Natural geografic y la Nano tecnologia

Recientemente a traves de un canal de television extranjero, especificamente National Geografic (Nat.geo) se realizò un ejercicio de presunción sobre el futuro de la Humanidad, como resultado de un reportaje sobre los llamados Nano-robot y su disciplina relacionada la Nanotecnologia; dicho reflexión se refería a que en el futuro un niño podrian llegar a la casa de su padre , llorando por no poder competir en la escuela con sus compañeros por cuanto los otros padres disponen mas recursos para comprar estas tecnologias que generan elementos internos de orden fisiologicos e intelectuales por encima de los promedios normales de un niño cualquiera.

Esta conjetura dentro del reportaje relacionado con la Nanotecnologia lo que nos demuestra palpablemente un ingrediente de orden ideologico por cuanto asume como natural , la competencia capitalista y descartan los hechos reales y cientificos de cómo a evolucionado el ser humano a lo largo de tantos millones de años. Este ultimo aspecto ideologico tiene su connotacion fascista por quienes en Alemania y ahora en EEUU trataron y tratan de desarrollar la superioridad de la supuesta raza aria (anglosajona) por encima del restos de pueblos. El proceso evolutivo del hombre desde el punto de vista de la fisiología humana se realiza conforme al transcurso de miles o millones de años en su interacción con los demás sujetos de la sociedad, ES EL TRABAJO COLECTIVO , así lo demuestra infinitos estudios realizados por científicos de las más diversas ramas de la ciencia relacionadas con la evolución del hombre.

La Nanotecnologia que es la disciplina que investiga y desrrolla la posibilidad de crear diminutos instrumentos tecnologicos de carácter moleculares o sea del tamaño de millonesimas de milimetros (nano) que al ser ingeridos por la personas hacia su torrente sanguineo pueden alterar la formacion y/o control de enzimas, genes , hormonas u otros elementos de control del funcionamiento fisico–quimico del organismo humano. La Nanotecnlogia es actualmente un campo de desarrollo cientifico con alto aporte de recursos proveniente de las empresas que se benefician de la existencia de las guerra en cualquier parte del mundo , por cuanto al alcanzar su proposito que parece noble para el ser humano , serviría tambien para reducir los costo de obtener mejores soldados universales que reclutan para agencias de mercenarios.

Tambien nos enseñas reportajes de este tipo que, estos canales disfrazados de una supuesta inparcialidad politica, tienen su carácter ideologico, al considerar esta tremenda desigualdad generada por la competencia capitalista como un hecho natural, lo cual tambies es falso. El capitalismo apenas tiene alrededor de 150 años y tiene sus dias contados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3353 veces.



Delfin Amaro


Visite el perfil de Delfín Amaro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: