Aragua ratificó apoyo a Chávez y rechazó a Didalco

Este 2 de diciembre el estado Aragua, emblemático para la revolución bolivariana, demostró su lealtad y apoyo al proyecto del Socialismo del siglo XXI, liderado por el Presidente de la República, Hugo Chávez, al darle un Sí rotundo a la propuesta de reforma constitucional que, aunque finalmente no pudo ser aprobada por una diferencia electoral pírrica que a nivel nacional no llega ni al 2 por ciento, representó una oportunidad para demostrar que el líder indiscutible en esta entidad se llama Hugo Chávez Frías y no el gobernador Didalco Bolívar, quien por no haber cumplido su compromiso con este pueblo y haber traicionado al proyecto, ha visto incrementar su rechazo y alejar la posibilidad que cree tener, de ser un presidenciable.

Los resultados extraídos de la página web del Consejo Nacional Electoral sobre el proceso cumplido en Aragua, evidencian lo que ya hemos mencionado desde hace bastante tiempo; primero en la columna que teníamos (Desde el Palacio) en lo que era el único territorio libre de los valles de Aragua, el diario el siglo, antes de que Didalco lo allanará con su policía y se apoderara de éste en forma fraudulenta y luego, a través del espacio brindado por el semanario valenciano Candela Pura y aporrea (Ver el artículo “Didalco salió del clóset”), que Didalco no tiene liderazgo alguno en esta entidad y que los triunfos electorales que se atribuye le corresponden a Chávez y no a él.

Como puede observarse, aquí el Sí derrotó al No con una diferencia de casi seis puntos y con ello echó por tierra las afirmaciones de quienes desde el nuevo bando público de Didalco, el oposicionista, aseguraban que en esta región, dada la ruptura del gobernador con el proyecto, los aragüeños votarían por el No, porque supuestamente aquí la gente era “podemista” y “didalquista”.

Bloque A.....NO : 288.897 ---- 47,07% / SI: 324.745----52,92%

Total Votos: Aragua ----- 613.642

Bloque B....NO: 290.095 ----47,42% / SI: 321.586----52,57%

Total Votos: Aragua ----- 611.681


Pués no Señores, se equivocaron como suelen hacerlo, Aragua es “roja rojita”, “chavista” y “revolucionaria” y aquí el líder es el comandante y no el gobernador traidor, que como recordarán en el artículo antes referido, le debe su puesto no al fervor despertado por él sino por Chávez.

Como señalaba en ese entonces, para “refrescar” memorias. En las elecciones regionales de 2004, si Didalco tuviera un liderazgo “propio” y no se estuviera arrecostando al del comandante, el partido Podemos le hubiera sumado los votos que le aseguraran el triunfo, pero no fue así.

Fue la tarjeta del MVR con su silueta de Chávez con boina, la que le dio la victoria prestada, al proporcionarle 121 mil 529 votos (37,77%); mientras que la tarjeta vinotinto apenas le dio 39 mil 267 sufragios (12,31%). De no haber sido por el MVR y Chávez, hubiera ganado la candidata opositora, Margarita Tablante, quien alcanzó cerca de un 25%, más del doble que la votación de Didalco con Podemos por sí solos.

En cuanto al 80% que sacó Chávez en Aragua durante las elecciones presidenciales del 2006 y que Didalco se atribuye, le matamos el piojo (o la mentira) en la cabeza, nada más que consultando la misma fuente oficial del CNE.

A nivel nacional el MVR le dio el 44% de los votos y Podemos apenas un 6%, lo cual en Aragua se registró así: 45,34% del MVR y apenas 13,67%, y de paso cuantitativamente hablando fueron muchos más los polemistas que salieron a votar por Chávez que a los que Didalco habría “motivado”. Así que desde la tierra del Samán de Güere le dicen Sí a Chávez, Sí a la revolución bolivariana y Sí al Socialismo del siglo XXI.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2656 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas