Auditórium

Vuelve la extorsión a Lechería, ahora con: *chikun new*

La peligrosa banda delincuencial chikungunya, pagina de internet para extorsionar ya cerrada, y sus principal cabecilla, preso en Panamá, y los demás solicitados como Antonio Armas, y de ser capturado, será puesto a la orden de la fiscalía, otra vez vuelven hacer de las suyas con una pagina nueva llamada ‘chikun new’, por lo que se alerta a las autoridades policiales ,y judiciales nuevamente, esta banda delincuencial que tiene su centro de operaciones principales en el norte del Estado Anzoátegui, específicamente en el municipio turístico Diego Urbaneja de Lechería, y con ramificaciones en países como Panamá, y España. Según me vuelven a escribir lectores de www.aporrea.org de la página mas visitada en Lechería. Estos nuevos delincuentes son socios activos del delincuente capturado y preso en Panamá Jorge Castro, https://www.aporrea.org/actualidad/a311751.html el jefe de los maléficos carteles/ portales del delito como muchos ya cerrados: www.noticandela. Informe25.com www.informe25.com www.expresa.me www.nuevaprensaamerica.com www.habla.be www.thefreedompost.net www.diario.com www.accesopublico.com www.jetnews24.com www.dailynewstoday.website www.elinformadorweb.com www.noticiero.today www.resistenciav58.com desde estas mismas paginas extorsivas, yo he sido atacado por abogar por la inocencia del empresario de Lechería www.aporrea.org/regionales/a311271.html Danny Pascali, cuyos ataques hacia mi persona me resbalan, porque no tengo prontuarios criminales, lo que si tengo es currículo profesional, y político, y mucho talento, así que sus ataques en contra de mi persona por esos portales del delito me resbalan: "en este país nos conocemos todos" ya las autoridades venezolanas, están al tanto, del reagrupamiento de esta banda delictiva cibernética, y al parecer andan tras la pista de sus cómplices en Lechería.

Según me informan, unos miembros de esta banda narco cibernética, están radicados en los lujosos conjuntos residenciales conocidos como Casas Bote, en Pueblo Viejo, y sus alrededores, de las lujosas Villas con muelles para yates. Hay que acabar esta forma criminal de colocar noticias falsas (fake news) para extorsionar personas, y empresarios, y quitarle altas sumas de dólares, para borrarlos de esas páginas extorsivas. https://twitter.com/JorgeECastroF/status/1365778802434068482?t=Fc4L57VR_wf_V_Am8tVefg&s=03

Moraleja: Definición de extorsión. Extorsión la noción de extorsión proviene del latín extorsio. Así se denomina la presión que un individuo ejerce sobre otro para forzarlo a actuar de un cierto modo y, de esta forma, obtener un beneficio económico o de otro tipo. La extorsión puede consistir en amenazas, intimidaciones o agresiones con la finalidad de doblegar la voluntad o el deseo de la víctima. Se trata de un delito y, como tal, se encuentra penado por la ley.

Por sus características, la extorsión se enmarca en los delitos pluriofensivos debido a que ataca más de un bien jurídico. No solo afecta a una propiedad del damnificado, sino también su libertad y su integridad física.

Es posible reconocer distintos aspectos en una extorsión. En un primer momento, a la víctima se la intimida y se la obliga a actuar de una forma que no es la que desea. Luego el extorsionado, forzado por la situación, realiza la acción requerida, logrando el extorsionador un beneficio por ello.

Supongamos que un hombre ve a su vecino con una amante. Dispuesto a sacar provecho de ese descubrimiento, le dice al vecino que, si no comienza a pagarle 10.000 dólares, le contará la infidelidad a su esposa. Esta práctica constituye una extorsión. Fin de la moraleja.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3017 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad