José Sánchez Montiel, alias Mazuco:

No tengo información cierta, por que AD, se la juega completo para defender a este elemento. No puede ser que RAMOS ALLUP, sea tan necio, como para desgastarse en un empeño por “reflotar” a semejante “hito fronterizo”. 

No se!...no me cuadra la cambiante lógica política imperante en esta gente, como para no entender el DESGASTE que significa haber llegado al extremo de proponerlo como VICEPRESIDENTE de la ASAMBLEA NACIONAL. Coño! ¿fue esta una genial idea de MARQUINA?...

¿Dios mío, que está pasando!?...(Chávez, original) 

EL HORROROSO CRIMEN:

La compatriota JUDITH HERNANDEZ, en un artículo de APORREA del 06/01/201, es decir, hace unos pocos días expresaba los siguiente: 

“…hay pruebas evidentes de ello en el cadáver, el análisis forense reveló fractura de la columna y desprendimiento de brazos y piernas. Las investigaciones demuestran que  Macías habría sido golpeado por 7 policías encapuchados a los cuales les habrían cancelado una alta suma de dinero(80 millones viejos) para “darle una paliza”, están involucrados el director de la cárcel de El Marite y dos custodios. Los diez funcionarios están a la orden de los tribunales de justicia.”   

Debemos añadir otras fuertes y definitivos indicios producidos por las EXPERTICIAS practicadas en la celda (barridos de luminol y otros) en donde se cometió el CRIMEN contra el funcionario del DIM, CLAUDIO ENRIQUE MACIAS. Allí hubo una verdadera “batalla” para ajusticiar a Macías!. 

Incluso hay declaraciones de los presos, donde afirman que MAZUCO, se presentó minutos antes de la TORTURA y CRIMEN en contra de ese ser humano y PISTOLA EN MANO, amenazaba al inerme preso, para luego retirarse y dejar paso a 7 SICARIOS, que lo EJECUTARON en forma cruel!..Carajo! 

FABIOLA VEZGA, jueza del Tribunal 42 de Caracas, lo condenó a 19 años de prisión por el homicidio de Claudio Enrique Macías y esto lo inhabilita para apoderarse de un curul en la AN y mucho menos de una Vice Presidencia de la AN, impulsada por unos necios!. 

Al publicarse la SENTENCIA, seguramente va a ser apelada a la Instancia Superior, quien revisará todo el cuerpo del EXPEDIENTE y en base a derecho, ratificará o negará dicha sentencia. Si yo fuera él, me buscaría unos abogados de verdad! 

EL CURSO POLITICO DE UNA DEFENSA:

No voy a decir que es malo, “per se”, defenderse políticamente!..Como ejemplo tenemos muchos casos en los cuales el “curso de defensa política”, resultó muy bueno y como consecuencia el “acusado” fue absuelto y liberado o por lo menos su defensa resultó moralmente inobjetable!. 

FRANCISCO DE MIRANDA, acosado por sus enemigos jacobinos, sentenciado a morir en la guillotina el  30 de julio de 1794, pronuncia un memorable discurso en su defensa y ayudado por otros factores, sale ileso de tan peligroso trance. 

FIDEL CASTRO RUZ, al enfrentarse a sus captores, después de la debacle del Cuartel Moncada, pronuncia su memorable frase: “podéis condenarme, la HISTORIA me absolverá”. Y lo absolvió! 

El curso político de una defensa debe contar con la CALIDAD del defendido, su autoridad MORAL y sobre todo los cargos en su contra deben lucir insanos, increíbles y tremendamente injustos. 

En el caso de MAZUCO, se ha debido pensar en una defensa legal, para anular las evidencias presentes en el expediente a consideración de la Juez, sin pensar en relaciones adecas o con Rosales o con su elección como diputado (toda una locura!).

Yo como estudioso del derecho, hubiera tratado de no alborotar avisperos innecesarios y desvirtuar, declaraciones acusatorias de presos anexos a la celda del crimen o de pruebas irrefutables de torturas a MACIAS, en el lugar de su ejecución, de la obvia complicidad de funcionarios de la cárcel de “El Marite” de Maracaibo, empezando por su Director otros funcionarios presentes. 

Es difícil alegar “que no sabían nada o no vieron nada”, ante la dantesca escena en donde hubo dolor, fracturas y gritos del cruelmente ejecutado!... Incluso se ha publicado que Macías, no murió ahorcado, sino producto de las TORTURAS a que fue sometido en la celda y que el malandro PRAN del pabellón “B” de esta cárcel, le fue encomendado “colgar” el cadáver, para simular un suicidio!. Carajo!..estas son cosas muy difíciles de ocultar, debido a las personas involucradas y sus posteriores declaraciones. Todo esto se agrava ante el registro de llamadas a celulares, que según las horas y sus destinatarios, se cruzaban con “ordenes” para implementar este ajusticiamiento. 

Poner esta inobjetable verdad en contra de un CUADRO POLITICO de DEFENSA, es el resultado de una loquera de alguien, que sin dudas se equivocó rotundamente!. 

MACIAS BRICEÑO, CLAUDIO ENRIQUE:

No voy a entrar en algunas publicaciones muy descalificadoras de este señor, lo real e innegable es que esta BIEN MUERTO!. Lo asesinaron estando preso en una celda. PUNTO! 

Fue presentado un supuesto CARNET de la Asamblea Nacional, perteneciente al occiso, mas FALSO que BILLETE DE A TRES!.

En la AN, el formato y las características de esta “credencial” no coinciden con ninguna de las emitidas desde el año 2000. El caso de “Funcionarios de Seguridad de la AN” para el Zulia o cualquier estado, es una mentira del tamaño del Guarairarepano!..Eso no existe y es fácil de comprobar en los registros de seguridad de la AN. 

Si por el contrario, Macias, portaba una “credencial” del DIM, es lógico pensar que quienes lo detuvieron, debieron cumplir con las normas establecidas y notificar a ese Organismo sobre la detención de uno de sus integrantes. No notificaron a nadie!..simplemente apareció muerto en su celda de el Marite!. 

La muerte de cualquier ser humano, en forma violenta, producto de la fractura de la columna y el desprendimiento de sus miembros, siempre será NOTABLE! Y muy difícil de ocultar! 

“José Sánchez (MAZUCO) está siendo imputado (Ya condenado a 19 años!) por homicidio intencional calificado, en grado de complicidad; privación ilegítima de libertad, en grado de complicidad; y quebrantamiento de pactos y tratados internacionales.”.  

ESO es lo que hay que defender y de ninguna forma su militancia política con ACCION DEMOCRATICA, ROSALES o un NUEVO TIEMPO!...Alegar indefección, trastornos procesales, violación de la “inmunidad parlamentaria” y otras idioteces, no acalla las declarciones acusatorias, las evidencias de violencia, las implicaciones de funcionarios, las llamadas a celulares y hasta los pagos por la fechoría. Esas idioteces, no lo van a sacar de la cárcel!.. 

Pronto EL MAZUCO será totalmente desechado en beneficio de su SUPLENTE ADECO, quien deberá asumir su malogrado curul.

En 30 días nadie hablará de él.

¿Se acuerdan ustedes de VIVAS, FORERO y SIMONOVICH?....Otra equivocada estrategia legal!. Y a los pobres le prometieron que para “diciembre” estarían libres!... 

Estos estúpidos opositores, no encuentran en donde meter la pata!

fnatera@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5240 veces.



Francisco Natera Amundaraín


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: