Dante Rivas ¿El paraíso o una paila del infierno con luces?

En una de las veces anteriores, que Dante Rivas tocó el tema del régimen especial para Nueva Esparta, supo decirnos, que todo estaba cerquita. Pensé en este cerquita, cuando este 12 de junio vi en el portal Aporrea un artículo con el título; "Régimen Especial" y salí esmachetado a leerlo porque estaba muy seguro, que ahora sí; Dante nos daría muchas pistas sobre los aspectos relevantes incluidos en esta ley. Leería, su visión chavista y socialista sobre el desarrollo.

Cuando estaba preparado para digerir ese chorro de propuestas, plasmadas en artículos en la Ley, caí en cuenta, que el amigo Dante, desde el pensamiento y la acción ha adoptado (increíblemente) la lógica del ciclo del agua que se aplica en Nueva Esparta. Un asunto, que debería ser motivo para producir regularmente aguaceros torrenciales de información, nos va a llegar (probablemente) como nos llega el ciclo del agua, gota a gota y jalado por una bomba de esas que utilizamos para que el agua "llegue".

Lamentablemente en esta nueva oportunidad, hubo espacio sólo para saber de la alegría que sintió el amigo Dante, por haber entregado ante la Comisión Permanente de Economía de la rescatada Asamblea Nacional, los avances del Anteproyecto de la Ley del Régimen Especial para el Desarrollo Socioeconómico y Productivo de Nueva Esparta.

Los que seguimos los trabajos de Dante Rivas en Aporrea, podemos recordar por ejemplo, que en septiembre 2020, después de aceptar el reto (y el sacrificio) para ir a la AN nos habló de sus propuestas legislativas. En esa ocasión nos refirió sobre esta iniciativa enmarcada dentro de los lineamientos de la patriótica y sobrinísima propuesta de las Zonas Económicas Especiales. A través de estas patrióticas orientaciones, Dante nos propone abrir el cielo y el mar de Nueva Esparta para promover su desarrollo. No hubo muchos detalles al respecto en el 2020, pero preciso que ese era "el momento. Hagámoslo posible". Así dijo: "Hagámoslo posible". www.aporrea.org/actualidad/a295224.html.

En mayo 2021, Dante Rivas no vuelve a meter en su misteriosa propuesta y nos dice para esa fecha que "Estamos muy cerca de la meta. Hemos dado (dice) pasos agigantados para la construcción del Anteproyecto de Ley de Régimen Económico Especial para el Desarrollo Socioeconómico y Productivo del estado Bolivariano de Nueva Esparta con la participación de los diferentes sectores que hacen vida en la entidad". Destaco en esta ocasión, lo cerca que estábamos o estaban ellos en ese momento. Esta "cercanía", ha sido posible "con la participación de los diferentes sectores QUE HACEN VIDA EN LA ENTIDAD" https://www.aporrea.org/amp/regionales/a302310.html.
En un momento anterior (abril 2021) ya el camarada Dante nos había dicho : El proyecto de reforma de la Ley del Puerto Libre de Nueva Esparta que iniciamos durante la campaña a la Asamblea Nacional está cada día más cerca (...) Como corresponde, haremos una gran consulta pública para que la voz de Nueva Esparta se eleve y todas esas propuestas sirvan de referencia para la redacción del Anteproyecto de Ley de Régimen Especial para el Desarrollo Socioeconómico y Productivo del estado" https://www.aporrea.org/regionales/a301476.html
Este 12 de junio 2021, Dante entrega unos avances (¡AVANCES!) y sus lectores, cuando también suponíamos que la vaina pasaría de cerquita a concretarse, estamos casi en el mismo punto de cerca pero lejos y hambriento de información. Yo, muy a título personal, me siento como la guayabera pero con ganas de compartir la alegría que vive hoy Dante Rivas, pero sin ninguna posibilidad. No puedo vivir esta alegría, porque no sé, si previo a dar nuestro cielo y mar en comodato; el asunto de los servicios básicos (agua, luz y comunicación) estarán resueltos. Por supuesto, no me preocupa mucho no saber, cual es el contenido de estos avances. No me preocupa, que mucha gente que quiere a esta isla y que vive aquí, no sepa nada del proyecto ni de los avances logrado y menos de la consulta. Me preocupa que no estén en ningún sector. Cómo es posible, que produciéndose la consulta a todos los sectores, curiosamente a la gente que le he preguntado sobre el tema del Régimen Especial, nada me dice porque nada sabe. No existen y uno extraña el protagonismo.

Me fui al consejo comunal más próximo y le pedí a una vocera amiga que me diera algo de lo que había dicho Dante cuando fue a realizar la consulta y no tuve respuesta.

Extraña, que Dante en estos artículos haya perdido la oportunidad de comentar y visualizar los temas (artículos) más importantes de un proyecto como el que ha venido anunciando, que probablemente debe estar casi listo para la elecciones presidenciales porque en los momentos electorales, se anima. Extraña que en esta ocasión, cuando entregó los avances a la Comisión Permanente de Economía de la Asamblea, no dio ninguna señal sobre cuales aspectos ya están montados en el barco. Interesa saber, si Dante privilegia o calcula muchas inversiones y si habrá agua suficiente para apagar las pasiones que tanta inversión debe producir.

Calculo, que Dante nos ofrecerá un paraíso y no una paila del infierno. Si es una idea con un proyecto bueno para Nueva Esparta, Dante debería prenderme la mecha y cada municipio sea un conuco para sembrar este proyecto. Dante, creo que te hará muy bien y hablara mucho de ti, si en próximos artículos nos pasa una pequeña chuleta sobre los avances de este proyecto, que se está volviendo muy misterioso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2232 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI