Campaña de Jaua con rostro afrodescendiente

El rostro y el compromiso de la juventud Afrodescendiente de Barlovento se hizo presente desde muy tempranas horas el pasado jueves primero de noviembre, en el Cacao más grande del Mundo ubicado en San José de Barlovento para recibir en este su pueblo natal al candidato del proceso bolivariano próximo Gobernador del estado Miranda Elías Jaua Milano  para dar comienzo  a la campaña electoral como lo estipula el Consejo Nacional Electoral. Con la euforia revolucionaria qué caracteriza a la juventud de ascendencia Africana y al ritmo de tambores y música cañonera el recorrido de 12 kilómetros fue como una fiesta patronal para las pueblerinas y pueblerinos de este municipio Mirandino. UN BARLOVENTEÑO A LA GOBERNACION DE MIRANDA,  cabe destacar que entre sus Familiones, que es similar a Paisano en otra  parte del territorio nacional recordó sus anécdotas y vivencias de su infancia, en su prenda de vestir llevaba con orgullo una franela azul que expresaba textualmente: "ME IRIA DEMASIADO  PA MIRANDA" haciendo alusión a los jóvenes racistas proyankee que en la internet expresaron de manera despectiva y nauseabunda abandonar al país por el triunfo del comandante presidente Hugo Chávez. ¿Quién más que un Barloventeño  para gobernar? 

En los años sesenta emerge en Barlovento  la necedad, de muchos jóvenes  que hoy no son tan jóvenes   y dieron hasta su vida en lo que más tarde se conoció como la guerrilla del cerro el bachiller  oposición de los gobierno semillas del pacto de Punto Fijo  donde diferentes frentes afianzaron su lucha por: ¡la ecología, el turismo depredador, el mal servicio eléctrico, la injusticia social, el derecho a la vivienda, la repartición de tierras, el desarrollo agrícola y la enfermedad del espíritu que se llama racismo! Hoy en pleno siglo XXI esta lucha social se manifiesta en el proceso bolivariano que adelanta nuestro comandante presidente Chavez de estos integrantes que en la clandestinidad lucharon surgieron cuadros lideres y lideresas que hoy han demostrado fiel compromiso con sus pueblos como el hoy candidato a la gobernación Elias Jaua.  

TODOS VUELVEN, como dice en una de sus canciones el cantante medio derechoso, con textos medio izquierdozo,  Ruben Blades, un gobierno de la mano con el poder popular y el rescate pleno de los valores sociales y culturales, Elías con su pueblo le dice ya basta a la segregaciónen la que sumergieron a barlovento, es por ello que hemos sido víctima de la vulnerabilidad  o de lo que se conoce como la búsqueda de mejor "destino de vida o el sueño caraqueño" porque para los gobernantes de la derecha los habitantes de la subregión de barloventeña somos: marginales, pata  en el suelo, barriotero, chancletuo, y tierruos, pero con Elias este pueblo víctima del desprecio se levanta y le vamos a demostrar que nosotros las y los Afrodescendientes vamos a convertir a Barlovento en una potencia  para que ningún barloventeño tenga que emigrar, en busca de la educación,  salud, seguridad y mejor calidad de vida COMO LA TAZA DE ORO QUE DESEA HUGO. Ya basta del populismo, la repartición de bolsas de comida, y cantimploras de aguardiente que como migaja ofrece la oposición que actualmente gobierna el estado, no se trata de que los habitantes mirandinos tengan clasificaciones absurdas, se trata de que el poder popular se empodere de la gestión del gobierno.



 freddyblanco13@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2296 veces.



Freddy Pollito Blanco

Coordinador general en JRAV Venezuela. Nació en Río Chico Barlovento Estado Miranda Venezuela en 1980. Percusionista Intelectual, Escritor activista por los derechos humanos y ciudadanos de las y los Afrodescendientes capítulo Juventud, Fundador del movimiento Jóvenes Revolucionarios Afrodescendientes de Venezuela, Estudia en la Universidad Politécnica Territorial Argelia Laya Ingeniería en Construcción Civil, miembro Fundador de la Televisora AfroTV Barlovento. Ha participado en diversas actividades internacionales así como también ha recibido importantes premios por el activismo Juvenil en su país. Actualmente impulsa con mucha fuerza los cumbes ecológicos en comunidades Afrovenezolanas en aras de preservar la ruta afro ecológica HERENCIA de nuestros ancestros.

 freddyblanco13@yahoo.es

Visite el perfil de Freddy Blanco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas