Plataforma Patria se activa como instrumento informativo del COVID-19

16.03.20 - El presidente Nicolás Maduro y el gobierno bolivariano de Venezuela está tomando las medidas para disminuir el impacto del COVID-19 en el territorio nacional.

El éxito del enfrentamiento a este Coronavirus se basa en implementar el distanciamiento a través de la cuarentena social y colectiva para cortar la cadena de transmisión.

La Plataforma Patria será utilizada como instrumento para la campaña de prevención, comunicación y seguimiento de este virus. Contamos con la conciencia ciudadana y la voluntad de todas y todos para enfrentar juntos esta pandemia, indicó el sitio "Blog Patria".

Encuesta de situación de salud

Al ingresar en nuestra plataforma como primer paso se deberá completar una información de importancia para conocer el estado de salud de nuestros usuarios y usuarias, son preguntas simples que permitirán conocer si todo está bien o tiene algún síntoma que debe reportar, antecedentes de salud, condición especial. De igual manera se solicitará información sobre países que visitó recientemente y detalles sobre el cumplimiento de la cuarentena social y colectiva o su vinculación laboral a algún sector estratégico que mantiene actividades.

La parte relativa al estado de salud será consultada periódicamente.

Datos de contacto e información laboral

De igual manera se solicita a todos que al acceder se compruebe que estén actualizados los datos de contacto, fundamentalmente la dirección de habitación (incluyendo detalles de la dirección: calle, casa, edificio, apartamento, etc) y los datos laborales, indicando el número de identificación fiscal (RIF) del centro de trabajo.

Todas las opciones anteriores se encuentra en la sección «Perfil».

Reportes situaciones por veQR

La aplicación veQR en la sección «Reportes» incorpora preguntas para valorar la situación de salud en la comunidad (entorno cercano), el cumplimiento de la cuarentena social y colectiva, y el estado de los servicios básicos.

Cuarentena social y comunitaria

Próximamente se presentarán nuevas posibilidades para apoyar el esfuerzo por cortar la cadena de transmisión del COVID-19, en este caso, la plataforma a través de su aplicación veQR se encuentra lista para emplear masivamente el código QR en el control social comunitario. Permitiendo comprobar las personas que se encuentran en cuarentena obligatoria por su condición de embarazada o en lactancia, persona con discapacidad, adultos mayores, pasajeros de los vuelos proveniente de Europa en el mes de marzo, entre otros criterios.

Para este particular hemos generado QR a todos nuestros usuarios y usuarias que lo solicitaron y pueden consultarlo en la sección «Perfil» y la opción «Carnet de la Patria».

De igual manera se exhorta a todas las personas atendidas por los programas Parto Humanizado, Lactancia Materna y José Gregorio Hernández que revisen su condición a través de la opción «Grupos y Programas» del Perfil para estar actualizados en el momento que sean implementadas estas herramientas de control social para las cuales ya ha sido probada su eficiencia en el combate de esta pandemia.

Con información de: Blog Patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11320 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación


Revise noticias similares en la sección:
Medios de Comunicación