La Tecla Fértil

Barinas, una ciudad golpeada por el gobierno bolivariano, no por Argenis Chávez

Lo sucedido en la Corte Suprema de Justicia, (CSJ), y el Consejo Nacional Electoral, (CNE), es inconcebible y hay una sola razón para continuar el camino democrático, es la renuncia masiva de quienes rigen este tipo de instituciones en la dirección nacional del país, luego las tres entrevistas en Palacio de Miraflores de los tres verdugos de la vieja democracia que, se escondieron en las siglas de la vieja AD y que motivaron la estampida hacia la izquierda democrática que liderizaba Américo Martín, (MIR), que no supo capitalizar esos votos y arraigarse en los fundamentos ideológicos del momento en base a las teorías políticas alemanas y rusas. Del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa sabemos su acontecer político. En este sentido, solo quedaba utilizar en el Estado Barinas, el último refugio de Los Chávez que era el Ingeniero Argenis, hombre probo y decente los símbolos de su hermano porque Adán se fue a Cuba y se olvido de sus arengas políticas en La Universidad de Los Andes y en Guanare, capital del Estado Portuguesa.

En una oportunidad, un hermano de crianza fue a Barinas y pidió permiso para subir al telescopio astronómico se lo pidieron, reside en el Estado Nueva Esparta y fue como Ingeniero Eléctrico jefe de Planta de CADAFE en esa región insular. Cuando regreso, le dijo a mamá, Los Chávez cambiaron y me dejaron sentado más de una hora en espera y me levante y aquí estoy. Eva se volteo y se sonrió. De verdad, hay personas que dan un perfil de inocentes.

En una sociedad se debe aprender, porque, nos encontramos en un Capitalismo de Estado, donde la cambiante estructura define la orientación de la demanda del trabajo y desde un Jefe de Calle hasta su Coordinador irregulariza la plusvalía de esas regios que federalizan el Estado Socialista y, esto quiebra a las instituciones y el fisco nacional no puede otorgarle a la presidencia de la república los gastos corporativos de cualquier demanda. Otro problema es la alternancia de los cargos, no se llama a un proceso electoral local, surgiendo los falsos liderazgos.

El problema es el marketing y el mercado. China e India revolucionaron los mismos y, sus operaciones se evidenciaron. Las dimensiones históricas- universales una realidad. Es cuestión de autoconciencia y del espíritu universal del fantasma metafísico, hasta convertirse en un hecho material. Es necesario caminar y no estarse cansado. Cada ciudadano come, bebe y se viste, son hechos materiales y responden a una civilización en barbarie o, a una organización comunal. Esto, no lo invento Carlos Andrés Pérez ni Hugo Chávez Frías, viene desde la colonia europea para defenderse de los adversarios y lo implemento Francia. La organización comunal tiene un sentido genérico de la política y Marx fue muy claro en la distribución de los placeres, el capital y la propiedad.

En Venezuela, el Estado no concluye obras de vital importancia para la sociedad. Igual que las fuerzas productivas. Un vendedor de chicha ahora le dice emprendedor, jamás le cancelará al Estado, se apropiará de su propio plustrabajo, pero, las fuerzas que proyectan su capital se forman en un concepto de valor de la mercancía y, estas en un criterio de dinero.

Aquí, en mi patria se esta disfrazando el Capital desde que Chávez enfermo, nadie le cumplió, utilizan su imagen. Y los burgueses junto a los empresarios capitalistas del Dólar Today que se enfocan como economistas, abundan en elogios hacia el Estado en base a méritos del trabajo pasado.

El Estado Barinas, es una zona ganadera y los burgueses despertaron al pueblo para que no se dejen manipular de quienes desean ser capitalistas y burgueses, como un Alejandro Betancourt que creo empresas fantasmas para comprar motores y plantas eléctricas, cuando aquí desde Carlos Andrés Pérez regalaron los otores Diesel Caterpillar para generar luz eléctrica desde sus plantas, estuve residenciado en estas plantas, una casa con doce aires acondicionados para el jefe de planta, papá, fue jefe de planta en El Tigre, Guanare, coloco plantas móviles en un pueblo de Apure don Chávez no pensaba ser presidente y estaba castigado por ser un hombre luchador y de bien y un general lo descubrió y le aconsejo a Carlos Andrés que se lo trajese para Maracay y Caracas, papá también fue primer mecánico Diesel en la termoeléctrica de La Fría, un campamento de doce casas familiares y catorce cuartos para solteros en la parte baja del parcelamiento y seis cuartos amplios para la oficialidad de la Guardia Nacional. Se le daba luz a Cúcuta hasta Maicao y nunca fallaba. Hasta ahora ni Alejandro Betancourt, el bolichico y Jesse Chacón han sido juzgados por el desfalco a CADAFE- Corpoelec y a consecuencia, los continuos apagones por deficienciencia y la minería de bitcoin que solo los privilegiados burgueses tienen acceso a este valor digital, al igual que el Petro, muchos no pueden cobrarlo y lo tienen en la página patria incrustado y nadie los compra.

Nos quieren tildar de esclavos, y la coacción desde el Psuv limita el florecimiento industrial de Barinas. El Ingeniero Argenis Chávez es tomado como un simbolismo y un ciudadano circunstancial para que una mayoría se quedase gobernando un país que no tiene producción agrícola y, solo le da respuesta a un circuito de ciudadanos que mantienen una alteración de fuerzas laborales en el campo y, en las zonas de desarrollo.

Aquí nadie sabe quién es el contratista, ni quienes son los contratistas, todos son dueños de empresas. ¿Qué hacia el aspirante a gobernador de Carabobo y ex gobernador del Táchira dándole órdenes a Alex Saab Morán para adquirir alimentos del CLAP, cuando recibía instrucciones solo del presidente de la república? ¿Ahora, por hacer favores a la nación está detenido y sus hijos sin el amor de su padre? Eso es comprometedor y no se hace.

Lo mejor que hizo Argenis, es haber renunciado porque el CNE sabia muy bien que el candidato opositor no podía ser candidato a gobernador, Freddy Superlano también lo sabía, pero confiaba en los cuadros políticos del Psuv controlados por AD y una facción de COPEI que es decir Voluntad Popular y Primero Justicia, los mismos personajes.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2859 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad