Gobernador y protector de Anzoátegui ¿bailan pegados?

Verlos llegar a un recinto hospitalario en cordial conversación, deja muchas preguntas en el aire. Pero que le apliquen la vacuna a ambos en el mismo cuarto, más que interrogantes podría servir para confirmar rumores sobre una alianza electoral.

Cuentan que Barreto Sira cuando lo puyaron casi se desmaya, tuvieron que agarrarlo Sol y Luis José. Ya el hombre está perdiendo hasta las fuerzas, no es el mismo que en sus días de alcalde en Cantaura agredió físicamente al entonces gobernador Dennys Balza.

Alianza basada supuestamente en varios puntos estratégicos para subir el porcentaje de aceptación con respecto a la reelección de Barreto Sira, puesto que el candidato del Palacio de Los Jardines no tiene ninguna opción de triunfo. Con ese pacto se pretende impedir que algún candidato de oposición ocupe sitios de popularidad.

Buscan crear una polarización ficticia entre el gobernador y Luis José Marcano en el sentido de concentrar la atención en ellos dos, produciendo una barrera mediática que les proporcione a los dos la comodidad de realizar una campaña relajada sin sobresaltos pues, todo estaría acordado.

Según las fuentes, esto no es algo nuevo entre estos dos dirigentes políticos, en las pasadas elecciones a alcalde de Barcelona, Venezuela, Barreto Sira cumplió su palabra al disminuirle el apoyo a última hora a su candidato Placido Malavé para ayudar en la victoria del propio Luis José Marcano.

En este nuevo acuerdo uno de los puntos es el otorgamiento de espacios radiales materializados en dos programas de opinión en una emisora que parece una sucursal del canal estatal Venezolana de Televisión. Uno diario y otro tres veces a la semana bajo la conducción por el que una vez llamara Omar Gonzales, el gurú de las redes sociales, actual jefe de prensa de la gobernación del estado Anzoátegui.

Para contrarrestar la imagen de que no ayuda a nadie, el gobernador exigió el crédito y la permisología para montar una fábrica de salchichas, para complacer a uno de sus funcionarios más cercanos que en tiempos de estudiante en la ciudad de Mérida vivía de vender perros calientes aliñados con una salsa muy sabrosa.

También se comenta del apoyo financiero exigido al protector, ya que Barreto Sira no gasta de su dinero en campaña, antes era Otto Padrón Guevara quien le conseguía el financiamiento. Ahora supuestamente pidió que ayudaran a sus amigos con contratos petroleros para poder contar con los dólares suficientes para aparentar que está en campaña.

Por supuesto que el pacto incluye la no agresión personal. Aun que eso lo hemos visto durante toda la administración de Barreto Sira, y por el lado del chavismo algunos diputados regionales acusándolo de ladrón pero a la fecha no han tomado una medida sería en ese sentido.

Ese es el panorama de unas elecciones en el estado Anzoátegui en donde el poder de convencimiento que tendrán estos señores serán los dólares. Olvidando que José Brito no hizo nada con ese mecanismo y mucho menos Antonio Cedeño, gastando la vez pasada más dinero que Aristóbulo y Barreto juntos. No tiene nada de extraño que se lleven una sorpresa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1812 veces.



Claudio Schiveci

Exdirigente juvenil en el Liceo Cajigal de Barcelona, Cofundador de la revista Horizonte, redactor de la revista cultural Candilejas. Columnista en los diarios El Metropolitano, La Nueva Prensa de Oriente y Diario Impacto en Anzoátegui.

 claudioschiveci@gmail.com

Visite el perfil de Claudio Schiveci para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Claudio Schiveci

Claudio Schiveci

Más artículos de este autor