Con las espuelas puestas. El Buró Político del P.S.U.V en Nueva Esparta

En los últimos días hemos observado una agresión permanente en contra del Buró Político del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Estado Nueva Esparta lo cual nos lleva a pensar, como integrante del referido Buró, que hay una develada intención por apropiarse de la dirección del partido.

Aprendí desde hace mucho tiempo que en política los espacios se ganan, se conquistan, en el batallar diario, en la lucha permanente y no con la pretendida excusa de que otro no lo hace bien, o sencillamente no sirve y por ello yo debo ser quien asuma la dirección o el control del aparato. Los que integramos el buró político en el estado Nueva Esparta hemos dado muestras suficientes de tenacidad, compromiso y conciencia revolucionaria.

Se nos pretende juzgar por el hecho de no salir favorecidos en los resultados de las elecciones regionales del 2008 con la gobernación y la mayoría en el consejo legislativo regional, pero no se nos reconoce ningún mérito en los triunfos obtenidos en las alcaldías que hoy detentamos. Un buen análisis político nos llevaría a entender la realidad de los hechos y ello por supuesto no es otra cosa que son características diferentes, me refiero a los candidatos y candidatas, y cada zona tiene sus particularidades. Pero cuando vemos el resultado final nos encontramos con que nuestro candidato a gobernador obtuvo una votación superior en veinticinco mil votos en relación con la obtenida en el 2004 y eso no es medido por quienes hacen los análisis sesgados en la intención de menospreciar el trabajo del buró político y su constancia y permanencia en las trincheras de lucha para fortalecer el proceso revolucionario.

En el caso de la enmienda constitucional luchamos a brazo partido para ganar en el estado pero lamentablemente no pudimos superar los escollos que hemos venido teniendo durante los últimos años y aún cuando estuvimos muy cerca del triunfo debemos reconocer que hay que seguir luchando fuerte para convertir a nuestro estado insular en un estado socialista, como estamos seguros será en el mediano plazo. Logramos victorias en municipios del enemigo como por ejemplo Villalba y García. En el caso de Antolín del Campo, a pesar de haber perdido es bueno destacar que se aumento la votación en buena proporción si comparamos las cifras refrendarias del 2004, 2007 con la obtenida en el 2009.

Todo lo anterior configura una necesaria reflexión acerca de la responsabilidad de cada quien y es por eso que lo lógico nos lleva al debate interno con carácter autocrítico y no a la tendenciosa y mal sana intención de descalificar por descalificar.

No decimos que somos perfectos pero si aseguramos que dimos, damos y vamos a dar todo por lograr los objetivos que se ha trazado este proceso, que dicho sea de paso no son únicamente electorales sino que son más políticos e ideológicos. Estamos dispuestos al debate en todas las instancias. El debate político, sano, constructivo y formador. No nos negamos a discutir, lo que no podemos aceptar es que se nos trate de descalificar sin siquiera oír nuestros argumentos.

El Buró Político del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Estado Nueva Esparta es una instancia de discusión que está abierta a la tolerancia, a la conversación, a la consulta y al debate en la búsqueda de mejorar lo que haya que mejorar. Desechamos las críticas destructivas que en nada contribuyen al desarrollo del proyecto y llamamos a los compatriotas que creen que pueden hacerlo mejor que luchen sus espacios en los batallones, en las comunidades, en el debate de ideas y en la acción permanente sin esperar que por obra y gracia de la mentira, la infamia y la descalificación puedan llegar a ser buenos lideres o conductores de una organización política, social o de cualquier otra índole.

Un aparte necesario se lo dedico al buen y admirado licenciado Eleazar Díaz Rangel, quien en su columna en el Diario Sol de Margarita se hace eco, lo decimos con todo respeto, de las infamias de quienes son agresores, victimarios y destructores de los caminos de la revolución y quieren aparecer como los salvadores del mundo. Pienso, y así lo expreso, que Díaz Rangel ha sido sorprendido en su buena fe y por lo tanto con el debido respeto y consideración que me merece este compatriota lo invito a que escuche la otra campanada, es decir al buró político. En lo personal nunca he tenido la oportunidad de conversar con ministro alguno de esta gobierno acerca de la conducta de ningún medio de comunicación y mucho menos utilizaría el tiempo valioso de un ministro del proceso revolucionario para ir, en los mismos términos que se expresa, a meter chismes.

Por último quiero expresar que nuestro partido sigue avanzando y el próximo sábado 14 del mes en curso estaremos participando en una manifestación de apoyo y solidaridad con nuestros pescadores en el regocijo que significa la eliminación definitiva de la pesca de arrastre. El acto en cuestión se efectuará en la Lonja Pesquera de Juan Griego, obra lograda en nuestra gestión como alcalde en el año 1.990.

Preocupante la situación de la inseguridad en el Estado Nueva Esparta y más preocupante la alegría como Morel Rodríguez pretende endosarle sus errores y falta de diligencia al gobierno nacional.

Solidarios con el Tribunal Supremo de Justicia en la decisión de devolverle el manejo y control de los aeropuertos del Estado Nueva Esparta al gobierno central. Ahora lo importante es que se consulte con nuestra comunidad para designar el personal que debe regir los destinos de las instalaciones aéreas insulares.

Hoy estamos celebrando 32 años de graduados de profesores un grupo de amigos a quienes felicito e igualmente a mi hija Tania del Valle González Rojas que está celebrando un años más de vida en la compañía de su querida madre Nereyda Encarnación Rojas de González y su esposo Alex y desde aquí Simón Augusto César Sandino, su hermano, sus abuelas Encarnación y Clemencia, sus tíos y tías, sus primos y primas, todos sus amigos y yo, su padre, la felicitamos, le damos muchos besos y abrazos y le deseamos el mejor de los éxitos en su vida profesional. Dios te bendiga y la Virgen del Valle te de la protección divina que siempre nos ha deparado.


culigonzalez@gmail.com culigonzalez@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2899 veces.



César González “El Culí”


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /regionales/a74113.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO