La esposa, la canalla, el salvavidas y el terrorista Francisco Chávez Abarca

Primero. Se dan un culazo tratando de meter en territorio venezolano al terrorista Chávez Abarca. Segundo. No le dan importancia alguna a la captura; y ahora tratan de minimizar la captura informando que el tipo fue plagiado por agentes de seguridad de los gobiernos de Venezuela y Cuba según declaraciones de la esposa del detenido copiadas de una página de Internet. Es decir le lanzan un salvavidas al terrorista salvadoreño. He aquí una muestra simple y ramplona de una vulgar y ridícula manipulación.

La situación. Para el más bisoño analista del acontecer político e internacional puede llevarlo fácilmente a especular que ese sujeto vino a Venezuela a generar problemas de desestabilización. A causar terror. Su historial avala esa especulación. Y viene al pelo porque en este momento el ambiente electoral venezolano está atomizado e indica que el chavismo va rumbo a una nueva victoria este 26 de septiembre y porque se comenta que la oposición golpista ante esa inminente derrota está pensando en irse por los caminos verdes. Es decir por caminos similares a los abriles de 2002.

El Presidente Chávez lo dijo claramente “¿Qué vino a hacer Chávez Abarca en Venezuela? Seguramente no vino en plan de turista, a visitar Canaima”.

Aún se desconoce el contenido de las declaraciones de Chávez Abarca a los cuerpos de seguridad. Sería interesante que el pueblo supiera de ellas. Aunque por allí vi en televisión que el susodicho dijo que entre su agenda estaba una reunión con representantes de la oposición.

Una acción terrorista en vísperas de las elecciones del 26-S debidamente planificada pudiera incluir el asesinato de candidatos opositores y culpar de ellos al Gobierno de Chávez. Asimismo la voladura de estaciones del metro, aeropuertos, explosión de bombas en embajadas de gobiernos poco amigos del gobierno venezolano. Asesinato del Presidente Venezolano. Creando un estado de caos, de crisis, de ingobernabilidad que amerite la intervención del Gobierno por los marines de la OEA a través de la aplicación de la Carta Interamericana. Es decir tumbar a Chávez. Nombrar un gobierno de transición y San se acabó Chávez. Ese es el mojón pelúo de La Canalla. Pero. A Chávez Abarca lo agarro la Guilson. Y lo más seguro es que lo envíen a Cuba, donde tiene cuentas pendientes.

La presencia de Chávez Abarca en Venezuela da muy mala espina y deja muy mal parado a los enemigos políticos-económicos de Chávez. Aparte de decirle al mundo que hay gente malvada empeñada en crear angustia y problema de gobernabilidad en Venezuela convencida que Chávez está matando la liga de cara al 26S y al Clásico Presidencial 2012.

Y no es cuento. El equipo de seguridad de Chávez está Moscapil. No en balde cuenta con el apoyo de los cubanos que tienen 50 años de experiencia cuidando la vida de Fidel.

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3364 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior