Hace 16 años, en marzo de 2008, la Revolución Bolivariana, liderada por el comandante Hugo Chávez, dio inicio a una de las misiones más importantes y cargadas de generosidad, respeto, solidaridad y amor: la Misión Dr. José Gregorio Hernández. Un 15 de marzo comenzó la batalla por la felicidad de uno de los sectores de la población más excluidos y discriminados.
El 15 de marzo es un día que en la historia de las personas con discapacidad en Venezuela se recuerda con sentimientos entrecruzados de júbilo y tristeza. Por un lado, celebramos la creación de la Misión Dr. José Gregorio Hernández y el Día Nacional de las Personas con Discapacidad. Por otro lado, conmemoramos el día en que acompañamos a nuestro comandante Chávez por última vez al Cuartel de la Montaña.
Hoy, 14 de marzo de 2024, en vísperas del 15 de marzo, las personas con discapacidad celebramos una vez más una victoria más, que se suma a todas las victorias que hemos tenido desde la llegada de la Revolución Bolivariana, Socialista y Antiimperialista.
Ley Orgánica para la Inclusión, Igualdad y Desarrollo Integral para las Personas con Discapacidad
El día de hoy ha sido sancionada la Ley Orgánica para la Inclusión, Igualdad y Desarrollo Integral para las Personas con Discapacidad. Esta ley es un logro histórico que consolida los avances alcanzados en materia de derechos para las personas con discapacidad y abre las puertas a nuevas oportunidades para su plena inclusión en la sociedad venezolana.
Agradecemos el apoyo incondicional de nuestro presidente Nicolás Maduro, de nuestros diputados y diputadas de la Asamblea Nacional del Bloque de la Patria, directivos y servidores públicos de las instituciones CONAPDIS-FMJGH, y en especial al poder popular de personas con discapacidad. Gracias a sus aportes, experiencia y conocimientos, se ha fortalecido este importante instrumento legal que debe ser leído, estudiado y sobre todo respetado y aplicado en cada rincón de nuestra Patria.
Hoy es un día de júbilo para todas las personas con discapacidad de Venezuela. La Revolución Bolivariana, en búsqueda de la construcción del socialismo, por encima de las cadenas con que nos pretende atar el imperialismo, sigue construyendo un mundo mejor, un mundo de iguales donde las personas con discapacidad somos incluidos y protegidos por nuestro presidente Nicolás Maduro.
Reconocemos a todos aquellos que hicieron posible esta victoria. Gracias a los directivos y servidores públicos de nuestras instituciones CONAPDIS y Misión Dr. José Gregorio Hernández. Gracias hermanos y hermanas del Bloque de la Patria del Estado Trujillo y de toda Venezuela. Y felicitaciones una vez más a todas las personas con discapacidad que fueron constructores y que elevaron su voz en la construcción de este nuevo instrumento que fortalecerá el trabajo por las personas con discapacidad en Venezuela. ¡Gracias Nicolás! ¡Que vivan las personas con discapacidad!
Esta ley viene a fortalecer la visión de futuro que tiene nuestro presidente Nicolás Maduro en la búsqueda de un mundo lleno de igualdad, equidad, justicia social, inclusión y accesibilidad para todas y todos los venezolanos que sentimos amor por nuestra patria. Las personas con discapacidad también tenemos el deber de luchar por ella con el fervor de nuestro carácter resilente y con la esperanza inquebrantable de que siempre mañana será mejor.