La Columna de Dante

¡Cumpliremos!

Ayer los venezolanos elegimos una nueva Asamblea Nacional. Como esta columna se escribe varios días antes ignoro el resultado. Por eso, cualquiera haya sido deseo ratificar que cumpliré con la promesa de impulsar las siete buenas leyes para el desarrollo integral de Nueva Esparta ofertadas en campaña.

Vamos a conformar equipos de trabajo interdisciplinarios en Margarita y Coche para elaborarlas con mentalidad Siglo 21. Hay un gran talento humano, a veces opacado, escondido, que vamos a destapar y poner a brillar. Súmense. Escríbanme.

Estas son:
1.- Nueva Ley del Puerto Libre, Turismo e Industrias no Contaminantes
• Es un plan de negocios que incluye la sustitución de importaciones de los productos afines a los que traen de afuera y pueden producirse en nuestra tierra guaiquerí: ropa, calzado, electrónicos, belleza, etc. La ley cambiará la historia de nuestras islas generando puestos de empleo bien remunerados para el talento insular en fábricas y no solo en tiendas.

2.- Ley de Insularidad
• Dará identificación especial a los neoespartanos para garantizarles descuentos, exoneración de impuestos y trámites, la independencia de tierra firme. Así todos los habitantes tendrán mejores condiciones y medios de vida. Margarita, Coche y Cubagua se convertirán en polos internacionales de desarrollo del Caribe.

3.- Ley del Polo Tecnológico
• La idea apunta a toda la isla de Margarita, para desarrollar el Polo en el marco de los nuevos acuerdos de Petrocaribe. Tenemos todo, sabemos cómo hacerlo.

4.- Ley del Polo Industrial Pesquero
• Garantizará alimentos para los insulares y productos de excelente calidad para la exportación, industrializando el pescado con nuestros recursos y nuestra gente.

5.- Ley que crea la “Escuela de Formación Industrial Pesquera
• Perfeccionará el oficio y capacitará a los insulares para que realicen el trabajo de la pesca de forma eficiente y segura. Incluye la Escuela de Gastronomía para la preparación de comidas enlatadas o envasadas por otros sistemas y una asesoría en Marketing Internacional para la captación rápida de mercados en el exterior.

Ley que crea la Escuela Superior de Formación de Gerentes Públicos
• Indispensable para terminar de construir la mejor administración pública posible con organismos dirigidos por profesionales y especialistas.

7.- Proyecto Madres Costureras
• Para desarrollar una poderosa industria del vestido con nuestras mujeres.

Ayúdenme a concretarlas. Solo se requiere generosidad, determinación y visión de equipo.

Un abrazo




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1662 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas