Paradojas de una Demagogia

Ali Primera decía: "la inocencia no mata al pueblo pero tampoco lo salva, lo salvará su conciencia y en eso me apuesto el alma." he seguido muy de cerca los candidatos por la prensa, de hecho he asistido a varias actividades como simple observador, para ver la recepción que tienen con el pueblo. Por tal sentido, pretendo llevar a su juicio desde mi perspectiva el análisis de discursos y contrastarlo con su plan de gobierno de algunos candidatos del municipio Sucre del estado Sucre.

Comenzaré con la candidatura José Díaz Brito, presentada día 05-11 en la Plaza Miranda, donde Eudys García al llegar los medios de comunicación comenzó a  decir: “Nosotros no negociaremos con nadie, ya que esta es una candidatura del poder popular”, teniendo como precedente el trabajo del ex gobernador Maestre, dichos comentarios de inicio me dieron a entender que tenía una gran cantidad de ciudadanos acompañando su candidatura, que vendrían en caravana para mostrar las personas que lo apoyan.

Al oír las cornetas y los estruendos de las motos me vino a la mente esa película norteamericana de motorizados “Furia en dos ruedas”, en ese momento cuando el candidato se bajó de una lujosa camioneta Ford Explorer. De donde salió este personaje, pareciera venir de un “lugar de la mancha”, nadie sabe de dónde salió, ¿cuál es su trabajo político, social o cultural?¿qué intereses persigue? o simplemente ¿quién financia su campaña?

Este personaje en su utópico emporio plantea una anarquía con los motorizados, ya que al ver cuando estos llegaron, él expuso que estos serían protegidos por la alcaldía, que en su gobierno les crearía una dirección que les dé seguridad social para estos, yo pregunto: ¿qué fuente de desarrollo sostiene esta propuesta para nuestra capital primogénita? O ¿es que este candidato nos ofrece una ciudad al estilo de gangsters paradice…? Este elemento no concuerda con lo que el candidato expresa en su plan de gobierno publicado en la página del Concejo Nacional Electoral, donde plantea lo siguiente: “…acciones para garantizar la tranquilidad, la paz y la protección de la integridad personal y patrimonial de la población” (ver el siguiente link en la web)

http://www.cne.gob.ve/divulgacion_municipal_2013/programas/17/233.2221.pdf)

La incongruencia más notoria en lo político la muestra el candidato al ser entrevistado por los medios de comunicación cuando hace un llamado a los otros candidatos “disidentes” para reunirse y acordar postular una sola candidatura contra David Velásquez, ni siquiera contra el candidato de la Coordinadora Democrática Robert Alcalá; esta posición que sorprendió a todos los presentes solo pudo ser superada cuando el candidato continuó ahondando  en su declaración y manifiesta lo siguiente: “…El reto que nos impone ser un gobierno ideológicamente identificado con la democracia social…”  que es lo mismo que una socialdemocracia, es decir que son los mismo preceptos de los postulados de Acción Democrática. Este candidato sin duda alguna está utilizando el mismo discurso populachero con el que los políticos de la IV República engañaron a nuestro pueblo por tantos años. Sin querer ser suspicaz, nos preguntamos: ¿A quién favorece esta candidatura que no tiene ninguna posibilidad? ¿Quién es capaz de financiar una candidatura que no tiene ningún futuro y con qué fin…? ¿A quién beneficia electoralmente esta candidatura? ¿Existirá algún acuerdo secreto entre este candidato y Robert Alcalá, o serán otros los interesados en que este candidato reste votos a David Velásquez?

 

yorvinrg@gmail.com

 
   

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1623 veces.



Yorvin Rodríguez Galíndez


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas