Cuento o Razón

¿Tiene desventajas el consumo de bebidas alcohólicas?

El periodista Juancho Marcano en vista de los aires decembrinos que ya nos soplan por los cuatros costados, se tomó un trago y brindó por eso, mientras que los aguacero amenazaban con hacer salir sus quebradas que, si no son moderados, pueden traer consecuencias nefastas para la comunidad y más aún si no han se han tomado las previsiones de limpiar los cauces por donde acostumbrar correr estas corrientes de agua, cada vez que la lluvia se presenta con fuerza como reclamando sus espacios.

El perro Pipo, junto a Juancho, observaba al gato Rockyto que tenía intenciones de cazar una lagartija que andaba buscando su sustento por debajo de las ixoras, por eso buscó la manera de alejar el reptil y así salvarle la vida al pobre animal rastrero; mientras tanto Juancho se tomó un sorbo del trago y sintió que le supo a gloria y de ahí la cara de felicidad que reflejó. Por ese motivo Pipo, curioso como siempre y preguntón, lo interrogó: ¿Juancho porque ustedes los hombres consumen bebidas alcohólicas?

El periodista sin quitar la alegría de su rostro: y mirando a su perro, le manifestó: "Mira Pipo, no es tan fácil explicar esa pregunta, pues hay muchos motivos para tomar bebidas alcohólicas, yo por ejemplo las tomo para celebrar y alegrarme, otros tienen otros motivos, como para olvidar, para relajarse y así por el estilo. Pero lo ideal sería es que todos consuman dichas bebidas y se alegren y se rían y no se pongan belicosos".

- ¿Y tiene ventajas tomar las citadas bebidas?

- Claro, Pipo, aunque no se crea. Pero ahora que preguntas eso, te traigo el caso de un señor que le gustaban las bebidas alcohólicas y le preguntó un sobrino; Tío, ¿cuáles son las ventajas de beber cervezas? Y iste le contestó: "La cerveza tiene la capacidad de elevar los niveles del llamado "colesterol bueno". Asimismo, esta deliciosa bebida se encarga de favorecer la eliminación del colesterol malo al transportarlo al hígado para su expulsión. Aunado a ello, la cerveza es una bebida rica en sales minerales, magnesio y fósforo",

- ¿Y no tiene desventajas?

- Pipo, el tío le dijo al sobrino: "yo tengo años tomando cervezas mijo, y aún no le he encontrado ninguna desventaja", respondió riéndose el periodista, y Pipo optó por no preguntar más.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2368 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Cultura y tradiciones