Las mafias se apoderaron de Guayana y la convirtieron en un laberinto

Gran parte de los guayaneses perciben que el proyecto  político dirigido por el presidente Hugo Chavez, en lugar de tener un crecimiento en esta región y un desarrollo sostenido, dado  su liderazgo; lo que se observa es un deterioro progresivo desde el punto de vista electoral; hasta el extremo, que de no haber sido  por la visita del propio presidente el 15 de septiembre pasado; dando inicio a la campaña admirable oriente, occidente y centro; con la llegada  apoteósica a la capital de la Republica; hubiésemos salido derrotados en Guayana; con unos resultados vergonzosos por demás.

  1. ¿De quién es la responsabilidad de esta coyuntura nefasta para la revolución?

En el 2008 se perdieron las elecciones municipales en Ciudad Bolívar; ganadas por Acción Democrática; siendo los responsables de este fracaso, Rangel Gómez y la dirección política del PSUV. No rindieron cuenta.

  1. ¿Por qué fue derrotado el PSUV en el 2008 en las elecciones municipales en el municipio Heres?.....y por qué se obtuvieron resultados tan magros en la elección presidencial del 2012?. 

En las elecciones presidenciales del 2012; los majunches obtuvieron en Guayana 322.347 votos y el chavismo 376.449 votos; la cual arroja una diferencia de 54.102 votos. Esto evidencia un ascenso  de la derecha en las parroquias Cachamay, Unare y Universidad del Municipio Caroní. Vista Hermosa  y Catedral del municipio Heres y fuimos derrotados en el Callao, Roscio y Piar. Dando la cara ante este catástrofe las parroquias  populares del Municipio Caroní y el municipio Cedeño; para salvar la honra  de Guayana de una derrota  del presidente en nuestro territorio.

  1. Este cuadro político  expresa  claramente un descontento aun no generalizado, como consecuencia de; en vez  de celebrar el empoderamiento del pueblo en el poder comunal, sufrimos el ascenso del poder de las mafias en todos los escenarios de la sociedad  guayanesa con la complicidad de las autoridades.
    • Encarecimiento  de los artículos de primera necesidad a pesar del esfuerzo del gobierno nacional, efectuados a través de PDVAL, Mercal, Bicentenario con precios más solidarios; mientras que en los supermercados y mercados "populares" los precios alcanzan montos especulativos que hacen presumir la aplicación de la metodología de la matraca.
    • Los centros mafiosos de los servicios del transporte urbano - terrestre, que se expresan con un nivel de especulación desorbitante y con un servicio que dura hasta las 6 pm; con el agravante de que los taxistas atracan a mano desarmada a la población, que hace uso de este servicio. En este sector hay propietarios con más de 100 carros explotando a mansalva a trabajadores de la región.
    • Paramilitarismo, sicariato y violencia urbana.
    • El socialismo es un rehén  del gobernador y del PSUV; AD no ha protestado porque sus cuadros se mudaron  para el gobierno y hoy se calzan la cachucha y la franelita roja; en detrimento y descomposición del proceso conduciéndolo hacia la derecha. Aquí cabria decir que el reformismo trabaja para que la derecha retorne.
    • Los cuadros del PSUV seleccionados por el Gobernador para el Consejo Legislativo, no cumplen ninguna tarea y son la réplica de los bates quebrados del pasado. Algo parecido pasa con los señores del Consejo Federal de Gobierno y en las alcaldías  sumisas al Gobernador; trasladándose en oportunidades  a los diputados  a la Asamblea Nacional y al poder judicial regional. Con el ingrediente de un gobierno sumiso que se arrodilla ante las empresas trasnacionales y se beneficia de sus pecados,
    • La mayoría de los medios de comunicación privados y publicos, coinciden con los dictámenes políticos del gobernador Rangel y expresan su ideología no socialista. Hay una avalancha de vallas publicitarias a favor del Gobernador Rangel, rublicados con una estrella que no es la del PSUV y con un cintillo "Y VIENE MAS". Inversión millonaria en publicidad que no coincide con el termino socialista.
    • Las empresas básicas, casi en su totalidad no mueven un ápice a nivel gerencial y sindical; este último  producto de los dislates  del primer mandatario regional  y su equipo, ha permitido la derrota de tres sindicatos; en todo esto la problemática existencial de las empresas básicas esta en terapia intensiva y con un peligro de anarquía en sus puertas, sumamente peligroso.

Habiendo analizado la compleja situación de Guayana del permanente saqueo de sus riquezas y el avance de la falsa conciencia y sus oscuras perspectivas; sobre las cuales llamamos  la atención seriamente, nos permitimos señalar que en cualquier organización un capitán general que no cumple con las perspectivas del colectivo; o renuncia, comprendiendo que no tiene  opción para la reelección o se arriesga a una derrota perjudicando al proyecto del presidente

Consideramos un exabrupto  la pretensión de exigirle a la población una lealtad incondicional que no tiene correspondencia con su conducta al frente de los destinos de la región. Igual que en la cuarta republica los militantes de los partidos se vieron obligados a votar por sus propios verdugos, limitando el derecho soberano de los pueblos de escoger a conciencia, libremente a sus gobernantes, dándole los votos a quien merezcan honor y reconocimiento.


Luisroa519@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2199 veces.



Luis Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas