Héctor Constant a la Alcaldía de Los Salias

No más Guarimbas

San Antonio debe ser Tierra de Paz

"Estamos convencidos de que el cambio social debe empezar por las nuevas generaciones"

"El pensamiento de Hugo Chávez, es un golpeteo vibrante permanente, en la conciencia de los pueblos, que irrumpe en los vetustos espacios de la academia que niegan al constructor de la nueva patria que se enfrenta al conservadurismo económico, político, burgués, que nos enseñó a pensar lo propio, a pensar lo nuestro, quien nos enseñó a revalorizar lo endógeno y a partir de allí construir el socialismo del siglo XXI".

Es allí cuando aparece el docente Héctor Constant, conformando la dupla perfecta para Los Salias. Nunca antes San Antonio había tenido una oferta tan interesante como ahora, con gente preparada académica y políticamente.

 

El Ing. Héctor Constant es actualmente el Coordinador de Modernización y Transformación del Instituto Universitario de Tecnología Dr. Federico Rivero Palacio, Carretera Panamericana, Altos Mirandinos. Se ha desempeñado como Viceministro de Nuevas Fuentes de Energía Eléctrica y Gestión para el Uso Racional del MPP para la Energía Eléctrica, Director de Energía Atómica del MPP para la Energía Eléctrica, Director de Energía Atómica del Ministerio del Poder Popular para la Energía y el Petróleo de la República Bolivariana de Venezuela, Profesor Jubilado de la Facultad de Ingeniería de la UCV y miembro del Consejo Asesor en Ciencia y Tecnología de la Gobernación del Estado Miranda.

La candidatura de Héctor Constant para la Alcaldía del Municipio Los Salias, devuelve la esperanza de poder tener en un futuro cercano una mejor ciudad. San Antonio se lo merece todo.

Una cosa es cierta, la tarea es ardua y difícil, pero estamos en el comienzo; hoy.

Héctor Constant es profesor universitario y lo que lo define es el amor por lo que hace y un conocimiento a fondo de la materia que imparte, unido al desarrollo de facultades comunicativas importantes y al uso de las técnicas pedagógicas que se apoyan en las nuevas tecnologías.

Hector Constant propone la creación de la Ruta Estudiantil Universitaria y Tecnológica de Los Altos Mirandinos para cubrir las necesidades de los estudiantes del IUT-FRP, IVIC, UBA, UNA, UNEFA, UPEL, UPTAMCA, IUTA, IUT-Rufino Blanco Fombona, UBV, Casa de Los Saberes, INCES, INTEVEP, UVH, UCAB, UNESR y las Aldeas Universitarias de la Misión Sucre.

En materia de seguridad fortalecerá estrategias de defensa y seguridad que permitan garantizar la participación del pueblo que asegure la lucha en cualquier circunstancia, por adversas que estas sean para hacer de San Antonio tierra de paz.

Tiene un programa para combatir la delincuencia organizada en el Municipio Los Salias, y coordinará con el gobierno nacional y regional acciones de combate para la desarticulación de los delitos como homicidios, secuestros, violaciones, robos y hurtos.

Y además fortalecerá la Asesoría Jurídica con la "Misión Justicia Socialista" para las comunidades a través de los proyectos educativos, sustentados en los métodos de investigación acción participación.

Para la reflexión, aportamos algunas razones por las cuales hay que elegir un buen Alcalde como lo será Héctor Constant:

Porque es un emisario de paz, portador de un discurso respetuoso y moderado con la sociedad, con los actores políticos, con los gobernantes, con sus detractores y con los otros candidatos; incluso con quienes están temerosos. Alguien tolerante con sus adversarios marca un camino de gobierno amistoso, incluyente, progresista y participativo. Una comunidad poseída por odios, rencores y discursos incendiarios, necesita un dirigente capaz de reconciliarla. Si logramos esto, podemos soñar con una sociedad que ponga en marcha los motores del progreso y de la productividad a partir del entendimiento y de la aceptación de las diferencias.

Porque es un hombre capaz y preparado. Tiene la sapiencia para no dejar que se frustre el anhelo de los salienses de vivir en paz.

Porque representa las ideas equilibradas alejado de los apasionamientos, dogmatismos y autoritarismo de la ultraderecha y de la izquierda radical; su sobrio discurso y sus planteamientos dan cuenta del punto equidistante en el que convergen principios sociales de ambos postulados con gobernabilidad.

Porque conoce el municipio y sus veleidades, porque tiene un mapa mental político y social de Los Salias, de sus problemáticas, necesidades y soluciones, porque es un hombre de gran sensibilidad social que se conecta con la gente y con sus intereses.

Porque promueve la idea de un municipio donde quepamos todos: ricos y pobres; derechistas e izquierdistas, sin distingo de condición sexual, ni de color político, un gobierno incluyente con las necesidades y expectativas propias de las diferencias de clases, con la participación de todos los actores sociales y sin riesgo para quienes poseen riquezas. Porque enriquece el debate electoral a la Alcaldía y facilitará la consolidación de una coalición ciudadana que por primera vez se pueda gobernar el municipio en muchos años de historia.

Por estas razones es imprescindible que un hombre como Héctor Constant nos represente en el debate municipal, por eso los invitamos a votar por él en la consulta del Domingo 10 de Diciembre. No se pueden buscar resultados diferentes si se apoyan y promueven procesos similares; sólo venceremos a los "mismos con la mismas" si favorecemos la inclusión de nuevas voces, dicho sea de paso, con propuestas renovadoras con enfoque social.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3155 veces.



Héctor Yi Durán

Ing. Luchador Social

 hectoryi@gmail.com

Visite el perfil de Héctor Yi Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones Municipales, de Alcaldes, Noviembre 2017

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Municipales, de Alcaldes, Noviembre 2017