Para los camaradas a candidatos por Anzoátegui

¡Qué tal, camaradas! Un saludo de luchas, de luchas del alma. Luchas contra uno mismo, no por uno mismo sino por otros y para otros. Camaradas y no.

Sé que muchos, por ser revolucionarios integrales, se debaten por lo mismo.

Me refiero a los idealistas y sus ideales. Me refiero a la planificación y las metas. Me refiero a los hechos. Quiero referirme a nuestra Revolución, que socialista anhelamos.

Por eso me molesta que haya tantos farsantes. Si algunos de esos me leen, aun cuando se hagan llamar revolucionarios, más si están en funciones con responsabilidades de gobiernos, sabrán que los rechazamos.

Quisiéramos que solitos, sin importar el pretexto, se salieran de nuestras filas. No queremos camaradas que no quieran ni entiendan ni trabajen por nuestra gente humilde. Y que trabajen con esmero, con eficiencia. Sin egoísmos ni beneficios personales y grupales muy cuartarepublicanos y, sobre todo, con honradez.

Es más, los que así no actúan no son camaradas en el sentido político. Ni siquiera en el sentido del trato coloquial de compañero de acciones o de simplemente amigo.

Pero no sólo con la honradez en cuanto a pulcritud en el manejo de los dineros del pueblo, de los venezolanos y de quienes viven acá; sino con la honradez del pensamiento, en el respeto por todos. Honradez por el sentimiento popular, colectivo y nacional.

Honradez para comunicarse. Honradez para trabajar con ahínco, ya que en un proceso incipiente de una Revolución, hacia el Socialismo en un estado mucho más incipiente, se requieren esfuerzos mayores que para el normal desenvolvimiento de cualquier gobernante o funcionario en las democracias simplonas.

Rogamos porque algún día se desenmascaren aquellos farsantes que no llevan la Revolución ni el Socialismo y por ineficientes nos vienen perjudicando.

Me disculpan, pero cuando vemos tanta desidia y que se mencionan tantas irregularidades y trajines, no nos queda más que entristecernos. Nos da lástima por todo y por todos al ver que mientras nuestro Líder-presidente, afanado hasta los tuétanos por llevar adelantó un súper proceso de cambios, no contó con todos los apoyos, o que así los cree, y que, hoy desaparecido, ni siquiera hacen la décima parte de su esfuerzo.

Y ahora nuestro presidente callejero, Maduro, haciendo súper esfuerzos por revolucionar la Revolución.

Por cierto, siempre me pregunté de qué subsisten los que se dedicaron a la política y que sin oficios conocidos, aun con profesiones que nunca ejercieron, los vemos en la palestra social –comprando y gastando, y viajando–. Hoy apocados en figuración, claro.

Y la otra gran pregunta: después de haber sido figuras dentro del gobierno Revolucionario, bajo la dirección y el influjo del más grande revolucionario de estos tiempos, tal vez detrás del Ché y de Fidel, duélale a quien le duela, Hugo Chávez ¿cuáles funciones partidistas están realizando, de activismo político, en la creación de conciencias, pateando barrios, de campaña, etc.?

Ahora a lo del título, aunque lo mencionado los toca por algún frente, llamo a nuestros camaradas dirigentes que como todo está políticamente dirigido a una acción pro ganar el 8D, se pongan de acuerdo para que en los días que faltan exijan eficiencia a los Alcaldes y sus funcionarios en el mantenimiento vial.

Aún cuando hay una Fiesta del Asfalto en las barriadas, que reparen calles y avenidas por lo menos en la zona metropolitana norte que en su mayoría están ahuecadas, algunas destrozadas y otras de terror, como dicen y ¡es un clamor colectivo!

Este llamado, antipático porque aparece uno como opositor, lo he hecho por estas páginas electrónicas dirigiéndome a los alcaldes, de Barcelona y de Puerto la Cruz, y nada.

Seguimos sumergidos en el asombro ante tanta ineficiencia huequil.

Sabemos que son responsabilidades que corresponden a sus ingenieros, pero como Gerentes les cae la irresponsabilidad por no supervisar, ni por exigir planes y resultados.

Todos piensan que por el estado de destrucción de calles importantes y las fallas en el manejo de los desechos sólidos será muy difícil que nuestros candidatos de esta zona de Anzoátegui ganen curules, salvo que sumen más por el voto duro de nosotros los chavistas ya que tenemos que apoyarlos por… chavistas.

Son comentarios adversos de visitantes nacionales y extranjeros, tanto la basura amontonada como las constantes fallas en el servicio eléctrico.

Y ruego me disculpen que no hablé de nada bonito hoy, pero…

Pero no deberíamos perder las alcaldías, que están en pico de zamuro.

Ganar permitirá al gobernador Aristóbulo y su equipo de gobierno cumplir con las tareas de empoderamiento popular y comenzar, en serio, a hacer una Revolución.

¡P, S o M! ¡V!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1924 veces.



Eduardo Palacios Sevillano

Ingeniero Civil. Escritor y caricaturista. Productor radial y locutor. Miembro de la directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana del Edo. Anzoátegui. Coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Anzoátegui.

 edopasev@hotmail.com

Visite el perfil de Eduardo Palacios Sevillano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Palacios Sevillano

Eduardo Palacios Sevillano

Más artículos de este autor