La corrupción: Una lucha de valores contra valores

siemprelibertario@gmail.com

"La corrupción es la madre de las crisis, la madre de todos los problemas, se ha extendido a todos los niveles como un cáncer, desde los más altos niveles hasta los más bajos, adquirió mil caras y mil maneras de camuflajearse, mil prácticas ..." Rangel D, Eleazar: Todo Chávez de Sabaneta al socialismo del siglo XXI. Pág. 126.

El 10 de febrero 2021, mire por un largo rato el programa "Con el mazo dando", programa que veo de vez en cuando y de cuando en vez. Lo veo, entre otras cosas, por los videos que proyecta de Hugo Chávez sobre diversos tópicos, que refrescan las ideas, los discursos que engancharon a millones de venezolanas y venezolanos a acompañarlo. Videos que permiten reflexionar en torno a la torta que han puesto "Los hijos legítimos de Chávez". En su monologo semanal numero 330, Diosdado toco un tema sensible y sentido por la población venezolana. Un tema que sin duda, toca en lo más profundo las vísceras de la sociedad venezolana: LA CORRUPCION. Señalo Diosdado que había facilitado a los organismos correspondientes una información sobre presunta corrupción de dos alcaldes y un funcionario. En lo personal, no logre entender la distinción que hace Cabello Rondón si un alcalde es o no un funcionario público, bueno, eso es lo de menos. Lo importante es que uno de los jefes del corpomilitarismo reconoce la presunta corrupción de dos alcaldes y un funcionario. No indico el rango ni la institución a que está adscrito el funcionario, menos a que partido, estado o municipio pertenecen los burgomaestres. Lo importante es que insistió –por demás, dicen en mi pueblo- sobre la corrupción.

Uno de los elementos que contribuyó enormemente a la caída de la democracia puntofijista y sirvió como parte del programa de lucha de los alzados el 4F-92, fue precisamente la corrupción. Recadi, las fragatas misilisticas, el sierra nevada, el banco latino, los jepps de Ciliberto, la corrida bancaria y un sinfín de casos de corruptela. La corrupción es un valor intrínseco del sistema capitalista y para superarlo, es necesario, no solo derrotar y derrocar a los representantes políticos-económicos de dicho sistema, sino también, dar una dura confrontación de valores contra valores y para dar esa lucha de valores contra valores, se requiere, entre otras cosas, contar con militantes revolucionarios de mucha mística, entrega, coraje, valentía, humildad, desprendimiento. Además contar con un instrumento político-organizativo capaz de dar castigos ejemplarizante a todo aquel funcionario público a quien se le justificare fraude o malversación de los intereses públicos. No basta con decretos y comisiones anticorrupción. De comisionados y decretos anticorrupción está preñada la patria desde muchísimo tiempo atrás. Y preñada de corrupción la han dejado.

Tomándole la palabra a Diosdado Cabello en su voluntad de lucha contra la corrupción "caiga quien caiga" y considerando algunos de los elementos que emitió en su programa número 330, donde indico algunas características que definen al corrupto: "cambio en su forma de vestir, de actuar, de hablar, de comunicarse con el pueblo..." Le propongo públicamente que visite al estado Apure y revise que ha pasado con empresas públicas que hoy técnicamente están en bancarrota y otras a medio andar en su construcción; entre las cuales se encuentran la empresa ganadera Agro Flora que agrupa varios hatos "recuperados" (Marisela, San Francisco o Maisanta, San Pablo Paeño, Los Viejitos, Matapalo, Santa Rita, Santa Elena, La Yaguita), La Cañada Avileña, Los Blancos, las empresas lácteas Cornelio Muñoz ubicada en Mantecal y Andrés Elorza en el municipio Rómulo Gallegos, el matadero industrial ubicado en terrenos del Hato San Francisco conocido también como "Maisanta" en el municipio Muñoz, la planta procesadora de pescado ubicada en el sector El Remolino de Guasdualito... y si le da tiempo, puede hacer una visita o un inventario de los nuevos y prósperos negocios que se han levantado en territorio apureño que -según radio bemba- pertenecen a encopetados funcionarios públicos civiles y/o militares que se mueven en vehículos de alta gama y han construido "viviendas aparatosas" , que hacen recordar al tristemente célebre "grupo japón" de los tiempos adecos. Sin incluir a los nuevos terrofagos. De ellos se habla a soto voces en las sabanas de Apure.

Tomo las palabras de Diosdado Cabello: "NO ESTOY ACUSANDO A NADIE". Solo que como militante revolucionario, como hombre de izquierda, que no se arrepiente ni reniega de haber apoyado a Hugo Chávez, que aún está esperando castigo para quienes supuestamente están involucrados en actos de corrupción en el gobierno de Jesús Aguilarte (+) y algunos de ellos, al parecer, son parte del gobierno del coronel-gobernador pentagonista y militantes del Psuv. De los presuntos corruptos señalados por el Consejo Legislativo del Esta do Apure en la gestión 2008-2012 ¡¡¡ No hay ni un preso!!!  A ver si Diosdado Cabello, como uno de los máximos representante y vocero del estado-partido corpomilitarista tiene la voluntad de solicitar "por lo menos una averiguación" a los nuevos ricos de Apure, a los nuevos latifundistas, que por cierto, no son militantes de la "izquierda trasnochada" y se autoproclaman "profundamente chavistas, leales y nunca traidores". Su palabra vaya adelante.

¡¡¡Realistas de ayer, Realeros de hoy!!!

¡¡¡Luchar Hasta Vencer!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1826 veces.



Freiman Páez García

Apure-Venezuela. Revolucionario socialista, marxista, sociólogo: solidario con los pueblos en lucha por su soberanía y la construcción del socialismo

 gabansabanero@yahoo.es      @freimanpaez

Visite el perfil de Freiman Páez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social