¿Cuántos dólares hemos invertido?

"El gobierno de Carlos Mata Figueroa ha entregado 10 mil viviendas en su gestión de gobierno…" El Periodista Pedro Cuartilla, escuchó esta información en el Correo Margariteño, noticiero que transmite Mundial Margarita, en dos ediciones diarias: a las 7 de la mañana y a la una de la tarde, para mantener informado a Nueva Esparta y parte del oriente del país, y pensó: "Si me pongo a sacar cuenta aquí, en 40 años de la IV República, no realizaron ni la cuarta parte de esa cantidad de casas".

Con ese pensamiento y oyendo su emisora preferida que se oye por dos señales: 1020am y 92.9Fm y www.radiomundial.com.ve, siguió esa tarde, en su viejo Malibú, hacia el muelle de Juangriego para pescar y olvidarse un poco del trabajo, al llegar se maravilló con la vista del horizonte, pues el sol como una moneda de oro deliraba destellando lágrimas doradas sobre la sabana azul del mar. También recordó su niñez al ver el muelle totalmente reconstruido, y se dijo: "Qué bueno quedó esto, la última vez que estuve aquí, hasta huecos tenía. Se ve que Mata Figueroa le está echando pichón a la cosa". Igualmente evocó cuando con sus amiguitos se lanzaban de la punta del muelle y nadaban hasta la orilla.

Después de sus reflexiones y recuerdos, se sentó en un muro del atracadero y se dispuso a preparar el anzuelo, cuando se le acercó una persona y lo saludó, y el periodista contestó amablemente el gesto. "Amigo, disculpe, yo sé que usted no me conoce, pero yo sí por su fama de periodista, y es por eso quiero hablarle".

Pedro Cuartilla, se asombró, pero interrogó rápidamente: ¿Qué tienes por ahí?

- Bueno decirle que usted no tiene una idea de cuántos dólares hemos invertido en la oposición para que tumbe el gobierno y éste, al parecer, se pone más firme con las acciones equivocadas que emprende esa bendita gente; que de verdad ya no sabemos qué hacer; y te lo digo yo que soy un intermediario de los que le proporcionan los recursos. Te digo esto… pero tengo que irme…

Pedro Cuartilla, escuchó y se dispuso a pescar, pero antes pensó: "Yo con unas personas así, las meto presas por ineptas".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1845 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: