Smolanski (líder manitos blancas) lo dejaron como la guayabera y sin pantalones

“Pensó hacer una gracia y le salió una morisqueta”…Dicho popular para referirse a los pantalleros que intentan hacer sonreír a la gente y de repente se encuentran con una mirada que en el fondo se ve reflejada la lástima que sienten sus interlocutores ante tanta ignorancia junta…

Seguramente habrán quienes digan y señalen que no es así, que simplemente los voceros de la burguesía dicen las cosas para despistar y manipular, cosa que también es cierta, sin embargo, conseguimos algunos especímenes que cuando escriben cinco líneas seguidas se les sale lo ignorante de plano, se les va las luces pues; lo más cómico es que algunos periodistas quienes también se cree son estudiosos y conocedores, se ven en la necesidad de repetir y celebrar como grandes acontecimientos escritos cómo el que veremos a continuación.

Encontramos un artículo del representante estudiantil de la derecha, David Smolansky, apenas al leerlo nos damos cuenta de las inmensas lagunas que tiene esta gente, no se trata solo de un problema de manipulación, que en el fondo lo es, se trata de la persona como tal, que no es como el burgués culto, conocedor de su condición de burgués y que ataca toda idea revolucionaria pero con un mínimo de cultura, que al menos lo deja bien parado ante el ridículo; es que los planteamientos de estos muchachos manitos blancas demuestran que de verdad  son brutos con ganas y además desconocen lo que está ocurriendo, a esta hora se vienen a dar cuenta de los acuerdos de Venezuela con los países de ALBA, este señor está en la luna, no vio todo lo que ha ocurrido aquí…analicemos el escrito de Smolansky, el artículo se llama Petropantalones y lo leemos en la pág web de Nelson Bocaranda Run Runes… http://runrun.es/diploos/40006/petropantalones-por-david-smolansky-u.html El muchacho  comienza haciendo “un chiste” sobre un mecanismo milenario, el trueque, cultura que a pesar del bombardeo contra nuestros aborígenes aún se conservan en muchas tribus, el trueque como mecanismo de cambio de bienes no es sino el rescate de un valor importante, el valor al margen de la bendita moneda, el valor del bien como uso, no como cambio, eso es socialismo Smolansky, asústate y entérate… sin necesidad de utilizar el dios de Smolansky, el dólar, esta bien que defiendas a tus yanquis, pero por favor, diles que no te hagan quedar en ridículo, eso es feo ¡Que pena con ese señor! …Dice Smolansky lo siguiente: “Y es que hace unos días Nicaragua pagó con 19.397 pantalones una factura pendiente que tenía de Petróleos de Venezuela. Así como leen, unos pantalones, en una época, además, donde el barril petrolero supera los $100. Esa cantidad de pantalones equivalen a $76.600 que para una nación es un valor insignificante, especialmente tratándose de Venezuela que maneja importantes ingresos debido a la renta petrolera. Sin embargo, lo que preocupa es que este método sea cada vez más recurrente y otros países se sigan beneficiando  de nuestro petróleo mientras nosotros recibimos cualquier tipo de producto que nos beneficia poco o nada”, vale la pena subrayar el criterio de este dirigente juvenil de derecha, más allá de creer éste haber descubierto el “agua tibia”, como es lógico en una mente capitalista, además con un manejo muy poco inteligente de la manipulación, el señor saca unas cuentas bien extrañas, no se cómo calcula el valor de los pantalones para establecer que son 76.600$ que pareciera ser lo que le preocupa a Smolansky, pero qué hay de malo en intercambiar barriles de petróleo por pantalones, azúcar, aceite y otros productos. Es el principio de complementariedad Smolansky, estudia carajito, estudia, no creas que saliendo con tu cara bien bonita en Globovisión todo está hecho, estudien!!!

Es posible que la birlada que le hizo Yon Goicoechea, recuerden los 500 mil $ de un premio, que nunca llegaron a las “fundaciones de la democracia y libertad” ¿Recuerdas Smolansky? Discurso cacareado por aquellos días por el flamante Yongo, que luego, parece, consideró más conveniente hacer un matrimonio y pasar unas vacaciones en México que crear “Fundaciones de la democracia”. Seguramente al señor Smolansky le quedó el trauma de las cifras en dólares, es natural, eso ocurre al militar ante un poco de sabandijas como tus copartidarios de la MU$.

Los pantalones no le gustaron a Smolansky, mucho menos 12 mil toneladas de aceite que según su artículo nos envió la hermana república de Nicaragua, menos 30 mil toneladas de azúcar, aún cuando se confirmó su dulzura, pero un corazón amargado lo dulce le empalaga y Smolansky en vez de endulzarle el azúcar nicaragüense la vida, se la amargó porque los pobres del reeeégimen se la comieron. Si el azúcar le amargó, imagínense el café, doble y cerrero como nos gusta a los del campo, no obstante, el reeeegimen recibió 16 mil toneladas de café, 25 toneladas de caraotas, aquí si no le saco la cuenta porque no sabemos el precio, pero seguramente entre ese grupo de manitos blancas si le han sacado la cuenta de las caraotas, yo no me atrevería, y por último, en la cuenta de Smolansky está “475 toneladas métricas de “stabilak”(producto que permite tener la leche cruda sin refrigeración hasta 72 horas)” Como las incoherencias están de moda en la MU$, dice que no sabe para qué, pero lo explica… “Cosas veredes mi querido Sancho”

Como podrán ver, iniciamos este escrito intentando dar una respuesta seria, sin embargo, es algo serio hablar de un chiste, pero de un chiste malo es imposible ser serio… sabemos la posición pro-capitalista, pro-imperialista de este grupo de jóvenes de la derecha; sus impulsos y falta de madurez les permite a los verdaderos halcones, utilizarlos, aunque luego los dejen como las guayaberas, ocurrió con estos personajes, salvo algunos, militantes de partidos que se colaron por allí en algún puestico, muchos de estos jóvenes contrarrevolucionarios, en la partición del pastel opositor, no los invitaron, es decir, los dejaron por fuera, y ahora no les gusta los pantalones.

Pero vale la pena hacer una reflexión, una reflexión que además nos confirma que poco a poco vamos logrando abrir las compuertas de la historia, podemos decir, y gracias a las manitos blancas por recordárnoslo, que ya los mecanismos de intercambio entre nuestros países hermanos está en marcha, mecanismos en un nuevo formato, al margen de la hegemonía imperialista, esto pone muy bravos a los imperialistas, pero a jóvenes como Smolansky, seguro le guardan a precio justo un buen jean Nicaragüense ¡Qué tal!. Estamos cambiando petróleo por alimentos, alimentos para el pueblo, claro, esto irrita a los que con sus dólares hacen buenos negocios, negocios que sirve para todo, incluso, para corromper gente.

Lamentamos que al amigo no le gusten los pantalones nicaragüenses, seguro que a muchos de nosotros, al pueblo todo si le gustará y eso es más que suficiente para sentirnos felices. Asimismo corroboramos que el socialismo avanza, esto es socialismo, el trueque; al bien se le asigna un valor justo, en base al costo y eso forma parte del pago de la factura petrolera. Para que se horrorice, señor Smolansky, Argentina nos trae tractores ¡seguro te gustan chico! son bonitos, eso si, no dejaremos que ustedes los quemen. Pero seguimos, amigo Smolansky, así que dile a quien te pasó la chuleta de lo de Nicaragua que le faltó: Los acuerdos con Cuba, Bolivia, Ecuador y todos los países de la ALBA…seguro que en algún lado le haremos unos pantalones que te guste, date una vueltica por el bicentenario y con lo que compras un pantalón en el Sambil te aseguro te compras cuatro en el Bicentenario…

“Pobrecito ese señor”… otra frase muy común en nuestro pueblo, ahora resulta que los manitos blancas, los “nuevos líderes” del país, como algunos anclas los llamó cuando incendiaban las ciudades, ahora es que se enteran de los convenios con distintos países del mundo…si te asustaron 27 mil barriles de petróleo para Nicaragua, te dará un infarto cuando te enteres lo que va a China.

Ustedes podrán inventar, mentir, montar ollas mediáticas, utilizar sus canales de la burguesía, pero oye, hagan el papel con un mínimo de sentido común, por favor, Smolansky, después que te utilizan, te dejan por fuera y ahora te dan un dato bien caliche, revisa los convenios, ve nacer ante ti una patria sólida, fuerte, socialista, que usa la renta petrolera para la felicidad de su pueblo, incluyendo a los sectores pequeño burgueses como ustedes… Vayan al Bicentenario y vean pantalones bonitos, te aseguro que Mario Silva no mostrará los videos tuyos comprando allí, te lo aseguro…


latojeda@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4452 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor