Un parto difícil: PSUV

Estamos presenciando un momento histórico en la política venezolana. Las primeras paladas en la sepultura, esperamos que definitiva, del partidismo cuartorepublicano.

Ahora es que veremos con luz propia quién es quién en toda la política venezolana. Ahora sabremos quienes estaban colgados y colgadas de la chaqueta del Comandante como única credencial. Sabremos de tantas cosas. Veremos tantas caretas caer.

Y dije de “toda la política venezolana” y más aún, agrego que es un tsunami, porque hasta la oposición va a llevar lo suyo. Cómo explicar que el "tirano de Sabaneta" escoge a sus candidatos en postulación abierta por la base y nuestra hermosa sociedad civil los sigue cocinando clandestinamente en las ollas gastadas de henry ramos y manuel “elbu” rosales.

Eso sin contar que a la pobre opo venezolana le tocará el dudoso honor de tener que recibir a los nuevos badueles, “dirigentes” sin seguidores y sin ideas, que no les quedará de otra sino migrar para allá.

Lo que más quiero reivindicar, en realidad, es que por fin les llegó una oportunidad efectiva a los líderes populares, los que han doblado el lomo junto al pueblo en sus luchas, de entrar en la política caminando sobre alfombra roja. El Comandante acaba de renunciar, con las naturales excepciones que el caso amerite, al inmenso poder que le da su bien ganado liderazgo para designar candidatos.

Me atrevo a tildar esto de “Constituyente Partidista”. Elecciones primarias ha habido muchas, claro está, pero hasta donde yo sé, nunca antes con postulación universal de precandidatos, al menos durante el Siglo XX. Es una página inédita de la Historia.

Este paso ha sido atrevido, riesgoso, sobre todo para un partido que aún está en formación. Lo que es obvio es que había que darlo; no se podía postergar más.

Así mismo, bien claros que la victoria todavía está lejos. Mantenernos muy alerta con los desenmascarados, los conversos, los infiltrados, los derrotados, donde los haya, que sin duda intentarán sabotear el proceso de elección primaria y luego trabajarán en contra de las candidaturas que resulten. Ya lo vivimos en Diciembre pasado.

Las costosísimas maquinarias tradicionales de alienación de votantes, de los tristemente famosos comandos de campaña y de colocación de vallas y afiches, también se pondrán a prueba en esta coyuntura Ahora sabremos con certeza que tan útiles y necesarias son.

Por cierto, ando muy condolido con cierto señor de origen árabe (que las peores lenguas, incluida la mía, dicen que es el parapeto del actual gobernador fracaso de Carabobo) porque el pobre se gastó una fortuna en una señora campaña, por todo lo alto (comandos por todos lados, fundaciones, actos de masa, etc. etc. etc) y bien roja rojita, bajo la consigna que Chávez y él…¡¡¡¡Poechito!!!! … Será la bróxima, baisano

Hemos de estar alerta, muy alerta. No dar nada por sentado. No dejar cabos sueltos. Mantener una permanente evaluación y crítica revolucionaria desde el Batallón y las Circunscripciones. CERO TOLERANCIA con roscas y conchupancias. Nuestra principal fuerza y en algunos casos, será la única, es la Fuerza Popular. Y por supuesto, nuestro trabajo incansable, desvelado, incondicional.

Sin esto fuera fútbol, el Comandante nos acaba de conminar la pelota al frente de la arquería escuálida. De aquí palante, meter el gol sólo depende de nosotros.

Venezuela se apresta a parir más y mejor democracia. Genuina democracia. Tanta democracia que, para este humilde servidor y hasta el día de ayer, los términos “democracia” y “partidista” eras antagónicos. Algo así como una prostituta casta o un ladrón honesto.

Patria Socialista o Muerte, no joda

cooperativas.arrechas@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3956 veces.



Angel Félix Lara


Visite el perfil de Ángel Felix Lara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular