Opinión, Política i Vida

Mientras el tiempo pasa i suma años los imperios atacan a la humanidad

 Hace unos años escribí un Escalio titulado LA VIDA PASA, en el cual ese peregrinar por un sendero desconocido como lo es el tiempo, pensaba que cada vez debíamos ir más de prisa persiguiendo metas i sueños. Empero, con ese transcurrir silencioso, tan difícil de investigar o de conocer hasta en el terreno científico, cuando en Lovaina, Bélgica, hice el curso especial EL TIEMPO CIENTÍFICO, con el extraordinario Jean Ladriere (se me perdió el acento grave), pude comprobar que los matemáticos han sido capaces de crear el tiempo negativo, aunque al final sigamos sin saber qué es el tiempo como decía San Agustín. Lo cierto es que con los años, posiblemente somos nosotros los que avanzamos con mayor lentitud, i el tiempo i las realizaciones se nos adelantan, dándonos la impresión de que ya no nos alcanza para casi nada, en lo que resta de vida. Por eso mi nieta Nathalia, que vive o actúa con prisa dinámica; o mis hijas que manejan mui rápido, los nietos que crecen con asombrosa celeridad, nos apabulla o nos hace protestar sin razón; en otro ámbito, la televisión que no te deja precisar las cosas, los avisos, las noticias o los diálogos, i cuando lo podemos captar, tenemos que escuchar fanfarronadas como las que acostumbra ya a decir, el abogado Álvarez Paz, tratando de convertirse en “héroe en la oratoria”, como es propio de todo beodo o borrachito crónico, por lo que se sigue juicio, pero reincide en sus estupideces.

 Aunque posiblemente lo dijo en algún programa televisivo, yo lo leí en PANORAMA, en una nota acompañada de una foto en la cual, parece que le está creciendo, no la nariz como a Pinocho, sino un abultado en la frente no sabemos si consecuencia de un golpe, o es que se está transformando en unicornio o un ser mitológico, cuando dice, refiriéndose al presidente Chávez: “Pídale, al Dios de los cristianos, o a los de su preferencia, que no me corresponda a mí ser candidato (presidencial, se entiende) para enfrentarlo y derrotarlo”  i para que veamos que el güisqui de 18 años, tomado con regularidad, si da cultura, agrega: “De usted y su fanfarronería no quedaría ni siquiera el polvo cósmico”. ¿No es divertido a veces escuchar a un beodo malcriado i ridículo? ¿Se olvida que esas aspiraciones ya las tuvo i no aprobó ni la escogencia, (cuando lo traicionó su padre político de quien fue su Delfín) en la que piensa colarse de nuevo, entre tantas mediocridades de la oposición? ¿Se olvida que escogieron a un analfabeto cultural como Manuel Rosales, el candidato que todavía no ha aprendido bien la lengua materna como se dice? ¿Quién es el fanfarrón, Oswaldito? En fin, la vida pasa; volvamos a cosas más serias.

 Si alarman las extravagancias, las barbaridades i las mentiras en lo nacional, por parte de una oposición sin talento, las atrocidades internacionales indignan más i son más extravagantes; porque el gobierno de Irán desarrolla energía nuclear con fines pacíficos, se necesita obviamente en la ciencia i en especial la medicina, este pequeño país ha recibido incontables amenazas i provocaciones, no solamente de asesino i terrorista Imperio Norteamericano, sino de la Unión Europea, más arrastrada i sumisa que después de la Segunda Guerra Mundial, cuando el Plan Marshall, fue para ellos el ponerse de rodillas ante “el salvador” que derrotó al Tercer Reich (olvidando que el salvador mayor fue la Unión Soviética) i para Norteamérica la oportunidad de humillarlos i agarrarlo por las chivas o barbas, consolidando el monumental negocio de la guerra, razón por la cual se aficionaron a ellas, i desde entonces no ha habido conflicto bélico donde no estén involucrados los Estados Unidos, primer país terrorista i protector de terroristas, como no había sucedido nunca en la Historia Universal. Irán les preocupa, debe ser que están preparando una docenita de bombas nucleares, para desafiar o invadir a los Estados Unidos que tiene 5.000 cabezas nucleares; cuando las bombas de hoi, dejan a las de Hiroshima i Nagasaky como dos “saltapericos”, i que la Secretaria de Estado ha dicho por televisión, que tienen suficiente energía destructora para hacer desaparecer este mundo cinco veces (debe ser que lo reconstruyen de inmediato i lo vuelven a destruir, para probar la “teoría”, expuesta disparatadamente). Pues bien, este es el caso de la guerra de los elefantes contra las hormigas, i la hormiga optimista que desde el suelo gritó a una compañera que caminaba por el cuello de un elefante: ¡Ahora, “ahórcalo” de una vez! En dialecto maracucho, ahora reconocido por la Academia Española de la Lengua.

 Mientras tanto, al Consejo de (In) Seguridad de las Naciones Unidas, no le preocupa nada, la masacre que los israelistas, sionistas i neo-nazis (pues imitan lo que a ellos le hicieron en Europa), le hacen al pueblo de la nación Palestina, especialmente en ese reducto destruido con saña i fuego, llamado la Faja de Gaza. Allí se ha desconocido del todo los llamados Derechos Humanos, i se asesina con impunidad internacional, a mujeres, viejos i niños, mientras se reduce a escombros i ceniza edificios, hospitales, iglesias, conventos, orfelinatos i casas, a veces hasta campamentos de gente desesperada i hambrienta. Las preocupaciones del Pentágono i Washington, son fundamentalmente Irán i Venezuela, (fuera de la perenne preocupación por Cuba que es la Dignidad del Mundo) cuyas “carreras armamentistas” indican una posible invasión al Imperio, mientras la Secretaria Hillary Clinton, estimula al enemigo porque, si estando en la Casa Blanca con su marido, le fue infiel, bajándose los interiores para calentarse los tobillos en invierno el Presidente previsivo del frío, cómo será ahora que anda suelto i sin compromiso, mientras ella viaja en funciones de Estado. Su arrechera es crónica, (aunque aquella chica no era cubana ni venezolana) En la faja de Gaza, la masacre es tan feroz u horrible que, hasta armas prohibidas con las bombas de fósforo, son cotidianas en la arremetida. La destrucción divina de Sodoma i Gomorra, por obra del Todopoderoso, está pálida con lo que sucede en esta refugio de tierra bloqueada por aire, mar i tierra, con muros i otras barbaridades i ningún político del otro bando, especialmente damas agresora como una que es “vocera” del genocidio, se ha convertido en estatua de sal, ya que ni miran las atrocidades que hacen.

 El Estado de Israel, creado por las Naciones Unidas, ya “vendidas” solapadamente, en 1947, no acordó al mismo tiempo establecer un estado Palestino como era lo más obvio o natural, sino como sembrar un cáncer en medio de este país que recuerdo haber estudiado en el bachillerato, en los textos de Historia Universal de Malet. Una estructuración complicada con una capital común dividida en dos (Jerusalén), pensando que el pez no más grande, sino el más rico, se comería al pequeño, de modo que comenzó a producir metástasis, sembrados de comunidades, extensiones por la fuerza como la Guerra de los Seis Días, i llegar a las barbaridades que, otro Imperio adinerado fuese metástasis del Imperio Norteamericano, para dominar el Medio Oriente, gran productor de petróleo. Más clara no puede ser la historia de estos conflictos de nunca acabar. Además, Israel había abandonado sus intereses en Gaza desde hace años, con lo cual, el oponerse a la llegada de ayuda humanitaria por puertos en esta faja, no le incumbe en nada i menos en alegar violación de su soberanía. Todo es agresión sionista i con apoyo norteamericano; nadie se atreve a protestar o romper relaciones con Israel o hacerle un bloqueo económico. El Vaticano i el Papa, con las mismas payasadas medievales, llamémoslas “papadas”: el “Santo Padre” colabora con sus oraciones que hacen más prodigios o efectos que el C..oncilio de Nicea, mal pensados. Al Imperio i su satélite, les importa un carajo las leyes, el Derecho Internacional o los arrugados i pisoteados Derechos Humanos. Ellos tienen patente de corso para violar todo, o irrespetar todo. Vean lo que sucede con cinco cubanos mártires, jóvenes, productivos i útiles que, por simple venganza política, mantienen por 11 años presos; cinco inocentes cubanos, i hundidas en el dolor a 5 familias humanas, sufridas i humilladas. Por eso, quitaron a un vaquero inculto i pusieron a un negrito más peligroso todavía que, como ya lo ha demostrado, viene a ser más irracional presidente que el anterior, porque se lo impone la CIA i el Pentágono. Una marioneta de color, a quien la naturaleza le ha puesto una gran mancha negra en el mar, como indicándole de que tipo será su gestión presidencial. Sí, es más inteligente que el anterior, pero también más cobarde e incumplido. En el poco tiempo que lleva en la presidencia, ha demostrado ser el presidente que ha incumplido casi el ciento por ciento de sus promesas electorales, ahora promete la paz i la armonía o luchar por ella en esta supuesta Tierra Santa; cuando le pase lo mismo que está sucediendo con el derrame petrolero en el Golfo de México i busque a quien patear por el culo, estaremos en presencia de habemus confitentem reum :   incumplí como rutina.

robertojjm@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2322 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: