya que están abiertamente convencidos de su derrota en dichas elecciones.

No podemos subestimar  al enemigo, la revolución sigue avanzando a paso de vencedores; aún sabiendo que dentro  de las Instituciones gubernamentales existen los famosos “quintas columnas”  y los que no creen aún en el proceso de la revolución bolivariana. Hay grupos de funcionarios   que ciertamente hablan muy  “mal”  de  la revolución, pero el mismo proceso revolucionario en la medida  que avanzamos los esta moliendo, eso es lo importante.

Estas  elecciones  se caracterizan fundamentalmente por ser de un voto con un alto nivel de consciencia; los que  tomen la decisión de ir a votar sabrán el verdadero significado  del destino real de la revolución y por ende del país, para los próximos años.

Lo que impera  en este momento es seguir  mostrando, a todos los venezolanos,  los avances de la revolución, lo que ha logrado, en qué se esta trabajando  y  que rumbo llevamos. El  uso de todos los medios de comunicación: Televisión, Radio, Prensa y, en general,  ocupar todos los espacios donde se pueda seguir difundiendo tales noticias; es  la verdadera  clave  para que la campaña, una vez iniciada, siga siendo objetiva, sincera  y educativa para nuestro pueblo, de modo  que todo el que vaya a votar lo haga  con un alto nivel de responsabilidad.

No debemos descuidar, por un solo momento, que nuestra meta es octubre, la oposición va a tratar de desviar nuestra atención, recursos  y tiempo  en otras situaciones  que están generando paralelamente, para impedir  seguir mostrando  lo bien  consolidada en que se encuentra la revolución, con un pueblo cada  vez  más  nacionalista y consciente.

Esa parte de la oposición  deshonesta y que  son el verdadero “excremento” de dicho sector; que solo  cree en el negocio, el dinero, el capital sin importar el aspecto social, andan con una agenda  oculta  y estrechamente relacionados  con personas  de mucho poder  en el extranjero.

No podemos caernos a mentira, la realidad hoy en Venezuela es muy simple, dentro de un contexto nacional e internacional: todo aquel  venezolano que sienta en sus entrañas  que  debe defender todos los ideales nacionales, su constitución, resaltar  los principios  morales  de acuerdo a nuestros principios  y costumbres;  y más aún ser  un verdadero patriota en la defensa de  nuestros recursos naturales renovables  y no renovables, y todas nuestras  riquezas, sabiendo  que todos unidos en un solo bloque y con buena voluntad,  podemos desarrollar  y colocar a Venezuela  en el lugar que le corresponda, en función de las ventajas  que  el Dios todopoderoso  puso en esta tierra de gracia. Es  así como la mayoría de todos los venezolanos irán a apoyar, sin distingo de clases, a la revolución bolivariana, aceptándola con sus defectos y virtudes; pero siempre enrumbando al país hacia  un destino mejor y sobretodo  profundizando nuestro socialismo; el cual se convertirá en  el único modelo  mundial   que  hará de  los pueblos un verdadero desafió a la  paz y armonía,   entre  todos los seres  humanos que habitan en este  planeta llamado tierra.

Todo aquel que desee simplemente volver al pasado,  vender  al país  a las trasnacionales, privatizar  todas las empresas del estado,  regalar  a pdvsa y otras aberraciones  antinacionales;  solo porque un “grupito” de personas desean  enriquecer  sus cuentas  y   que  de llegar al poder, eso se reduce a realizar negocios y negocios, sin importarle a la mayoría del pueblo, a la igualdad de oportunidades  y a un verdadero desarrollo del país. Bueno, esta es la Venezuela  que una minoría  desea;  por eso   la oposición  más nunca  volverá. Allí  esta la encrucijada de la oposición, unos quieren  trabajar  honestamente por el país, pero otros  solo desean  venganza, retraso  y darle la razón  al “Gobierno del Norte” de quienes  reciben  ordenes  y pareciera  que  son tantos  los “compromisos”  en que están  metidos esos grupos   que  la desestabilización  para ellos es   algo permanente.   

El mundo cambio y nuestra  oposición política (esa parte extremista que son el  “excremento opositor”) no  se han dado cuenta de eso, siguen en un mundo  de fantasías  que no volverá. En otras  partes del mundo ( Estados Unidos  y Europa, casi toda) el paquetazo neoliberal y la formula capitalista aplicada   por décadas,  los mantienen hoy en estado de “shock”  y  su  recuperación, según algunos expertos  muy conservadores,  estiman que puede ser  de 15 a 20 años, pero la realidad  es  que  sino cambian  su modelo económico   y en el fondo ir en la búsqueda  de  un profundo socialismo en sus pueblos, será muy difícil  que puedan  volver a resurgir, por lo menos  por medios propios. Ejemplo simple, la deuda externa  que  tiene  Estados Unidos es completamente impagable, por ello  los “gringos”  siguen apelando a las guerras mundiales.   Ahora,  si continúan invadiendo  países  y robando  sus riquezas, es muy posible  que puedan equilibrar sus cuentas; pero se les olvida que los pueblos nobles  del mundo han despertado y hay más consciencia; aquí  la lucha será de otra manera.

Patria, socialismo, viviremos y venceremos,… estamos en el camino correcto  y venciendo….. somos muchos….


Email: darwsol@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2559 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI