Entre la cuarta y la quinta

Se desató la ambición electorera

Ustedes creen en la Pava. Yo tampoco pero, cónchale mano, solo faltó que un político fuera a una siembra de ajonjolí allá en Turén y mostrara las bondades del cultivo y la fortaleza de los productores de Portuguesa, para esparramarse un palo de agua 24 horas después y envainar un gran número de hectáreas. Me dicen que ese productor a donde fue el candidato, contrató unos chamanes, de allá de Sorte en Yaracuy, para "despojar" esas tierras, no vaya ser que la mala racha le continúe.

No podía empezar la columna sin decir eso, pero es mucha la casualidad. Y bueno, el agua en verdad está afectando los cultivos de Norte Verano, (Ajonjolí, Frijol) y eso no hubiese pasado si hubiese estado disponible el combustible para sacar las cosechas. La agricultura no es un juego de carritos, puedes ganar poco, puedes ganar mucho, o puedes perderlo todo en un dos por tres.

Entrevisté recientemente para portuguesaldia.digital a José Argenis Yustiz, delegado al IV Congreso del PSUV por el municipio Páez, y me parece que su postura ante la proliferación de candidatos es muy sensata. Muchos andan en eso de videos, flyers, audios, fotos, y todo ese show en las Redes Sociales, pues aun cuando Diosdado Cabello, ha hecho un llamado a la cordura y a la no "posición adelantada", pareciera al menos en Portuguesa, la orden la entendieron al revés. Yo no quito, que la gente aspire a ser electo, cada quien apetece lo que quiera para eso estamos en un país libre y democrático, lo que critico es el oportunismo, la mala fe, las jugarretas que algunos andan planeando para desbancar, al que haya que desbancar. Incluso le pregunté a Argenis si aspiraba la alcaldía de Páez y me contestó con disciplina: "Édgar, cuando se abra ese debate (…), te contesto, por lo pronto, seguiremos haciendo el trabajo en las comunidades que es lo que he venido haciendo siempre, trabajando en Caracas cuando me toca, y cuando no, estoy en Acarigua con mi gente.

Entrevisté también al Vicealmirante Reinaldo Castañeda, Exgobernador del estado Portuguesa; y actual presidente de INVEPAL. Ese si no me soltó prendas aunque le pregunté tres veces, si aspiraba la gobernación. Las primeras dos oportunidades me contestó otra cosa, y a la tercera me dijo "Ya te llamo". Lo estoy esperando todavía (…) pero ¡Yo creo que sí!

Candidato en Araure, o por lo menos para fastidiarle la vida a más de uno es Ronald Hernández, él no ha dicho nada; pero no es necesario que lo diga. De pana que despierta pasiones el chamo que por más de 19 oportunidades, dirigió campañas electorales en el municipio Araure y las ganó. Anda en el equipo de Luis Soteldo, quien es otro que carga las redes sociales y los grupos de difusión masiva, alborotaos. Lo único que sé, es que cada día creo menos eso de que "anda peleado con el tío".

Me dicen que lo sucedido en la frontera no fue un simple combate contra un campamento guerrillero como lo quiso hacer ver la prensa privada nacional e internacional. Lo sucedido en la frontera Colombo/Venezolana en el estado Apure en las últimas horas, no fue un simple combate a un campamento guerrillero, la cantidad de hombres utilizados, la cantidad de aeronaves utilizadas, y el peso y calibre del bombardeo desplegado así lo indican; y si tomamos en cuenta, la cantidad de campamentos desplegados por los irregulares, el origen, el estado prácticamente nuevos, la sofisticación de los mismos y cantidad del armamento incautado, más la logística que disfrutaban los insurgentes, los equipos de última generación utilizados para sus comunicaciones de carácter encriptado satelital, da más sospecha de que lo que sucedió ahí, fue una incursión orquestada por el gobierno de Colombia y que nuestras FANB, salieron a combatir.

Buena Nueva, lo de José Gregorio Hernández. Henchido los pechos y corazones de los trujillanos. ¡Enhorabuena!

Les digo algo y con humildad. Gracias a los casi 4 mil seguidores de https://www.facebook.com/Portuguesaaldia a los mil de la cuenta tuitter de @aldiaportuguesa, a los casi mil que nos siguen en @aldiaportuguesa en Instagram y los 150 que nos acompañan en el grupo de whatsapp, https://chat.whatsapp.com/Dxt492dQSQq0fyHt41MGtf ¡Son poquitos! Ajá… Pero son los que son y que en menos de un mes nos han dado su confianza. Vamos por más, gracias a mi equipo de trabajo que lo está haciendo excelente, con amplitud para fortalecer unos de los proyectos comunicacionales más importantes de Portuguesa. Portuguesaaldia.digital es un portal web de noticias que además ofrece servicios de Producción y edición de videos, fliyer para Instagram, Facebook, estados de whatsapp, servicios de Comunity Manager, Contenido para redes sociales, producción de publicidad radial. Estos recursos publicitarios están a su disposición para fortalecer su imagen corporativa, así nos vendemos porque es lo que hacemos (…) No somos conejillos de nada, ni laboratorio de guerra sucia, informamos con respeto y lo más cercano a la verdad, pues la verdad no es absoluta (me lo enseñó Eduardo León), aclaro, para los que les gusta oscurecer las cosas.

Rafael Calles tiene listo el memorándum donde prepara una restructuración de su tren ejecutivo. Muy probablemente sea ratificado "por un ratico más" el Secretario General de Gobierno Rafael Torrealba, dado a que si el PSUV lo designa candidato a la alcaldía de Páez, se va pa la calle. De resto, Calles plantea una reorganización del equipo para afrontar los ataques políticos desde adentro del PSUV y refrescar su imagen, que no está mal, quien lo subestime, está equivocado; pero si tratará de darle una cara nueva al gobierno para pararle el trote a más de uno.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2533 veces.



Édgar Alexánder Morales

SEO / Especialista en Neuromarketing Político Acarigueño de sepa

 moralesjayaro@gmail.com      @moralesjayaro

Visite el perfil de Édgar Alexánder Morales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: