Entre La Cuarta y La Quinta: El Pollo de la discordia

La novela política que se conoció el sábado pasado sobre la gandola de pollos detenida en la autopista JAP por órdenes del gobernador Rafael Calles y que era supuestamente de la exdiputada (AN) Mariana Lerin y el presidente de Cuspal y candidato a la gobernación de #Portuguesa Luis Soteldo, ha sido la comidilla de los políticos dentro y fuera del PSUV toda estos días. La verdad da pena ajena cómo se disputan el poder, estos sectores que sin vergüenza alguna, tratan de ponerle zancadillas unos a otros, y allá en Caracas en el PSUV, amenazan y amenazan con quien juegue posición adelantada y Luis Soteldo, "a pollo" limpio, cal y pintura, pareciera que terminará por defenestrar a la primera autoridad regional.

Luis Soteldo se dio el tupé de publicar una foto en RRSS de cuando estaba carajito en interiores, cómo para que Rafael Calles se diese cuenta que hasta un mocoso en interiores "LEO"; puede hacer más por #Portuguesa que él.

Ahora falta que Ronald Hernández ex zar del PSUV en Araure salga en "cacheteros" para que la gente vea que es más arrec… que Primitivo Cedeño y vendrán las damas con un TBT con blúmer de esos que tenían una madre flor atrás. Cónchale, tiene que haber más seriedad en la política definitivamente.

Lo cierto es que Rafael Calles, ni corto ni perezoso, le quitó los pollos que traía Mariana Lerín, sin guías de movilización y con etiquetas del CLAP y logos de Cuspal, a #Guanare. Detención realizada en la Autopista JAP y que marca un hecho que evidencia una confrontación política dentro del PSUV en la entidad, que era un secreto a voces y que hoy, es incuestionable.

La fiesta de los pollos aun continúa y mientras el PSUV en Portuguesa se caen a pescozones "La Negra" Antonia se les cuela por la baranda. Me dice que recibido apoyos desde distintos sectores de la sociedad portugueseña y hasta Walter Martínez, manifestó su Dossier de posibilidades.

El que si anda preocupado es "El Pollo" de Moroturo, que ahora que Rafael Calles anda metiendo preso a todo pollo que ve, dice que no es marca Cuspal, ni mucho menos su representante de Marianita Lerin. Epa quedará bien el pollo a la portuguesa con esos de Cuspal?

Otro que está gozando con los pollos esos es Primitivo Cedeño, él dice que pollo de ese no come, porque está a dieta. Asegura que espera en la bajadita a la gallina "Señorita Prissy" para echarle su "espeluca" cuando le toque.

El gallo Claudio dijo que tampoco viene a Portuguesa por ahora, a levantarle la mano a su candidato de Soluciones Hermes Cortez, no vaya a ser que "lo dejen pegao" en una alcabala de esa, aunque gallo viejo no es pollo, el gobernador no está con vainas y todo lo que huela a aves, va preso.

Gobernador mosca con esto, no es lo mismo El Pollo Brito, que el pollo frito. ¡Cuidao!

Pero es que Rafael Calles, le saltan los chichones por todos lados y también tuvo su "ataja perros" con Efrén Pérez en la Plaza Bolívar de Acarigua, al momento de recibir la antorcha Bicentenaria, pues habló "Raquel y todo aquel" y cuando él iba a dirigirse a su pueblo, pretendieron lanzarle el himno de Portuguesa para no dejarlo hablar, ahí es cuando Calles, sacó su casta y pegó cuatro gritos y se impuso, "no se equivoquen" "no se equivoquen, dijo. No sin antes de mandar largo al carajo, a los saboteadores del acto. También se escuchó decir, "A Pesar de ser tan pollo, tengo más plumas que un gallo".

Calles no es bolsa y repite en cada acto que se la juega con Efrén Pérez, eso porque para enfrentar lo que se le viene, necesita todo el apoyo posible y el "negro Efrén" es buen aliado aunque después que Calles y Efrén ganen su cosa, se vuelven a enemistar y punto, pero te dejo esta Efrén: "Alábate pollo, que mañana te guisan".

Algo pasa en Portuguesa o soy yo el que ve cosas en donde no hay nada. Y el que no arriesga un huevo, no saca pollos, como dice el refrán; y es que no sé si ustedes vieron o no a "Martín Valiente" montado en un caballo "recorriendo Portuguesa". Me refiero a Hermes Cortez, quien me dijo, es mejor que me digan "Martín Valiente", a que me digan "Frijolito", pues ese es el nombre que le puso Chávez a Salas Romer.

El que "come frijoles y eructa pollo", siguiendo la onda es David Zapata (AD Bernabé) anda recorriendo las calles de Acarigua y sus Parroquias. Carga un mensaje conciliador y de participación popular en las próximas elecciones que fueron convocadas por el nuevo CNE. No es de extrañar que Zapata, sea el nuevo líder de este partido en la región, porque más nunca se le vio la cara al actual secretario, Édgar Giménez, bueno tampoco a Lucas Segura, quien representa el AD de Ramos Allúp. Aunque me enteré que parece que ahora el Nuevo Secretario de Organización de AD es Carlos Gutiérrez y rasparon a Roberto Canela. Lo cierto es que Zapata, anda haciendo, lo que debe hacer un político para conquistar las simpatías de la gente. Eso de andar celebrando cuanta babosada se le ocurre al Guaidó, como andan muchos por ahí con el tema del "Acuerdo de Salvación Nacional", no va con este sector de la oposición que cree que las luchas políticas se dan en las calles y en las urnas electorales.

Por cierto yo creo, yo; es mi opinión que ese Acuerdo de Salvación Nacional, es para salvarse Guaidó y sus 40 ladrones de la cárcel. No digo más.

Mas palo que una gata ladrona ha llevado el gobernador por su simpática idea del Combuspor Agrícola. Me hace acordar del video que rodó Diosdado Cabello en una ocasión donde Bernabé Gutiérrez, hablaba para las RRSS y pasó un carajo por detrás y le gritó "eso es embuste".

Gobernador y es maldad que el pollo pille, porque gallina no tiene tetas, porque escuché a Hermes Cortez en la radio diciendo que eso se debería llamar precisamente así "Embuspor" porque según el jefe del partido Soluciones en el estado Portuguesa, es pura muela lo que están inventando. Cortez quien reconoce que no sabe mucho de agricultura me dijo Edgar, si el gusano cogollero ataca una parcela, hay que caerle rápido (…) y si un agricultor se queda esperan el MSJ de Embuspor, se le come el maíz, y mientras Rafael Calles, crea que se la está comiendo, el que sí está comiendo el cultivo de maíz es el gusano que realiza los ataques más severos que se presentan durante la fase vegetativa inicial del desarrollo de las plantas, eso pasa más o menos 30 días después de la siembra, eso pueden llegar a ocasionar pérdidas en el rendimiento de un 30 a un 64 %, por esto demanda de 3 a 4 aplicaciones químicas para su control, incrementando así los costos de producción, pero como lo hago si no me ha llegado el mensaje de Embuspor.

Epa otra foto que rodó en las redes, es que la gente si tiene vainas, es la de Valmore Betancourt, quien es candidato a la gobernación por un sector de la oposición, viajando en BusPortuguesa. Me dicen y que como tiene más de 60 años no paga pasaje. Bueno a decir verdad, tiene todo el derecho a viajar cómodamente en los Yutong. No sé cuál es el escándalo.

Luis, Rafael Calles les manda a decir que él es "mucho arroz pa ese pollo" y yo me despido hasta el jueves diciendo al gobernador una frase mía. "Pollo que no has de vender, dáselo a Luis que él lo embolsa y vuelve a revender".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2447 veces.



Édgar Alexánder Morales

SEO / Especialista en Neuromarketing Político Acarigueño de sepa

 moralesjayaro@gmail.com      @moralesjayaro

Visite el perfil de Édgar Alexánder Morales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: