Mérida: 12 horas sin luz cada día (y sin agua) ¡en Cuarentena! ¡chúpense esa!

No es una queja: sólo para que se sepa la verdad…

  1. Escribo esta nota a la 1:03 de la madrugada, en momentos en que acaba de llegar la luz (y logro tener internet), luego que, en dos grandes tandas de seis horas, durante el día domingo 12 de abril, nos han dejado sin electricidad... Esto viene ocurriendo así desde hace meses en Mérida, y no sé si en el país todo el mundo lo sabe. Añádasele a eso, la situación de esta CUARENTENA, encuevado cada quien en su casa, en dura y penosa encerrona!...
  2. Entendemos, que estos cortes de electricidad se deben a las malditas sanciones gringas, razón por la cual nuestro país no ha podido comprar ciertos repuestos para plantas y equipos del sistema eléctrico nacional. Y métale, pues, ahora lo del encuevamiento que sobrellevamos! Aceptamos, debo decirlo, que esto es parte del sufrimiento que como soldados y guerreros estamos aportando a la revolución.
  3. Escuché decir, hace algún tiempo atrás al protector del Táchira, camarada Freddy Bernal, que la cosa para nosotros venía bien ruda en este sentido, por lo terrible de las sanciones gringas que para nada han aminorado, incluso con la vaina esta de la pandemia. Trump llegó a decir que le entristecía mucho que China nos esté ayudando. A ese nivel de crueldad llegan los gringos…
  4. Qué dura ha sido esta batalla que estamos dando, ejemplar, cruenta, sin gasolina tampoco…, entendiéndose además, que en los edificios, cuando quitan la electricidad, los hidroneumáticos dejan de funcionar, es decir que se quedan sin agua los apartamentos.
  5. Añádase que también queda la gente sin comunicación, sin internet, para educar a sus hijos cuando ahora se tiene que atender estas tareas desde las casas. Y métale ahora lo de la CUARENTENA que aumenta el ahogo!
  6. Agréguese que las transacciones bancarias se dificultan con estos largos cortes eléctricos, ahora cuando la banca no está funcionando y que no se consigue efectivo.
  7. Súmesele a todo lo anterior, que quedamos sin enterarnos en directo de los partes diarios que se hacen desde Miraflores sobre el estado de la Nación, de las medidas que se deben tomar, en relación con la tragedia de la pandemia mundial del coronavirus…
  8. Y díganos usted, sobre todos aquellos hermanos que tienen en este momento grandes dificultades para hacerse con una bombona de gas, en medio de la CUARENTENA! Es decir, sin electricidad, sin gas y sin poder salir a buscar leña porque no se puede…
  9. Antes de finalizar esta ristra de hechos verificables y profundamente ciertos, quiero alertar a los revolucionarios de algo terrible que se nos puede avecinar si nos descuidamos. He leído en varios mensajes que dentro de muy poco se pondrá en funcionamiento la refinería de El Palito, lo que permitiría en gran parte resolver el terrible problema de la gasolina y del gas. Pues bien, de ser esto cierto, OJO AVIZOR, porque de segurito que por allí nos van a tirar un acto terrorista, en El Palito, digo, para que nos volvamos a joder por el lado de lo de la gasolina. Porque y nos dieron palo bien duro quemando las máquinas del CNE, y luego al internet con la quema de una estación de ABA en Chacao. Coño, camaradas, cómo es posible que nos metan tantos strikes por el mero centro del home…
  10. Pues bien, digo todas estas cosas, en honor a la verdad y por amor a mi amadísima Venezuela, porque verdaderamente me duele que dejemos tanto…. Aquí, sin embargo y para siempre en lucha, en batalla y en victoria, qué más…


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3994 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas