A los Henris, Jonases, Chávez, Antonios, Cortezes y Onaves y tanto otros; para que jueguen limpios en el PSUV de Lara

¡Comenzó el partido dentro del PSUV!

Ha  sido una jornada limpia, con algunos detallitos que tenemos que corregir. Se lanzaron estrellas Grandes Ligas, ilustres desconocidos, Alcaldes, directores de radios comunitarias y medios privados, promotores sociales, Artistas Plásticos, los Juanes pata en el suelo, María la del Barrio,  y hasta este asomado que esto escribe. Hubo burlas, risas y hasta el “que bolas tiene fulano, ahora candidato”. Los consabidos “este no tiene chance” y el ineludible mote de pendejo. En lo personal se me tildó de desleal, traidor, loco, etc., aunque debo decirlo; muchos mensajes de texto con una de las observaciones más importante, la cual la tomaré en cuenta. Según ellos, Me convertiré en una referencia distinta a los que hacen vida política dentro del PSUV en el Municipio donde vivo (Dios los oiga y el “Che Guevara” también). Me gustó y alentó mucho “el buena suerte, camarada”.

La primera sensación que  uno tiene con este invento democrático (el más democrático del mundo en partido político alguno), es que Chávez les jugó unas cuantas pasadas y tratadas a unos cuantos vivos que se la pasan cuadrando a la gente, destilando marramuncias, trampas y trapacerías, alentando grupos para generar intereses particulares, cargos, etc. Amarrando votos y estómagos; lo cual no quiero decir que no  intentarán carretear gente, repartir prebendas a través de las bolsas de comida, repartir real y otros pecadillos más.(viejas mañas cuarta republicanas que han practicado y practican gobernantes y que revolucionarios y chavistas) –Una de las razones porque me inscribí como candidato es evitar y denunciar cualquier ventajismo e irregularidad que se le ocurra aplicar a algún candidato en los debate, foros y charlas donde iremos en igualdad de condiciones, -- Causa asombro las carreras que están echando los manipuladores de siempre. Elaborando datas, listas de aspirantes y militantes. Llamadas entre gallos y medianoche para vender “mi penco”, que apoya el gobernador tal,  o el alcalde o la alcaldesa fulana de tal. Ya tienen calculado “el carreteo” y los cargos que van a repartir cuando llegue “mi favorito”, que seguro gana porque es el que tiene más gente ya que fulano es un pendejo que no lo quiere nadie. Este gallo gana porque lo apoya el candidato a la gobernación y como este gana se lo lleva en volandas.

Me lo decía ml  abuelito, me lo decía mi papá: Aprende muchacho bolsa, no te rinda jamás, que las apariencias engañan y las cosas no son lo que aparentan. Me lo dijo José Trinidad que anoche lo llamarón para llevar gente a votar por un candidato que de revolucionario no tiene un coño. ¿Qué le parece compadre, la misma vaina de siempre? Que sabroso sería un debate entre la Alcaldesa del municipio y los demás candidatos que se postularon. Amigos de Palavecino, tendremos que coger palco, porque este acontecimiento no  lo perderemos. Ya tengo mi consigna. Vote por quien le haga las mejores propuestas, por quien represente los mejores valores revolucionarios y el que de verdad verdadita le de poder al pueblo de hecho y no de cohecho (de mentirita). No se deje comprar el voto por esos politiqueros de oficio. Yo no soy el que dice agarre y vote por otro. El simple hecho de aceptar una prebenda lo convierte en cómplice, partícipe de la corrupción. En fin; vote por quien usted prefiera o por quien le de la gana. En el próximo artículo, expondré “El decálogo” de un candidato” y lo que  debemos hacer para no dañar este acontecimiento democrático de participación protagónica. ¡¡¡Play Ball!!!!. En inglés, pero así es como me entiende la gente. ¡A jugar limpio!.
Dibujos del mismo autor*
Antojofel@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3139 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad