Con Las Espuelas Puestas.

El desastre de Morel en Nueva Esparta

Sigue el gobernador del Estado Nueva Esparta haciendo desastres en nuestro territorio. Aunado a todos los atropellos que ha venido realizando contra el pueblo se le ocurrió ahora ausentarse del estado y del país sin dar cumplimiento a las prerrogativas legales que tienen que ver con el caso.

Efectivamente el “maestro de la mentira”, como se le conoce en nuestra región después de tener una semana por los lados de España es que aparece solicitando un permiso para ausentarse por un tiempo indeterminado de Venezuela sin más explicaciones que la de expresar “por asuntos personales”

No es la primera vez que este señor hace este tipo de acciones. Sin embargo y por cuanto, es lo que creo, sabe que está metido hasta los teques teques en situaciones de dudosas procedencia en los asuntos administrativos es posible que haya ido a arreglar los papeles de las propiedades que según se dice tiene por aquellas tierras.

Son muchas las denuncias que se han formulado contra este personaje ante la Fiscalía del Ministerio Público y desde hace ya cierto tiempo y hasta ahora no hemos visto que se le ponga un coto al irrito proceder de Morel en Nueva Esparta.

Sus quejas, denuncias y atropellos contra el gobierno revolucionario de Venezuela, liderado por nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías, por el necesario recorte presupuestario lo llevo como dijimos en un artículo anterior a quitarle los recursos a las clínicas populares argumentando que ello se debe a la actitud de Chávez de recortar el presupuesto ante la situación de crisis que vive el mundo y de cuyo efecto Venezuela no está exenta.

No contento con lo anterior y ahondando más en una especie de venganza ahora se habla con insistencia del despido, en una primera oleada, de más de mil trescientos trabajadores del ejecutivo regional y como cosa curiosa los directores de despachos iban de oficina en oficina señalando a aquellos trabajadores y trabajadoras que estén inscritos e inscritas en el Partido Socialista Unido de Venezuela (P.S.U.V.).

En la acostumbrada reunión de los Lunes en el buró político de nuestra organización vamos a ampliar las decisiones tomada en este punto la semana pasada y tengo como propuesta el dar una respuesta clara y contundente a la pretensión del gobernador del Estado Nueva Esparta si se concreta ese rumor. El partido con los trabajadores y trabajadoras tomará las calles de la Asunción para manifestar nuestro descontento y reclamar de este nefasto personaje que se adecue a lo propuesto por el presidente y no a actuar caprichosa y criminalmente contra padres y madres de familias que desde hace ya más de cinco años trabajan en la gobernación, siendo la mayoría de ellos funcionarios de carrera amparados por las leyes. Todo ello sin contar con la vigencia de inamovilidad laboral establecida por el gobierno nacional.

En la calle vamos a defender a nuestros trabajadores y trabajadoras solicitando del gobierno nacional el que se tomen las medidas pertinentes contra las actuaciones indebidas del maestro de la mentira.

Algunos Tips. Muchos momentos de dolor y tristeza en estos días por la desaparición física de personas que gozan de nuestro afecto y aprecio. Falleció la madre del compatriota y amigo Guido Zuleta, en la capital de la República. Vaya hasta Guido y toda su familia nuestra palabra de afecto y solidaridad. En Barquisimeto falleció un gran amigo y compañero: AGAPITO AGUILAR, desde aquí expresamos nuestro pesar y solidaridad a todos los familiares de Agapito y muy especialmente a Olga, su compañera, a Carlos, Kike, Marisol y Roberto sus hijos. En la ciudad de El Tigre falleció el señor CARLOS FERNANDEZ, padre de la compatriota Almerida de Mata. Nuestra solidaridad para con beba, Augusto, sus hijos y demás familiares. También se nos fue un extraordinario amigo de toda la vida: LUÍS BELTRAN SALAZAR MARÍN, hasta su viuda Coco, sus hijos Angito y Luís, demás familiares y amigos nuestra palabra de solidaridad y aliento para seguir adelante en los caminos trazados. Y una muerte que nos duele en lo más profundo del alma es la del hermano, compañero, camarada, amigo. AMABLE RAFAEL MARCANO, distinguido hijo ilustre del Municipio Marcano gran luchador social, encarcelado en la época de la democracia representativa en la cárcel de la pica por sus actividades sociales y políticas a favor de nuestro pueblo. Amable es uno de esos seres especiales que vinieron al mundo a cumplir el precepto cristiano de servir y no de ser servido. A su compañera DIOCELINA GONZALEZ DE MARCANO, sus hijos: Ángela, Carolina, Amable, Fidel Ernesto y Luzmil Marcano, Amable Agustín Marcano González y Jesús Martínez González, hermanos, hermanas, nietos y demás familiares nuestro afecto y solidaridad y una plegaria al señor por el descanso eterno de estos compatriotas que se nos van y para Amable Marcano un abrazo de hasta siempre comandante. PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE. VENCEREMOS.

Juan Griego, 26 de Abril de 2009.

culigonzalez@gmail.com

culigonzalez@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5596 veces.



César González “El Culi”


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición