Sugei Herrera ¿Extraterrestre?

Siempre pensé que el peor candidato a alcalde de Barcelona, estado Anzoátegui era Guillermo Martínez, pero resulta que ahora tiene un empate técnico con la directora general de la alcaldía, la licenciada Sugei Herrera, precandidata protegida del protector del pueblo Luis José Marcano, que sin el apoyo de este señor no llegaba ni detrás de la ambulancia.

Desde la salida del capitán Pérez Fernández, la mala suerte de la municipalidad siempre va creciendo. A las fantasías de Guillermo Martínez, le llegaron los sueños ambientalistas de Marcano, quien renunció sin cumplir el periodo correspondiente. Hoy pretenden hacer olvidar su fracaso administrativo, asignándoles inmensos recursos para que actuara  como protector. El maquillaje es tan fuerte que hasta el nombre se cambió ahora no es Luis José, en la actualidad se hace llamar Luis Marcano.

No sabemos qué decepción tuvo el protector de Anzoátegui que no emplea personas de este estado a su alrededor, en cargos de confianza, sin importarles su capacidad maneja exclusivamente la lealtad hacia su persona. Noticia nacional fue el hecho de nombrar directoras de hospitales a licenciadas en trabajo social, destituyendo a reconocidos médicos. 

Desde el primer día de ser juramentado se trajo desde Caracas a un grupo de personas, especialmente damas para acompañarlo en su gestión. En ese primer equipo llego Sugei Herrera, completamente desvinculada a la región. Administrando la empresa paramunicipal Kamacuto, encargada de la venta de terrenos, generando buena parte de los recursos para realizar obras. Cuando se va Marcano a la campaña de diputado a La Asamblea Nacional, nombra a Sugei directora general de la alcaldía de Barcelona.

Le entregó todos los poderes, prácticamente la alcaldesa encargada se convirtió en una figura decorativa. Sugei despacha desde la casa del Abuelo, marcando distancia de la alcaldesa, la que está instalada 3 kilómetros. Parece que Marcano le había ofrecido apoyo a las dos pero al final lanzó a Sugei como su candidata a alcaldesa. Por sobre todo el mundo, sin tomar en cuenta la opinión de la militancia. Sin nadie saber si es nativa de Caracas, Valencia, Boconó  o Júpiter, solamente que fue compañera de trabajo de Marcano en Venezolana de Televisión.

La dama en cuestión, no vende su verdadera imagen hace que sus allegados digan que es muy humilde, sencilla, e introvertida.  Por eso anda retraída, no enfrenta las situaciones si ya todo no está cuadrado. En el fondo no es así, la mujer se cree reina, con sangre azul, donde el contacto con las personas la puede rayar o bajar de categoría. No contesta mensajes, no toma el teléfono, tiene asistentes para eso con una actitud presidencialista.

La organización es un desastre, la agenda la va cambiando varias veces al día, no le importa embarcar a quien sea, de acuerdo a su estado de ánimo, ya se cree alcaldesa y piensa que todo el mundo tiene que rendirle pleitesía. Le dicen licenciada, y nadie sabe en qué, ni en cual universidad se graduó. Me imagino que periodista no es por el poco respeto que le tiene a los comunicadores, se compromete asistir a programas de radio, no asiste, y después ni siquiera llama para disculparse.

Ese tipo de persona actúa mientras manejan dinero, sin eso son negativos, están pintadas en la pared. No puede escudar su incapacidad detrás de asistentes. Fíjense que si un candidato de la oposición la reta a un debate público, sería la hazme reír de la ciudad. De seguro que Gilberto Román, como es un caballero, no la retaría por respeto a la dignidad de la persona humana, concepto que Sugei Herrera debería revisar. Aunque si es extraterrestre, no tiene porque saber nada de eso.

Cuando hablan del fracaso de Luis José Marcano como alcalde de Barcelona, no deben olvidar la participación de Sugei Herrera en esa administración y el papel que jugó, de tal manera que tampoco se puede premiar por contar con la confianza del protector. El 8 de agosto en esas elecciones abiertas la oposición debería mandar a  votar por ella, para que gane la nominación, pues sería la candidata más fácil de derrotar en los comicios a efectuare el próximo 21 de noviembre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 655 veces.



Claudio Schiveci

Exdirigente juvenil en el Liceo Cajigal de Barcelona, Cofundador de la revista Horizonte, redactor de la revista cultural Candilejas. Columnista en los diarios El Metropolitano, La Nueva Prensa de Oriente y Diario Impacto en Anzoátegui.

 claudioschiveci@gmail.com

Visite el perfil de Claudio Schiveci para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Claudio Schiveci

Claudio Schiveci

Más artículos de este autor