La derrota a cuestas

La última visita que realizó Capriles a la zona norte del estado Anzoátegui deja en claro la inmensa preocupación no solo por lo que dicen las principales encuestadoras sino por su propia capacidad de movilización. Al peso de la derrota lo llevan a cuestas, sus últimos 3 actos en Barcelona, Puerto La Cruz y Guanta fueron muy pobres desde el punto de vista de movilización, el principal líder de la oposición no logró llenar 2 cuadras en ninguna de estas 3 ciudades.

Las recientes declaraciones de Leopoldo López, María Corina Machado y del mismo Capriles a importantes medios estadounidenses dejan en claro su estrategia: desconocer los resultados electorales, acusar al CNE de fraude y generar todos los focos de violencia tal como lo hicieron en Abril cuando desconocieron los resultados electorales donde el mismo Capriles dijo que el tenía otros resultados los que aún hoy estamos esperando. Poco les importó el caos y la violencia, los 11 muertos y los destrozos causados a CDI y a casas del PSUV.

La Alcaldía donde tenían centradas su esperanzas para generar una confrontación política importante era la de Barcelona y a estas alturas ya saben que la tienen perdida al igual que la de Guanta, en Puerto La Cruz tienen un empate técnico con el agravante que Marcos Figueroa, el candidato de la derecha opositora, no crece y en cambio Magllio Ordoñez, con apenas 1 mes de precampaña ya lo alcanzó por lo que es claro deducir que también perderán esta Alcaldía. Lo que les queda en la zona norte es la de Lechería donde la división de la oposición, el crecimiento de la candidatura del candidato del MAS Felipe Mujica y los votos que sacará el actual alcalde en ejercicio Víctor Figueredo le están dando una real oportunidad a la candidata de Gran Polo Patriótico María Emilia Escar que es petrolera, con un discurso revolucionario inclusivo, bonita y que aglutina sectores descontentos de la oposición que no quieren que repita Gustavo Marcano por su pasada administración caracterizada por la corrupción, la prepotencia y el sectarismo.

El pasado jueves 7 Guillermo Martínez candidato del Gran Polo Patriótico para la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar realizó una impresionante movilización y concentración en el mismo lugar donde el líder golpista de la oposición Capriles no pudo llenar 2 cuadras. Esa demoledora manifestación de fuerza deja en claro la alta motivación y la cohesión del pueblo chavista que en mi opinión, prácticamente con el simulacro de movilización de toda la estructura electoral de este fin de semana, sellaron el triunfo del pueblo chavista en Barcelona.

Y para terminar de deprimir s los opositores, tradicionalmente lo que pasa en la zona norte de Anzoátegui se repite en el resto del estado, así que avizoro un gran y alegre triunfo del pueblo revolucionario y chavista el próximo 8 de diciembre. Por eso el trio nefasto de Capriles, López y Machado solo hablan de protesta y plebiscito para ese día, pues es claro que ya saben que lo que pasará en el estado Anzoátegui es lo que se repetirá en todos los estados y no les queda otra carta que seguir apostando a la desestabilización y a propiciar una salida de fuerza tal como se los han instruido sus jefes del norte.

Tal como se equivocaron el 11 de abril del 2002 con Carmona Estanga y su breve golpe de estado, igual que el 15, 16 y 17 de diciembre del 2012, se van a equivocar con la respuesta que el pueblo revolucionario les va a dar a sus planes golpistas y sus reiterados intentos de desconocer la voluntad popular y la legitimidad del camarada Presidente Nicolás Maduro. Solo el Pueblo salva al Pueblo!

aw.logistica@gmail.com
@williancontigo


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2167 veces.



Willian Rodríguez


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas