Saúl Ortega, un educador para Carabobo

Carabobo nos llama siempre a la rebeldía e irreverencia, a nuestros orígenes libertarios, a la entrega y al sacrificio, es por eso el lema "Hay que volver a Carabobo", y, en el bicentenario de la gesta histórica que le dio la libertad a Venezuela y saco a los españoles de nuestro suelo patrio, volver a Carabobo se hace necesario.

Hablar de Saúl Ortega, es hablar de un revolucionario de toda la vida, del hombre humilde que hace de la revolución un apostolado de las causas justas y nobles. Formado como licenciado en educación en la Universidad de Carabobo, ha tenido una trayectoria impecable dentro del ámbito académico; Dentro de las filas de la revolución, desde muy joven su inquieto y rebelde espíritu lo ha mantenido en puestos de vanguardia donde se ha destacado de manera excepcional.

Hoy el huracán de la revolución y el momento histórico que vivimos, que mueve a los revolucionarios como una simple brizna en el viento, ha llamado a Saúl Ortega nuevamente a que sea vanguardia en Carabobo, que aglutine en torno a su liderazgo las fuerzas chavistas y revolucionarias muchas veces dispersas y confundida por diversos factores que tratan y trataran de aprovechar las coyunturas, tal como no los advirtió el Comandante Chávez el 8 de diciembre, para desarticular a la revolución.

El momento histórico nos demanda el debate de las ideas con altura ideológica, evaluar la actuación de nuestros líderes tomando como base principios los programáticos del PSUV establecido en el Libro Rojo: "Antiimperialista, Anticapitalista, Socialista, transformadores del estado capitalista al Estado Socialista, Internacionalistas, defensores de la revolución, unidad en la Acción, Originalidad y creatividad, Constructores del socialismo bolivariano" y el Plan de la Patria como el mapa de ruta escrito por el Comandante Chávez para transitar de una sociedad más justa, socialista y humanitaria, a un socialismo pleno, como meta.

A nosotros los revolucionarios nos toca evaluar la eficiencia y eficacia de la gestión de los que hoy están en puesto de gobernanza, más allá del marketing, del Instagram, el selfie y las redes sociales, debemos ser leales con la tarea impuesta, llevar a los mejores cuadros de la revolución a las alcaldías y gobernaciones. Hay un pueblo de a pie que no ha sido escuchado y que clama porque lo escuchen y lo atiendan, que pide la resolución de sus problemas. Y nosotros las fuerzas del chavismo debemos darle esa respuesta, estamos obligados a no fallarle a nuestro pueblo humilde y batallador ni nuestro Comandante Chávez…

Venceremos..

Chávez vive en el pueblo organizado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1348 veces.



Alexander Quiroz


Visite el perfil de Alexander Quiroz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: