Aristóbulo une al Psuv en Anzoátegui y lo que me permito sugerirle

¡Qué tal, camarada! Apreciando tu tiempo para leer este artículo que, como los de la gran mayoría de los que aquí tenemos cabida, sólo trata de contribuir en alguito al éxito de nuestra Revolución.

Nuestro deseo es que fuese leído por los interesados que tienen en sus manos la oportunidad, valiosa oportunidad, de tomar decisiones que deben ser trascendentales para que encajen en la dinámica que implica atreverse a aceptar un cargo en nuestro proceso.

En algún artículo expuse que nuestros burócratas, por lo menos los que están a la cabeza de organismos e instituciones, deben ser CCT o CCO, que no tiene nada de Centro Comercial, sino explicándolo de la siguiente manera:

Cuando vamos a realizar cualquier acción, según mi apreciación, debemos ponerle todo lo nuestro, como cuando vamos a hacer el amor, por ejemplo. Lo podemos llevar a asuntos como comer disfrutándolo, practicar un deporte con intensidad ganadora, etc.

Para ser un buen funcionario gubernamental, en cualquiera de los niveles gerenciales, se requiere tener capacidad para el cargo lo que pasa a formar la primera C llevada a aspectos corporales, o sea, Cerebro.

La segunda C es ponerle el Corazón que puede significar, entre varias cosas, tener sensibilidad social. Porque cuando se tiene solo la capacidad intelectual, la preparación técnica, se cae en el esquema meritocrático de los antiguos Pdvsas, y recuerden la frialdad de su interesada manera de trabajar individualistamente.

Y cuando solo se es “muy bueno” sin capacidad, sin formación, no pasas de ser: “es muy buena gente”

Y la T, con sentido corporal masculina, es que tienes que echarle testículos al trabajo para que se complete el trío de acciones hacia la eficiencia, la que exige el Presidente. Aunque en criollo es mejor echarle con la B que con la T.

Y como soy un pro feminista por convicción -y que me perdonen mis compañeros de sexo- ya que poseen grandes virtudes por su condición de mujeres, hablamos de responsabilidad, sentido común para las decisiones, menos tendencia a la corruptibilidad (no se caen a palos con contratistas y proveedores, ni…), etc., la T o la B la cambio por la O de Ovarios que tienen -y saben- que echarle.

Ese estilo es el que exige Chávez.

Pero el sacudón que dio en el último y memorable gabinete se dirigió a la parte conceptual, verdaderamente conceptual, en lo que debe constituir la Revolución bonita. Y todos percibimos que la ideologización debe comenzar por el gabinete.

No es sólo actuar CCT o CCO sino conocer integralmente el sentido y accionar revolucionario. No es mencionar socialismo, no, y aún cuando nadie sabe cómo es o cómo debe ser, es informarse en cómo poder participar… exitosamente.

Por eso es que vemos a Chávez sobrado, inalcanzable. Tiene el socialismo en formación en la mente, las ideas y propuestas, su socialismo en permanente erupción.

Pienso que más que, o además de, el Plan Nacional Simón Bolívar, Chávez deberá escribir una síntesis de su concepción socialista de país y que todos la asimilen en lecciones avaluadas.

Evitar la dispersión de esfuerzos, y… evitar regaños.

Desde que en nuestra condición de responsable de Patrulla (la mía de 14) celebramos el nombramiento de Aristóbulo para la gobernación de Anzoátegui pensamos en cómo debería, o deberían, ser la estrategia, las estrategias para alcanzar el triunfo en un estado golpeado por la ineficiencia estructuralmente hablando

Como apreciamos que el Presidente muchas veces se equivoca, como nos ocurre a todos, también apreciamos que tiene grandes aciertos. Uno de ellos, que nos tenía temblando que no lo hiciera, es darle un nuevo aire al estado.

Tal vez, camarada, coincidas conmigo de que la ventaja de escoger al “negrito” Aristóbulo, además de su condiciones de liderazgo y gran capacidad de trabajo responsable y cercano al Presidente es que lo sentimos como un pedazo de Chávez. Un poco más flaco y quemaíto, jeje.

Las recomendaciones que nos vamos a permitir hacerle van orientadas a esta primera etapa preelectoral, luego del 16D haremos otras para su funcionamiento como gobernador.

Aunque enumerar es antipático porque parece una lección, recurriré a este ordenamiento:

Aún cuando es conocedor de muchos de los dirigentes del partido ya que fue vicepresidente regional, que se informe (que busque los mecanismos externos) para saber en quiénes confiar según las tareas a asignarles.

Evitar los saltatalanqueras para atrás, retruqueadores, como Paraqueima. O como un señor, Rodríguez, que hasta habló en la reunión política en el Club Sirio de Pto. La Cruz, que se agarrarán de las desavenencias con el personalismo de Tarek para aproximarse al equipo ganador nacional y aun cuando ambos pasaron años hablando y escribiendo contra Chávez.

Pedir en Fundacomunal la lista de los Consejos Comunales y sus dirigentes para contactarlos, escucharlos, atraerlos, paso directo al “empoderamiento popular”, esencia revolucionaria.

Llamar a los alcaldes revolucionarios para pedirles los programas de trabajo para acelerarlos en estos días, en especial la tapadera de huecos insoportables, bacheos, pues, que no tiene que ver con el estilo de la “fiesta del asfalto” que es colocar carpetas completas de asfalto.

Revisar los contratos de la gobernación, las obras no comprometidas, si es que quedan, e igualmente acelerar las obras.
Evaluar la programación de 2013 para no quedarse sin presupuesto para ejecutar el próximo año y analizar cómo reformularlo en función verdaderamente socialista y saber qué puede prometer sin falsedades, incorporando mano de obra empoderada.

NOTA IMPORTANTE (ANTICORRUPCIÓN): Aristóbulo debe evaluar, incluso con el Ejecutivo Nacional, finanzas, y de ser posible resolver de una vez por todas que se ha convertido en una perversión, los cronogramas de desembolso para la ejecución de los proyectos, ya que como costumbre de la IV nunca se reciben a tiempo los recursos y los gobernadores, en su deseo de arrancar temprano, recurren a iniciar las obras, la mayoría sin presupuesto (en espera por su aprobación), comprometiéndose con las empresas que poseen equipos y capital, ¿y cuáles son?, las de siempre, las que obtuvieron grandes beneficios en la IV, guabinosos los más, y de ahí se estrecha una relación con los dueños y…

Además de que, con contadas excepciones, no emergen empresas de nuestro proceso.

No es secreto que en Anzoátegui la construcción del Gran estadio para el campeonato suramericano de fútbol se logró gracias a la contratación de la Empresa de un grandeliga famoso (con recursos disponibles), menos mal que es un criollo muy querido y, según nos han informado, es uno de los mayores contratistas de la gobernación.

Reunirse con representantes de los organismos de carácter nacional para conocer lo que Aristóbulo va a ofrecer como impulsor de esas gestiones desde la gobernación. En especial el crítico del transporte colectivo, vías alternas, etc.
Circular por las calles a pie, viendo y cayendo -casi como Pérez Pirela- en cuanto hueco en aceras y calzadas existen y cuando use vehículo que no tenga vidrios oscuros. Sumamente antipático el andar escondido.
Visitar el MINCI e informarse de las emisoras comunitarias y concertar una reunión en conjunto para las estrategias comunicacionales populares pre y post electorales.

10. Concentrarse en que lo vean, desde ya, abordando la problemática de la inseguridad. Solicitar apoyo Nacional, PBN y GNB, para llenar las calles de vigilancia junto a las comunidades y cómo pueden perder el miedo o dejar la solidaridad automática con la vecina con el pariente delincuente.

11. Ir conformando un fuerte equipo multidisciplinario que coordinará, junto a él, la elaboración de su programa de gobierno “socialista”. Le ofrecemos el que elaboramos para Tarek, cuando nos convocó el Poeta Gustavo Pereira, ya que está vigente ya que no le paró.

12. Utilizar las pancartas de Chávez, que hay en cada poste, solamente pegándole una foto de Aristóbulo encima de la cara de nuestro candidato ganador.

13. Aunque escuchamos una tremenda gaita dedicada a Aristóbulo, creo que compuesta por Eduardo Salavarría, hace falta una “cancioncita” con un lema, una frase pegajosa, sonora. Algo que involucre, por ejemplo, “el negro aquí” “el negro ahí” y con repique de tambores.

14. Exigir los planes de mantenimiento de los centros de salud, desde el Hospital Razetti hasta los módulos de Barrio Adentro 1 para frenar los desequilibrios que existen y las nefandas consecuencias en la población.

Viene una fuerte campaña para demostrar que vamos contra la ineficiencia, contra la inseguridad, para el empoderamiento del pueblo, en especial en programas de mantenimiento y mucha mano de obra.


edopasev@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3147 veces.



Eduardo Palacios Sevillano

Ingeniero Civil. Escritor y caricaturista. Productor radial y locutor. Miembro de la directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana del Edo. Anzoátegui. Coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Anzoátegui.

 edopasev@hotmail.com

Visite el perfil de Eduardo Palacios Sevillano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Palacios Sevillano

Eduardo Palacios Sevillano

Más artículos de este autor


Notas relacionadas