La Columna de Dante

Propuestas legislativas

Tras aceptar el reto de participar como candidato en los comicios electorales que se celebrarán el próximo 6 de diciembre, de inmediato comenzamos a trabajar para lograr los objetivos propuestos: recuperar la Asamblea Nacional, ponerla al servicio del pueblo y lograr que se convierta en una herramienta capaz de encarar eficientemente las dificultades que nos ocupan, dando soporte a las trasformaciones sociales que venimos generando desde el Gobierno Bolivariano.

Nos estamos organizando, afinando la maquinaria y elaborando un proyecto con propuestas legislativas ajustadas a la realidad y las necesidades actuales, para debatirlas con el pueblo y elevarlas al Parlamento, siempre bajo la consigna de legislar con todos y para todos.

Varias de estas propuestas las presentamos anteriormente por considerarlas de vital importancia para la vida insular, pero quienes asumieron las riendas del Poder Legislativo definitivamente tenían (y tienen) otros intereses, alejados del sentir popular. Este es el momento. Hagámoslo posible.

El proyecto inicia con el impulso a la Zona Económica Especial para fortalecer la industria, el turismo, el polo pesquero; y la Ley de Insularidad para darle forma al conjunto de condiciones especiales que establece la Constitución nacional para los estados fronterizos.

Queremos darles una identificación especial a los insulares, activar un plan de negocios que incluya la sustitución de importaciones de los productos que podemos producir en esta tierra, con nuestros recursos y nuestra gente, con valor agregado isleño, para generar puestos de empleo bien remunerados y que los neoespartanos puedan vivir mejor con lo nuestro. Para ello tenemos que ordenar los temas económicos, sociales, ambientales, culturales y políticos de la entidad.

Así podremos lograr también la independencia definitiva de tierra firme en cuanto a los servicios públicos, la alimentación y todo lo que requerimos para tener un mejor vivir. Sé que podemos. Ven vamos juntos a lograrlo. Un abrazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 505 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas