Entre la Cuarta y la Quinta

Pura Basura empaquetada

El título sugiere muchas cosas, yo les dejaré el derecho a que lo interpreten como quieran, y es que; #Portuguesa vive actualmente uno de los momentos más aciagos de la vida política regional, no recuerdo yo; un minuto tan desesperante como el que vivimos hoy en esta pujante tierra llanera. Hasta la saciedad, no me voy a cansar de seguir solicitando políticas coherentes con respecto al tema del combustible, que está afectando la economía del estado y cómo no decirlo.

Mientras vivimos estos días de incertidumbre, uno ve en las calles, en los municipios, del estado Portuguesa una desatada y desenfrenada lucha por las alcaldías y la gobernación. Trampas y triquiñuelas para mal poner al adversario, denuncias infundadas y acusaciones perniciosas, no importa si son del mismo partido, "pero si no paso yo, no pasa nadie". Es así como la sangre se sube cada día más a la cabeza de quienes pensamos que es hora de dar un giro de 180 grados, con respecto a la política, porque mientras unos recién aparecidos andan pintando paredes, haciendo campañas, postulándose a cargos de representación popular, ofreciendo lo que saben, no van a poder cumplir, otros trabajamos día, tras día, para colaborar en lo que se pueda, para solventar el tema de diésel.

Hoy amaneció lloviendo a cantaros y la desesperanza se acrecienta cada día más, porque ahora vemos un tal "Combusport Agrícola" que pone en marcha la gobernación, y desde aquí solo pido a Dios que eso funcione, que minimice esa desesperanza, pero no solo Dios es el que debe ayudarnos, nosotros como sociedad, tenemos que dejar la vagabundería política y ponernos al servicio de esa sociedad que reclama con ansias, que los políticos trabajen, vuelvo y repito, y lo digo con nombre y apellidos, asumiendo la responsabilidad absoluta por lo que digo. ¿Qué carajos nos importa a nosotros unas paredes pintadas? ¡Señor Luis Soteldo! Usted quiere ser gobernador ajá, eso está bien, pero ¿será que tú no te has dado cuenta que los agricultores están en un dilema profundo porque ven como su actividad se hunde cada día más?, digo yo y disculpa, y ojalá tengas la suficiente madures para asumir la crítica, porque uno no se puede meter a brujo, si no conoce la yerba, por qué si andas con esa pendejera del "claro que venceremos" por qué no vences a esos tipos que le están metiendo basura y barro como frijoles en las bolsas del CLAP, ¿Acaso para eso no fue que pusieron en esa cargo? Échame un cuento, ¿de quien son esas dos gandolas que la GNB detuvo en Turén, con el llamado "descarte" y que iban directico para embolsar para los CLAP? No vale hermano, usted es un muchacho joven y conozco la voluntad de trabajo que tiene, lo que me trae a la duda, es si en verdad usted sabe de eso, o lo están engañando, yo te voy a dar el beneficio de la duda y voy a creer que te están engañando, por lo tanto esperamos que esa práctica antirrevolucionaria de meterle basura a las bolsas a la gente, la acabes de una vez por todas. Quiero, como elector, como portugueseños, como venezolano, ver que te pongas al frente de este problema de diésel, que investigues cómo funcionan esas fulanas listas, que verifiques como es que se surten las estaciones de servicios, que asumas ese liderazgo que necesita hoy Portuguesa, y no solo tú, los diputados de la Asamblea Nacional, los diputados del CLEP, los 14 alcaldes, el gobernador, los fiscales del ministerio público, los militares, todos vale, Luis no podemos seguir permitiendo el bachaqueo del combustible, lo venden en dólar comando; no puede ser… asuma hermano y más allá de pintar paredes, vencerá (…) porque si asume, hasta yo voto por usted, lo reto, asuma el liderazgo por resolver el tema del diésel y le juro públicamente que sufragaré por usted, pero asuma; si asume su rol de líder, si usted es mejor que Rafael Calles, demuéstrelo, si no lo es, déjese de caprichos y deje que quienes lideran, lideren.

Hay que ver que la gente no sé, se cree tantas cosas en honor al "derecho" que tienen de aspirar a lo que sea y cuando sea. No lo digo como falta de respeto, es que; impresiona la cantidad de gente postulada para las alcaldías, el caso concreto de Honorio González, que el día de su cumpleaños, fuero 60 personas y ya por eso, quiere ser alcalde de Araure. Bueno, Éxitos.

Les lanzo algunos candidatos que ya están al ruedo. En Guanarito hay más candidatos que gente, el primero en aspirar es Abel Villalba, le siguen Alí Rodríguez, Alfredo Fernández, Samuel Gallardo, Naul Travieso, Carlos García, José "Cheo" Álvarez, Luis García, Solis Daza, Alexander Cuevas, Wuiscana de Pérez, Ricardo Castillo, Dolores Sánchez y Coromoto Rodríguez. En Araure están Ronald Hernández, Rubén Cortez, Santiago Nelo, Carlos Hernández, el exconcejal Carlitos Suárez, Primitivo Cedeño, Daniel Rangel, Lorenzo Piña, Honorio González y Rafael García.

En Páez Miguel Balaustren, Ysmael Herrera, Laura Guedez (se cuadro con WCS y le dio una patada a Efrén Pérez) José Argenis Yustiz, Eudis leal, (Con su mentora Marifred) El Llanero Leonardo Díaz, William Pérez, el abogado Chalie Pérez, José Ángel López, Demetrio Hernández, Rafael Torrealba, (que va por un muy buen camino) y el negro Efrén Pérez que en las bases del sur tiene su fuerza todavía.

En Guanare el Coronel ex director del aeropuerto, Francisco Montilla (APR), la ex Defensora del pueblo Mariana Lerín (pupila de WCS), Mara Rodríguez, Antonio Vásquez, Kevin Aponte, Oscar Novoa y Carlos Luis Pérez (COPEI). En Ospino Carolina Vega, Wilmer Colmenárez, Geremías Colmenárez y Orlando Cortez.

En Esteller Luis Mendoza, Lucidia Ruíz, Arcadio Eggizzio, Samir Cadevilla.

En Turén Humberto Chirinos, José Rondón, Roberto Mujica, Wilmer Rodríguez y Onofrio Cavallo.

En Boconoíto Ítalo Aron Días y Evelio montilla y en San Rafael de Onoto Alexander Durán y Kleismer Castillo.

Hoy se conmemora la muerte de José Antonio Páez, nuestro centauro de los Llanos, digno ejemplo de la esencia llanera, también es el Día Nacional del Reportero Gráfico, felicidades a todos mis colegas, un abrazo.

El pasado 1 de Mayo se realizaron las marchas a propósito de día internacional del trabajador. Vi muy poca gente en Guanare, quienes salieron con los "lideres" de la oposición en la capital del estado, los mismos de siempre mientras aquí en Acarigua y Araure, Hermes Cortez se codió con mucho descontento y marchó con la bandera de su partido Soluciones, los que estaban allí, vieron con agrado su presencia y bueno, llevó su mensaje, eso es parte de la política, que la gente pueda llevar sus ideas a las masas, lo que me llamó la atención es que el mensaje de Cortez, aunque muchos no lo compartan, fue escuchado por los presentes, eso deja mucho que decir de ese nuevo liderazgo que está asumiendo el jefe del partido Soluciones en Portuguesa, que es víctima de los llamados "G4" que le voltean "el hocico" porque los líderes de la oposición en Portuguesa tienen que ser ajuro, los de UNT, los de PJ, los de AD del Ramos Allúp, los de COPEI, los de Voluntad Popular, en la oposición no deben salir nuevos líderes y si salen, tienen que ser hala mecates de EEUU y Guaidó, si no, no son líderes y mientras tanto, Hermes Cortez comiéndoles el maíz por la orilla.

José Argenis Yustiz ¿qué se hizo?, anda calladito, en qué andará pregunto yo. Me echaron el cuento que el hombre tendrá una reunión prontamente con el equipo de Wilmar Castro Soteldo, no me dijeron para qué, lo que si me dijeron es que si logran un entendimiento, en Páez se pondrá la cosa más interesante. Hasta el jueves



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2359 veces.



Édgar Alexánder Morales

SEO / Especialista en Neuromarketing Político Acarigueño de sepa

 moralesjayaro@gmail.com      @moralesjayaro

Visite el perfil de Édgar Alexánder Morales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: